Cómo elegir una funda

Ya sea que esté buscando proteger los muebles de su sala de estar de mascotas o niños pequeños, o simplemente quiera darle una nueva vida a su sofá, una funda es la solución perfecta.

Desde estampados audaces hasta cubiertas vibrantes, elegir la mejor tela para su funda le permite cambiar el aspecto de su sala de estar en un instante.

Pero elegir la funda adecuada para muebles puede ser la diferencia entre elevar el estilo de tu hogar y hacer un paso en falso de la moda. Lea nuestra guía fácil de seguir sobre cómo elegir una funda para su sofá o sillón para que su hogar siempre luzca impecablemente decorado.

¿Cuáles son las mejores telas para fundas?

Existe una amplia gama de telas a elegir para la funda de tu sofá o sillón. La elección correcta de sus muebles depende de la cantidad de uso que se le dé y del estilo de su hogar.

Algunos de las mejores telas para fundas incluyen:

  • Algodón

    El algodón es un fibra 100% natural con alta durabilidad. Está transpirable e hipoalergénico, por lo que es adecuado para personas con piel sensible. El algodón también está disponible en una amplia variedad de colores y estampados. Utilice fundas de algodón en casas de familia con niños pequeños o en una sala de estar informal que se usa con frecuencia.

    Aunque el algodón es lavable a máquina, se arruga fácilmente, lo que puede darle un aspecto desordenado. También tiende a absorber los derrames rápidamente, lo que pone a su sofá en riesgo de desarrollar olores a menos que tenga un revestimiento impermeable.

    Escoge un algodón de densidad media a alta ya que un tejido de algodón más claro puede verse a través del patrón o el color del sofá debajo, dándole a su sofá un aspecto confuso. A 10-12 onzas lona de pato de algodón es una excelente opción para fundas ya que la fibra mezclada aún tiene las propiedades naturales del algodón con la durabilidad de una tela más pesada.

  • Lino

    El lino a menudo se teje con un tejido jacquard y tiene una textura nudosa para darle a su habitación atractivo visual instantáneo. El material tiene la mayor durabilidad de todos los tejidos naturales y resiste la formación de bolitas y la abrasión. también es yo menos propenso a moho y hongos, lo que lo convierte en una excelente opción para viviendas en lugares con mucha humedad.

    Como el algodón, es se arruga fácilmente y ofrece muy poco estiramiento, lo que puede dificultar la búsqueda de una funda de lino que se adapte perfectamente a tu sofá. La mayoría de las fundas de lino cuentan con lazos o plisados ​​para permitir un mejor ajuste. La ropa de cama también necesita cuidado y mantenimiento adicionales para garantizar que no se encoja en la lavadora.

  • olefina

    La olefina no es técnicamente una fibra, es un tejido sintético a base de plástico que es completamente resistente al agua y extremadamente duro. tiene el l Aspecto y tacto de tejido de lana para agregar una apariencia lujosa a su habitación, pero también es resistente, resiste la decoloración y las manchas, y se puede limpiar con lejía si es necesario. La olefina es la i opción de trato para propietarios con mascotas o familias numerosas.

    Uno de los inconvenientes de elegir una funda de olefina es la falta de variedad cuando se trata de estilo. También debe tener cuidado de secar las fundas lavadas a la sombra, ya que la exposición prolongada a la luz solar directa puede hacer que la tela se vuelva quebradiza.

  • Microfibra Poliéster

    La microfibra es una tela de poliéster que viene en una amplia gama de estilos, desde tela con apariencia de algodón hasta gamuza sintética. Esto significa que puedes protege tu sofá sin sacrificar tu estilo.

    La microfibra es ideal como tela para fundas, ya que mantiene bien su color, lo que la hace apta para numerosos lavados. También es excepcionalmente suave con suficiente elasticidad en el material para permitirle forma a la forma de tu sofá para un look más personalizado. La microfibra es una tela resistente que la convierte en una excelente opción para muebles en áreas de uso intensivo.

¿Qué estilo de funda será mejor para mi mueble?

Diferentes estilos de fundas son adecuados para diferentes muebles. Elegir el estilo correcto de funda puede ayudarlo lograr a mejor ajuste dar un mirada más refinada a tus muebles cubiertos. Algunas de las opciones de estilo incluyen:

  • Una pieza

    La funda de una sola pieza es la funda estándar diseñado para adaptarse a la mayoría de los sofás. Por lo general, están confeccionados con telas que se mezclan con un material elástico y elástico en el dobladillo para ayudar a lograr un mejor ajuste.

    son rápidos y fácil de quitar para lavar y ven en un gama más amplia de tamaños que otros estilos de fundas. Se adaptan mejor a los sofás Lawson y de estilo caja y a los sofás con brazos ligeramente enrollados.

    Es posible que deba colocar un empuñadura de goma entre el cojín del asiento y el marco para evitar que la funda se amontone o se deslice mientras está sentado.

  • Conjunto separado

    Un juego separado es una funda que consta de varios elementos que cubren partes individuales del sofá. El conjunto suele estar compuesto por una funda para la estructura del sofá principal, una funda para los cojines de los asientos y, en ocasiones, fundas adicionales para los reposabrazos.

    Un conjunto separado es más a la medida que una funda de una sola pieza para darle el aspecto de un mueble tapizado nuevo. Esta apariencia ajustada los hace perfectos para salas de estar formales o casas modernas que buscan un apariencia elegante y aerodinámica.

    Estos juegos también se adaptan mejor a sofás y sillones con características de estilo inusuales como sillones orejeros o sofás camelback.

  • Cubierta de muebles

    Una funda para muebles es una alternativa adecuada a una funda. No envuelve completamente el sofá, pero tiene una forma de cruz que cubre el asiento, los brazos y el respaldo, cubriendo el respaldo del sofá.

    Este estilo de cubierta protectora de asiento es muy bajo mantenimiento y es una excelente opción para un sofá reclinable o modular que tiene diferentes dimensiones. No ofrece una protección completa, por lo que las esquinas y los bordes de la pieza siguen siendo vulnerables al desgaste y la suciedad. Este estilo de portada es muy casual y es un buena opción para hogares con mascotas.

¿Cómo medir una funda?

Los muebles de la sala de estar vienen en todas las formas y tamaños, por lo que para garantizar que sus piezas estén protegidas y con buen estilo, debe encontrar una funda que ofrezca el ajuste perfecto. Si bien puede obtener costosas fundas hechas a medida, puede lograr el mismo aspecto elegante tomando medidas precisas de sus muebles.

Medidas básicas de la funda

Comience midiendo el ancho del sofá o sillón desde el fuera de un brazo al otro. Luego mida desde el piso hasta el punto más alto del respaldo. Finalmente, mida la ancho, largo y profundidad de los cojines del asiento. Esta última medida es especialmente importante si está comprando un juego de fundas por separado.

Algunos muebles requieren medidas adicionales ya que tienen algunas características de diseño únicas que no encajan con una funda estándar.

  • sillones reclinables

    Como un sillón reclinable está diseñado para expandirse, debe encontrar una funda que puede crecer y retraerse sin desgastar el elástico. Para encontrar el mejor ajuste, necesitará medir el altura no reclinada así como el circunferencia de la silla a media elevación y cuando está completamente reclinado.

Deja un comentario