La mesa de comedor: un centro de reunión, un punto focal y el corazón de la casa, es fundamental que elija una que se adapte al espacio, mejore la estética y se adapte a su presupuesto.
Las mesas de la cocina y el comedor se han convertido en esta superficie proteica y utilitaria que está cargada con una multitud de responsabilidades en estos días. Es donde sus invitados se reunirán, venga un fin de semana improvisado. Es donde los niños se reunirán para terminar sus proyectos de arte. También es donde te sentarás, con la familia, a menudo durante horas, compartiendo risas y contemplando los días venideros.
Si este es su primer intento de comprar mesas de cocina y comedor, entonces puede ser un poco abrumador. Aquí hay algo de ayuda.
¿Qué tan grande debería ser una mesa de comedor?
Independientemente de si tiene un comedor formal para colocar la mesa, o simplemente está haciendo espacio entre la sala de estar y la cocina abierta, medir el espacio es el primer paso para garantizar el equilibrio y la armonía.
- La mesa de comedor debe encajar en el espacio sin ser demasiado estrecha o, al revés, demasiado pequeña.
- Si es demasiado pequeño, hará que el espacio se vea agobiante.
- Si es demasiado pequeño, el espacio se verá vacío. Contrariamente a la creencia popular, ninguna cantidad de carros llenará el vacío.
- Incluso si son una familia de tres, ir por una mesa para cinco o seis personas si tienes la habitación.
¿Cómo decides si hay suficiente espacio? Aquí hay algunos números para usar como punto de referencia.
- Cada persona en la mesa necesita al menos 25-30″ de espacio para comer cómodamente sin que los codos choquen entre sí.
- Además de esto, necesitas al menos 3 pies de espacio libre de pared/muebles en todos los lados, para que tú y tus invitados podáis subir y bajar cómodamente de las sillas.
- Cualquier cosa menor que esto y sería demasiado ajustado para el espacio disponible.
¿Cuál es la forma adecuada para mi mesa de comedor?
Mesas cuadradas y rectangulares
- Las mesas cuadradas y rectangulares son generalmente adecuado para espacios grandes y largos. Eso no significa que no puedas colocar una mesa cuadrada en un espacio estrecho. Es solo que haría muy difícil moverse cómodamente alrededor de la mesa para servir. Lo mismo ocurre con las mesas rectangulares que tienen huellas exigentes.
- Si tiene la mente puesta en una mesa cuadrada o rectangular, una solución alternativa es use un banco en lugar de sillas. De esta manera, puede guardarlo debajo de la mesa cuando no esté en uso, ahorrando espacio.
- También puede optar por un diseño de hoja abatible que se puede plegar cuando no se usa.
- La ventaja de las mesas rectangulares es que hay una gran cantidad de estilos para elegir, tanto en mesas cuadradas como rectangulares.
- Muchos dueños de casa haga coincidir la forma de la mesa con la habitación. Mesas cuadradas para estancias cuadradas y rectangulares para estancias alargadas y estrechas.
Mesas redondas y ovaladas
- Las mesas redondas y ovaladas son más adecuado para espacios más pequeños ya que maximizan la utilidad de cada centímetro de espacio disponible.
- Existen sin esquinas
- Las mesas redondas y ovaladas ocupan menos espacio, especialmente estilo pedestal y se pueden colocar en casi cualquier lugar sin parecer un inadaptado. ya sea un pequeño rincón o una gran área abierta para comer, se mezclan perfectamente.
- La advertencia es que cuanto más grande sea la mesa redonda, más difícil será extender la mano y agarrar ese tazón de puré de papas. agregando una perezosa susan al centro pondrá las cosas a su alcance.
Consejo profesional: analice visualmente antes de decidir
Si no puede decidir sobre una forma y tamaño, aquí hay una posible manera de entenderlo.
Marque el área que ha destinado para la cocina y la mesa del comedor con cinta de pintor. Para tener una idea de la altura, llene esa área con muebles de tamaño similar. Sillas, por ejemplo.
Coge una sábana o dos si es necesario y dóblelo al tamaño y forma de la mesa. De esta manera sabrás la cantidad exacta de espacio que necesita y también cómo se verá en el entorno.
¿Cuáles son las ventajas de los diferentes materiales de la mesa de comedor?
Estética y dimensiones aparte, la mesa debe ser sólida como una roca, fácil de mantener y adecuada al espacio que la rodea. Es vital elegir el material y la textura correctos.
Sus opciones son múltiples.
Madera
Material clásico e infalible disponible en casi todos los estilos de decoración. Asombrosamente bajo mantenimiento, extremadamente duradero y fácil de arreglar si se daña. Madera maciza como Roble, Arce, Nogal y Caoba son los mejores, seguidos por variedades menos costosas como mango, teca y pino. Si tiene un presupuesto limitado, entonces puede considerar chapa de madera, que imita el aspecto de la madera maciza a una fracción del costo.
Piedra
Una opción de material muy duradero disponible en una amplia y sorprendente gama de colores y diseños. El mármol, el granito, la piedra caliza, el travertino, la esteatita, la pizarra, el ónice y la cuarcita son algunas de las piedras naturales que se utilizan para fabricar mesas de comedor. Pero algunas de ellas pueden ser opciones muy caras y también propensas a las manchas.
Vidrio
Perfecto para espacios pequeños, ya que crea una sensación de apertura. También hay muchas opciones, con variedades transparentes, tintadas y esmeriladas. Pero el cristal puede ser propenso a astillarse, rayarse y dañarse. Por no hablar de que es un imán para las manchas y las huellas dactilares. Pero un poco de limpiador doméstico y una toallita pueden ayudar mucho a mantenerlo en óptimas condiciones. Una mesa de cristal bien cuidada puede durar años.
Metal
Metales como el cobre, el hierro, el latón e incluso la plata son cada vez más utilizados por los diseñadores para fabricar mesas de cocina y comedor. Además de ser lo suficientemente versátiles como para combinar con cualquier decoración, las mesas de metal son increíblemente duraderas. Si te golpea un tornado, ponte debajo de una de ellas. Sin embargo, pueden ser propensas a las manchas. Por no hablar de que son extremadamente pesadas. Si busca algo que pueda ser empujado y reajustado, una mesa totalmente metálica no será una buena opción.