El gris es un color atemporal y práctico que combina bien con casi cualquier color del espectro. El gris puede agregar profundidad o ayudar a iluminar un espacio. Gray puede tener efectos tanto positivos como negativos en el estado de ánimo, por lo que es importante entender cómo usarlo mejor dentro de una habitación.
¿Qué es la psicología de Gris?
El gris es la transición entre el blanco y el negro, lo que lo convierte en un color neutro y sin emociones. A medida que el gris se acerca al negro, se vuelve más dramático y misterioso. Cuanto más se acerca el gris al plateado y al blanco, más vivo e iluminador se vuelve.
El gris no tiende a estimular ni excitar porque es tranquilo y reservado. Los grises más claros pueden tener un efecto relajante y calmante. Demasiado gris puede causar tristeza, sin embargo, también puede tener un efecto estabilizador en el estado de ánimo al equilibrar los colores más brillantes e iluminar los colores más suaves. Además, el gris suele tener elementos de otros colores que le permiten dinamizar.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar gris en su hogar?
-
La pintura de paredes, las alfombras o los muebles grandes en gris brindan una excelente base para cualquier habitación. Combínalo con otros neutrales para crear un interior atemporal.
-
Los tonos más cálidos de gris claro suavizan los estampados llamativos. Use grises cálidos en las paredes, en lugar de blanco, en espacios con muchos accesorios coloridos para que la habitación se sienta menos austera.
-
El rosa y el gris combinan bien para espacios suaves y femeninos.
-
Agregue accesorios con estampados brillantes, como almohadas y mantas, para alegrar los muebles grises.
-
Demasiado gris puede tener efectos negativos en el estado de ánimo de una persona y, por lo tanto, debe equilibrarse con otros colores en una habitación.
¿Que colores van con gris?
El gris es un color universal, por lo que es fácil combinarlo con la mayoría de los colores. Sin embargo, para asegurarse de que lo está utilizando correctamente, lea acerca de las 5 reglas principales de combinación de colores, a las que nos referimos en nuestras sugerencias de color para el gris.
Gris + Púrpura
Púrpura y gris en el equilibrio adecuado crean habitaciones tranquilas y sofisticadas. Equilibre los tonos grises más suaves con los púrpuras más brillantes y profundos. Los púrpuras más pálidos, como el malva, brindan un excelente telón de fondo para los grises más oscuros. Use tonos más claros de púrpura en la pared o como almohadas decorativas en muebles de color gris más oscuro.
Gris + rosa
El rosa y el gris son una combinación clásica. Los rosas más brillantes contrastan con los tonos grises más profundos y agregan un poco de diversión a una habitación. Para espacios más suaves y femeninos, como guarderías, combina rosas ruborizadas con grises claros. Comience con una pared gris claro y agregue detalles en rosa claro en las alfombras, los muebles y los accesorios.
Gris + amarillo
El amarillo puede iluminar espacios grises que de otro modo serían aburridos. Agregue acentos amarillos como cojines y mantas a los sofás grises para darle un toque de color. Los amarillos mostaza o dorado proporcionan un buen equilibrio a los tonos grises más oscuros. Sea audaz agregando un mueble llamativo en un tono más profundo de amarillo a las habitaciones con paredes grises.
Gris + naranja
El naranja y el gris crean espacios luminosos y alegres. Los acentos naranjas más brillantes en una habitación gris tienen una sensación juvenil, mientras que los tonos naranjas quemados tienen un ambiente más masculino. Sin embargo, el naranja tiene una intensidad que puede abrumar a una habitación, por lo que es importante seguir la regla 60-30-10 al usar naranja y gris juntos. Cree una base para la habitación con un 60 % de gris, agregue otro color neutro y termine el espacio con un 10 % de detalles en naranja, como obras de arte, accesorios decorativos o mantas.
Gris + Blanco
El gris y el blanco son la combinación perfecta y se pueden utilizar tanto en espacios tradicionales como modernos. El blanco ayuda a iluminar y avivar las canas. En espacios modernos, mezcle tonos de gris con blanco en habitaciones monocromáticas para lograr profundidad e interés. El blanco y el gris también combinan bien en baños y cocinas para una apariencia limpia y aerodinámica. En lugar de los gabinetes blancos tradicionales, intente mezclar gabinetes grises con azulejos blancos para lograr un diseño atemporal.
Gris + verde
Es difícil equivocarse al combinar el verde con el gris. Los verdes más brillantes pueden animar una habitación gris o un mueble mediante el uso de accesorios como almohadas, obras de arte o piezas decorativas. Los verdes más claros o los verdes que tienen matices grises brindan el contraste suficiente cuando se combinan con muebles o accesorios grises para crear profundidad y calidez en una habitación.
Gris + Oro
El gris y el dorado a menudo definen el resurgimiento de los interiores inspirados en mediados de siglo. Puede parecer una combinación extraña al principio, pero los tonos más fríos de gris brindan un fondo excelente para que el oro realmente brille. Un espejo dorado contra una pared gris pálido o una lámpara dorada junto a un mueble gris brindan un buen equilibrio de elementos cálidos y fríos en una habitación.
Gris + azul
Similar al verde, el azul es un color fácil de combinar con el gris. A menudo, el azul tiene matices grises, por lo que es importante mezclar tonos más claros y oscuros de ambos colores para agregar contraste. Crea un dormitorio o sala de estar masculino con azul marino y grises de tonos medios. Para una sensación más femenina, combine tonos suaves de gris con un azul aciano.
Gris + negro
El gris y el negro son una combinación fácil, pero pueden hacer que un espacio se sienta pesado si no se equilibra correctamente. Para evitar que el negro abrume una habitación gris, asegúrate de mezclarlo con tonos más claros de gris y blanco. Use acentos negros como marcos de cuadros, muebles más pequeños como una mesa auxiliar o lámparas, que agregan profundidad contra paredes y muebles de color gris más claro.
Gris + rojo
El gris y el rojo son una combinación básica en los interiores modernos. Sin embargo, para obtener esta combinación perfecta, use la regla 60-30-10 ya que el rojo es un color muy vibrante y puede abrumar un espacio. Comience con un 60 % de gris claro, agregue un neutro complementario como un blanco suave o madera clara al 30 % y termine la habitación con un 10 % de detalles en rojo.
Lo que no sabías:
El gris se asocia a menudo con la elegancia y el lujo. Swarovski lo usa como el color de su logotipo porque significa superioridad para sus consumidores.
El término «página gris» se refiere a páginas con mucho texto y muy poco contraste o espacio en blanco.
El Crayola Crayon llamado «gris» se introdujo en 1934.