Colores que van con el dorado

El oro recibe su nombre de un metal precioso que se asocia con la grandeza y la prosperidad. Por lo tanto, se considera el color de la riqueza. El oro puede ser brillante o sombrío y tener efectos tanto positivos como negativos en tu estado de ánimo, dependiendo de cómo se use.

¿Qué es la Psicología del Oro?

El color dorado generalmente se considera optimista y positivo. Los tonos más brillantes de oro son llamativos por su brillo, mientras que los tonos más profundos son cálidos e intensos. El oro se asocia a menudo con el conocimiento, la lealtad y la generosidad. El oro puede agregar un poco de extravagancia a un espacio que inspira esperanza. Sin embargo, estar rodeado de demasiado oro puede tener un efecto negativo en el estado de ánimo. Demasiado oro puede dar una falsa sensación de poder e influencia, lo que lleva a un comportamiento egoísta y santurrón.

¿Cuáles son las mejores maneras de utilizar el oro en su hogar?

  • Use herrajes de gabinetes de oro mate en cocinas y baños para una apariencia más moderna.

  • Agregue mesas con detalles dorados o iluminación a un espacio para darle un toque de elegancia.

  • Marco de ilustraciones en oro. Para una apariencia tradicional, use marcos de madera tallada con pan de oro. Para un espacio más moderno, utiliza un marco sencillo con un acabado dorado mate.

  • El pan de oro en un techo ilumina el espacio y agrega opulencia.

Evite usar todos los muebles dorados en un espacio, ya que su brillo puede ser visualmente abrumador. En su lugar, mézclelo con otros tonos de madera para crear un poco de interés.

¿Qué colores combinan con el dorado?

El oro es un color cálido y brillante. Es sofisticado y, a menudo, se asocia con interiores tradicionales, pero también se puede incorporar fácilmente a interiores modernos. Sin embargo, el dorado puede ser abrumador si no se equilibra correctamente con otros colores.

Oro + Negro

El dorado y el negro son un dúo atemporal. Sin embargo, deben estar delicadamente equilibrados en un espacio. Tanto el dorado como el negro son visualmente estimulantes, así que siga las reglas 60-30-10 para obtener esta combinación perfecta. El 60 % del espacio debe ser de un color neutro, como blanco o crema, una capa de detalles en negro, como cojines y cortinas, en un 30 % y mantener los detalles dorados en un 10 % de la habitación.

Diseño de sala de estar dorado y negro

Oro + Rosa

El oro y el rosa suelen definir espacios suaves y femeninos. Evite los tonos vibrantes de rosa con dorado brillante, que pueden ser ásperos a la vista. En su lugar, seleccione tonos más pálidos de rosa como el rubor para la base de la habitación. Intente pintar las paredes de color rosa claro y agregue muebles e iluminación con detalles dorados.

Diseño de dormitorio dorado y rosa

Oro + Marrón

El dorado y el marrón pueden parecer una combinación inusual; sin embargo, estos dos colores intensos pueden hacer una declaración audaz cuando se combinan correctamente. Siga las reglas 60-30-10 para asegurarse de que ningún color abrume la habitación. Comience con un neutro cálido al 60 %, aplique una capa de marrón al 30 % en tapicería o muebles de madera y termine con detalles en dorado al 10 %.

Ideas de dormitorio dorado y marrón

Oro + Blanco

El dorado y el blanco son una combinación difícil de equivocar. Son un par natural que a menudo se encuentran juntos en las canicas. En las cocinas y los baños, seleccione un mármol blanco como Calcuta que tenga un hilo dorado que lo atraviese. Mezcle herrajes dorados e iluminación para resaltar los matices dorados del mármol.

decoración de mármol blanco

Oro + azul agua

El oro y el azul agua forman un dúo sereno. Funcionan bien juntos en dormitorios u otros espacios destinados a la relajación. Elija tonos mate o apagados de oro para contrastar el brillo del agua. Seleccione un revestimiento de pared con ambos colores para la base de la habitación. Para una apariencia audaz, agregue cortinas doradas. Completa los dos colores con un tercer neutro cálido como el crema.

Diseño de dormitorio dorado y azul aguamarina

Oro + Púrpura

El dorado y el morado son una combinación rica y lujosa que a menudo se asocia con los interiores tradicionales. Para una versión contemporánea de esta combinación clásica, comience con colores neutros para los elementos más grandes de la habitación, como las paredes, la alfombra y los muebles tapizados. Capa en acentos morados y dorados en los accesorios de la habitación, como cojines y obras de arte.

Detalles de la sala de estar dorada y morada

Oro + Azul Marino

Para un espacio elegante y sofisticado, combina muebles dorados, como mesas auxiliares e iluminación, con muebles tapizados en azul marino. Las paredes azul marino brindan una base rica y cálida para que los muebles y acentos dorados realmente brillen. Para evitar que las habitaciones azul marino sean demasiado oscuras, aplique pan de oro al techo para ayudar a reflejar la luz.

Dormitorio principal dorado y azul marino

Oro + Rojo

El rojo y el dorado son una combinación atemporal. El dorado se combina mejor con rojos más oscuros con matices más cálidos, como el burdeos, en lugar de rojos más brillantes como el cereza. El arte con marcos dorados, los cojines decorativos estampados con toques dorados y los accesorios de iluminación son excelentes maneras de incorporar el oro en las habitaciones rojas. Mezcle también un color complementario para crear profundidad e interés en un espacio.

Sala de estar única

Oro + Verde

El dorado y el verde son una combinación clásica. El oro más brillante resalta contra tonos más profundos de verde. Las paredes pintadas de verde oscuro brindan un excelente telón de fondo para que las obras de arte, los espejos o los accesorios de iluminación con marcos dorados brillen de verdad. Para una combinación más serena, mezcle tonos más claros de verde, como menta, con oro mate.

Diseño de sala de estar dorado y verde

Oro + Gris

Los tonos más fríos de gris brindan un excelente telón de fondo para que el dorado realmente brille. Aunque este dúo a menudo define el resurgimiento de los interiores inspirados en mediados de siglo, también se pueden usar juntos en espacios más tradicionales. Las obras de arte con marcos dorados contra una pared gris pálido o una lámpara dorada junto a un mueble gris brindan un buen equilibrio de elementos cálidos y fríos en una habitación.

Ideas de detalles de dormitorio dorado y gris

DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR DORADO:

  • El oro es el único metal que es amarillo o ‘dorado’.

  • El oro es extremadamente dúctil. Una sola onza se puede estirar en un hilo de oro de 5 millas u 8 kilómetros de largo.

  • El oro se puede encontrar debajo de la tierra en los 7 continentes.

  • El término ‘oro tonto’ se refiere a cualquier cosa que se confunda con oro o algo que no tiene valor.

Deja un comentario