El granate es un color rojo pardusco oscuro, creado al mezclar rojo y violeta o azul. El color lleva el nombre del término francés para castaño. El granate es un poco más rico que el borgoña, un color con el que a menudo se confunde.
¿Qué es la Psicología de Maroon?
Granate a menudo se vincula con la pasión y la confianza. Como un tono de rojo, se sabe que aumenta la energía de una persona, aumentando la adrenalina y el ritmo cardíaco. El granate también se conoce como un estimulante del apetito y se encuentra comúnmente en los logotipos e interiores de los restaurantes.
El granate es un color que se encuentra a menudo en otoño, durante la temporada de cosecha. Por lo tanto, inspira sentimientos de calidez, comodidad y belleza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede evocar emociones poderosas. Alienta a las personas a tomar riesgos y a impulsar acciones inmediatas. Por esta razón, a menudo se usa en ventas de liquidación. En exceso, el granate puede intensificar las emociones, específicamente la ira.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar Maroon en su hogar?
-
Maroon es una excelente opción para las paredes de las habitaciones que desea que sean cálidas y cómodas, como una sala de estar o un comedor.
-
Use acentos granate en una cocina o comedor para aumentar el apetito. Pinte los gabinetes de la cocina de granate para darle un giro al tradicional blanco o negro.
-
El granate se encuentra a menudo en alfombras orientales, que se pueden incorporar fácilmente tanto en interiores tradicionales como modernos.
-
Use cojines y cojines decorativos Maroon en un espacio de color neutro donde desee agregar un poco de color y calidez.
¿Qué colores combinan con el granate?
El granate es un tono oscuro del color rojo. Agrega calidez y energía a un espacio y puede evocar sentimientos de pasión y confianza. Antes de diseñar con granate, sigue las 5 reglas principales de combinación de colores, a las que nos referimos en nuestras sugerencias de combinación de colores, para asegurarte de equilibrarlo correctamente en un espacio.
Granate + Azul
Granate y azul se complementan fácilmente en una habitación. El granate es un color intenso y oscuro, por lo que es mejor equilibrarlo con tonos de azul más claros o más fríos. Use un color de pared gris azulado para la base de la habitación. Agregue acentos de granate con muebles suaves como ropa de cama, cojines o alfombras. Capa en un tercer tono medio de azul, como el verde azulado, para agregar un poco de vitalidad y crear un bonito contraste con los tonos apagados del azul claro y el granate.
Granate + Blanco
El granate añade calidez y comodidad al blanco. En todos los espacios inclinados blancos, use granate para agregar profundidad. Un mueble tapizado singular, una alfombra granate o accesorios como cojines y mantas brindan el color suficiente sin sobrecargar el espacio. La habitación aún se sentirá limpia y fresca, pero no se derrumbará.
Granate + Beige/Marrón
El granate ayuda a animar una habitación beige o marrón. Agregue accesorios de color granate como cojines, una otomana o muebles de acento más pequeños para contrastar los muebles de color beige. Para un espacio de sensación cálida y rica, pinte las paredes de color marrón y use muebles de madera de tonos medios a oscuros. Esto es especialmente elegante en una biblioteca que tiene estanterías de madera.
Granate + Púrpura
El granate y el morado son una combinación de colores llamativos. Sin embargo, funcionan muy bien juntos, ya que el granate tiene matices de púrpura. Para evitar que la riqueza del granate y el púrpura abrume una habitación, use las reglas 60-30-10. Use un color neutro como blanco roto para la base de la habitación al 60 %, agregue granate al 30 % y termine con acentos morados como un mueble singular al 10 %.
Granate + Verde
El granate y el verde son colores complementarios. A menudo se encuentran emparejados en interiores más tradicionales, pero este dúo también se puede usar de una manera más moderna. Use un verde esmeralda en lugar de tonos más claros de verde para que coincida con la riqueza del granate. Asegúrate de agregar un poco de brillo, ya sea con un color neutro o acentos dorados, que contrastan con la seriedad del granate y la esmeralda.
Granate + Oro
Granate y dorado son una combinación atemporal para interiores sofisticados. El granate y el dorado son ricos y cálidos, así que equilibralos con un color neutro más frío. Use granate para sus muebles suaves y agregue oro mediante el uso de muebles e iluminación de acento.
Granate + Negro
El granate y el negro son colores fuertes. Para evitar que abrumen un espacio y lo hagan sentir demasiado pesado, use las reglas 60-30-10. Use un color neutro como el blanco para la base de la habitación al 60 %, agregue negro en los muebles al 30 % y termine con granate al 10 %. Trate de pintar una pared granate como un acento.
Granate + Gris
Agregue un poco de color y calidez al gris usando granate. Para habitaciones con tonos más claros de gris, agregue contraste pintando las paredes de color granate. Agregue acentos granates, como lámparas de mesa y cojines, a espacios con paredes o muebles grises para darle un toque de color.
Granate + Rojo
Como pertenecen a la misma familia de colores, opta por tonos rojos más brillantes para contrastar la riqueza del granate. El granate y el rojo a menudo se encuentran juntos en patrones como los patrones tradicionales de las alfombras orientales. Las alfombras orientales brindan una excelente base tanto para los espacios tradicionales como para los más contemporáneos. Seleccione una alfombra que tenga rojos y granates más vibrantes para agregar color y profundidad a las habitaciones más neutrales.
DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR GRANATE:
-
En 1789, granate se convirtió en el término inglés para rojo oscuro.
-
Maroon, en el siglo XVIII, se convirtió en el término para alguien que estaba varado o aislado, típicamente en una isla, sin escapatoria.
-
Granate es el color de la escuela para muchas universidades y escuelas secundarias en los Estados Unidos.
-
El granate es el color de las famosas gorras de los ‘boinas rojas’, una división militar de los Estados Unidos.