La ubicación de la televisión a menudo se pasa por alto al decidir el diseño de una habitación. Mucha gente tiende a centrarlo en una pared sin pensarlo mucho, pero es una buena idea tratar su televisor y soporte de televisor o centro multimedia como cualquier otro mueble al tenerlo en cuenta en el diseño general de su espacio.
Si está buscando formas de incorporar un televisor en una sala de estar o sala de estar sin que se convierta en la atracción principal o interrumpa el flujo de la habitación, considere colocarlo en una esquina.
Un soporte de TV de madera a menudo se puede colocar sin esfuerzo en las esquinas, lo que le permite tener un fácil acceso al televisor sin sobrecargar toda la habitación. Con varios estilos disponibles, Diseños de soporte de TV de madera Los materiales pueden convertirse en un elemento de diseño reflexivo que realce su espacio.
¿Cuándo debe colocar el televisor en la esquina de una habitación?
Hay varias razones por las que puede optar por colocar su televisor en la esquina de una habitación.
- No quieres que tu televisor domine la habitación
Si quiere ver la televisión en la habitación, pero no quiere que sea la atracción principal, considere colocarla en una esquina para que sea más discreta.
Una de las desventajas de tener un televisor grande, particularmente uno montado en el centro de una pared, es que ocupa espacio que podría usar para decorar con sus obras de arte favoritas o fotografías familiares. Colocar un televisor en la esquina te permitirá elegir los elementos que quieres resaltar en tu espacio.
Además, para muchas familias modernas, una sala de estar funciona como mucho más que una sala de televisión. Si tiene un piso abierto y usa la sala de estar principal para trabajar desde casa o hacer las tareas escolares, tener el televisor al frente y en el centro puede ser una distracción.
- Tienes espacio limitado
Si su hogar tiene un diseño compacto y el espacio es escaso, es probable que siempre esté buscando formas de ahorrar espacio. Demasiados muebles en una habitación pequeña pueden hacerla sentir estrecha y poco atractiva. Colocar tu televisor en una esquina puede liberar mucho espacio y abrir la habitación.
Un mueble para TV también puede ofrecer almacenamiento adicional para libros, películas u otros artículos y disminuir el desorden en una habitación que puede hacer que parezca aún más pequeña.
- Las conexiones de cable y los enchufes están en la esquina
Si bien es posible cambiar la ubicación de los cables, alambres y enchufes de medios, no siempre es fácil, y si no es el propietario de la casa en la que vive, es posible que necesite el permiso del dueño de la propiedad antes de realizar ese tipo de cambios.
Si la esquina es el lugar más conveniente para instalar los componentes multimedia sin tener que cambiar la ruta de los cables o los enchufes eléctricos, tiene más sentido mover el televisor a la esquina en lugar de realizar un desvío extenso del cable.
- Quieres llenar una esquina vacía
Las esquinas desnudas y vacías tienden a sobresalir o sentirse incómodas en una habitación bien equipada. Colocar su televisor en un mueble llamativo en la esquina de su habitación es una manera práctica de usar el espacio desperdiciado con propósito y estilo.. Esto puede hacer que la habitación se sienta más acogedora y acogedora.
Cómo colocar un soporte de TV en la esquina
Los diseños de soportes de TV de materiales de madera vienen en innumerables formas, tamaños y estilos. Pero es esencial seleccionar el tamaño y el tipo correctos de soporte para TV que se adapten a su espacio vital.
- Mide tu espacio
Una vez que haya determinado que una esquina es el lugar más deseable para su televisor, medir el espacio está planeando ubicar el soporte y determinar las dimensiones de su televisor.
Los televisores se miden mejor en diagonal desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, en lugar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. También puede consultar el sitio web del fabricante del televisor para conocer las especificaciones. Es particularmente importante medir la profundidad de su televisor para asegurarse de que se ajuste a la forma en que lo desea.
- Elija un estilo que se adapte a su decoración
El siguiente paso es divertirse un poco y decidir qué tipo de soporte funciona mejor para sostener su televisor de manera segura, eficiente y elegante.
Los diseños de madera envejecida son una buena opción para una estética más rústica y shabby chic, mientras que las piezas más simples y elegantes combinan bien con espacios más modernos y contemporáneos. Para un espacio tradicional, busque puertas decorativas o herrajes y detalles de molduras moldeadas.
- Seleccione un modelo con almacenamiento
Los soportes para TV pueden proporcionar excelentes opciones de almacenamiento adicional para su espacio vital. Al elegir una pieza, piensa en tus necesidades audiovisuales y el espacio de estanterías que necesitará para albergar sus dispositivos digitales de forma segura.
Los cajones pueden ser un excelente lugar para guardar artículos pequeños, como controles remotos. Los estantes o gabinetes adicionales brindan espacio adicional para casi cualquier cosa, desde películas hasta libros y fotos familiares.
- Soportes de TV de esquina
Usar muebles diseñados específicamente para las esquinas es una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio de la esquina. Porque están construidos específicamente para caber en una esquina y sostener un televisor, no tendrá que preocuparse de que la unidad sobresalga demasiado en la habitación.
No hay escasez de opciones cuando se trata de diseño de soporte de TV de esquina. Ya sea que esté tratando de encontrar un mueble de TV clásico que complemente el aparador de roble de su bisabuela o si desea animar las cosas con una pieza más ecléctica y contemporánea, las opciones son infinitas.
- Soportes de TV tradicionales
Algunas personas prefieren usar un pequeño soporte de TV de forma cuadrada o rectangular. Aunque pueden ocupar un poco más de espacio, puede colocar un soporte de TV de forma tradicional en una esquina en ángulo.
Independientemente de su forma, al colocar su televisor en una esquina, puede conservar su función mientras se agrega al diseño general y al ambiente de su espacio.
Diseña un espacio que te encante con un mueble esquinero para TV
Las esquinas a menudo se pasan por alto cuando se planifica el diseño de una habitación, pero no debería ser así. Si está tratando de liberar espacio para mejorar el flujo de tráfico en su sala de estar o simplemente prefiere que la televisión no sea el elemento de diseño de anclaje en su sala de estar, considere un soporte de TV de esquina de madera.
En última instancia, la distribución y el diseño de su hogar dependen completamente de usted. Cada hogar es diferente, al igual que cada familia. El mejor consejo es encontrar lo que funciona para usted y refleja mejor cómo vive y trabaja en su hogar.