Cuando se trata de las habitaciones de su hogar, las esquinas vacías pueden parecer incómodas y fuera de lugar, especialmente cuando ha diseñado el resto de la habitación con tanto cuidado. A veces, puede ser complicado encontrar un mueble adecuado que quepa en la esquina vacía o averiguar cómo modelarlo para complementar el diseño de la habitación.
Considere la posibilidad de colocar un alto estantería de esquina o creando una mini cafetería. Hay muchas formas innovadoras de utilizar el espacio de la esquina vacía. Para inspirarte, aquí hay nueve ideas diferentes y creativas para llenar un rincón vacío en tu habitación.
1. Rincón de lectura con una estantería de esquina
Si eres un ávido lector, te encantará la idea de convirtiendo tu rincón vacío en un acogedor rincón de lectura. Encontrar un estantería de esquina alta que encaje en el espacio, y llénalo con una selección de tus libros favoritos, desde viejos clásicos hasta nuevos textos.
A estantería de esquina es una opción increíblemente ergonómica porque puede almacenar una gran cantidad de libros, álbumes y DVD, todo mientras ocupa muy poco espacio en su habitación. Es una excelente manera de aprovechar un rincón vacío en cualquier habitación de tu hogar.
2. Lámpara de pie para sillón
Otra forma sencilla de transformar el espacio de tu rincón es con un cómodo sillón y una llamativa lámpara de pie. Las lámparas de pie pueden caber en cualquier lugar de la habitación y brindan una luz cómoda que no es demasiado deslumbrante.
Las lámparas de pie también vienen en una amplia gama de diseños, desde modelos con base de madera hasta opciones shabby chic. Es posible que desee optar por modelos LED con diferentes tonos de luz (¡algunos incluso hasta 15!) para crear el ambiente perfecto.
Sea cual sea el diseño interior de tu habitación, puedes encontrar una lámpara de pie que encaje con la estética. Coloca la lámpara de pie detrás de un sillón cómodo y bien tapizado para que puedas sentarte y leer, tejer o armar un rompecabezas con el suave brillo de la lámpara iluminando tu espacio.
3. Follaje de plantas de suelo
Piensa en convertir tu rincón vacío en un espacio verde. Hay muchas plantas de piso alto disponibles, todas las cuales requieren poco esfuerzo para cuidarlas. Estas las plantas de piso aportan un toque de color vivo y encanto a cualquier hogar, y su aroma natural a menudo ayuda a que toda la habitación huela más fresca, levantando el ánimo.
Las plantas de interior vienen en una variedad de formas y tamaños para que puedas complementar una planta alta y frondosa con un par de pequeñas opciones florales.
A los invitados les encantará su rincón de follaje, con su aroma de olor dulce y tonos vibrantes de color.
4. Zona Minibar
Si siempre has querido un mini-bar pero nunca has podido decidir dónde ponerlo en la casa, revive tu rincón vacío.
Puedes hacer esto de varias maneras. Se puede ir la ruta del carro de la barra, con un carrito con ruedas que guardas en un rincón cuando no lo necesitas.
O puedes comprar un gabinete de esquina, completo con estantes para almacenamiento de alcohol y una barra superior para preparar bebidas. Incluso puede diseñar su propio bar, colocando estantes flotantes o cajas de vino vacías en la pared y encontrando una mesa de bar que encaje perfectamente en la esquina.
5. Área de estudio de trabajo
También puede convertir su espacio de esquina vacío en una zona de trabajo y estudio. Elija un escritorio de esquina que se ajuste a las dimensiones de su espacio de esquina.
Puede colocar algunos estantes a cada lado de la esquina sobre su escritorio para guardar documentos y trabajos útiles. También puede encontrar muchos escritorios de esquina con gabinetes incorporados y espacio de almacenamiento para estos archivos.
6. Área reclinable de relajación
Si no quieres convertir tu rincón vacío en un espacio de estudio, hazlo una zona solo para relajarse en cambio. Puede obtener un lujoso sillón reclinable plegable que se adapta perfectamente a la esquina y le permite levantar los pies y relajarse después de un arduo día de trabajo.
Coloque un altavoz de alta calidad cerca del sillón reclinable para que pueda escuchar su música, podcast o audiolibro favoritos mientras se relaja.
7. Galería de arte para niños
Si tienes hijos, convierte tu rincón vacío en un lugar único espacio de la galería de arte para exhibir sus obras maestras. Cada vez que sus hijos traigan a casa obras de arte o dibujos de la escuela, puede pegarlos en las paredes de las esquinas. Esta pantalla hará las delicias de sus hijos, además de alegrar un espacio desnudo y vacío.
Podrías apostar todo y tener exhibiciones de temporada en la esquina de la galería de arte. Esto puede alentar a sus hijos a seguir creando nuevas obras de arte durante todo el año.
8. Cafetería
Convierta su espacio de esquina vacío en una cafetería elegante y de moda. Para una barra de café de primera calidad, necesitará algunos estantes para tazas de espresso y tazas de café con leche, junto con recipientes de almacenamiento para sus posos o cápsulas de café.
También necesitarás una mesa donde puedas guardar tu máquina de café y preparar tu bebida favorita.
Agregue algunos libros de café junto con sus tazas en el estante. Sus amigos y familiares quedarán impresionados con su configuración diseñada por expertos.
9. Muro de escritura
Otro uso innovador de ese espacio de esquina vacío es convertirlo en un muro de escritura. Consigue un pizarrón especial o papel de pizarrón, pégalo en las paredes de las esquinas y luego comienza a dibujar y escribir.
A tus amigos les encantará escribir en estas paredes, mientras que tus hijos pueden garabatear y dibujar hasta que sus corazones estén satisfechos. También puede ayudar a sus hijos con la tarea de matemáticas o ciencias dibujando los problemas y las soluciones en esta pizarra en la esquina.
Asegúrese de estar usando los rotuladores o tiza correctos para dibujar en este papel; de lo contrario, es posible que no pueda borrar sus dibujos.
Los pensamientos finales
Puede pensar que las esquinas vacías son innecesariamente incómodas y difíciles de llenar, pero puede convertir estos espacios en el punto focal de su habitación con un poco de imaginación.
Ya sea que le guste el café o leer, dibujar o escuchar sus bandas favoritas, cultivar plantas o exhibir el arte de sus hijos, puede crear un espacio de esquina único que combine con su personalidad y decoración.