Un tocador de maquillaje es un mueble imprescindible para aquellos que se preocupan y se enorgullecen de maquillarse para lucir lo mejor posible. Estos productos vienen en diferentes formas, diseños y colores. Puedes elegir entre un lujo tocador blanco o un diseño negro azabache contemporáneo, según la estética del diseño de su hogar.
Antes de comprar su tocador de maquillaje, es esencial considerar dónde lo va a colocar en su hogar. Aquí encontrará seis factores clave a tener en cuenta al encontrar el lugar perfecto para su tocador de maquillaje.
Frente a una ventana
Cuando se trata de aplicar maquillaje, no es ningún secreto que la luz natural crea el mejor ambiente. Proporciona la representación más definida y realista de su rostro, lo que le permite ajustar el sombreado en consecuencia.
Idealmente, querrás poner tu tocador de maquillaje frente a una ventana: esto te asegura un suministro de luz natural que se distribuye uniformemente por tu rostro. Trate de colocar el tocador en el centro frente a la ventana: si está en el borde, obtendrá algunas sombras engañosas en el otro lado de su cara.
Es una gran idea optar por un tocador con un espejo de pie removible o portátil: esto significa que puedes mover el espejo sobre la mesa para asegurarte de tener una exposición óptima a la luz del sol que entra por la ventana.
Si desea colocar su nuevo tocador de maquillaje frente a su ventana, no elija uno con un tablero trasero o un espejo de gran tamaño: estas características impedirán que la luz natural llegue a su rostro.
Lo mejor es invertir en una bombilla de luz diurna para tocadores demasiado grande para caber cerca o delante de una ventana. Estas bombillas emiten un rango de temperatura de color entre 4500K y 6500K y brindan un brillo sostenible que imita la luz natural del día.
Si desea colocar su tocador junto a la ventana de su baño, coloque algunos atenuadores en las luces del techo. Estos dispositivos reducen la dureza general de la luz en el baño para que su rostro luzca más natural en el espejo.
En un gabinete o vestidor
Es útil para mantener tu maquillaje en un lugar fresco, seco y oscuro porque la mayoría de los tipos de productos para el cuidado de la piel perderán su eficacia si se exponen a la luz solar directa y a altas temperaturas.
La luz ultravioleta puede desintegrar los ingredientes activos de ciertas sustancias cosméticas, dejándolos inservibles. La humedad también afectará negativamente a estos productos, ya que la condensación genera moho en la superficie de los artículos no sellados, como el jabón, las sales de baño y el maquillaje.
Lo mejor es mantener todo el tocador de maquillaje a una temperatura de entre 45 y 60 °F, aunque una temperatura ambiente constante de entre 68 y 77℉ es suficiente.
Para mantener un nivel constante de temperatura y humedad, mantenga su tocador en un gabinete o vestidor. Estas áreas no son ni demasiado húmedas ni demasiado luminosas; sin embargo, es posible que deba instalar iluminación adicional o comprar un tocador con un espejo iluminado. Esta característica te ayudará a aplicar tu maquillaje con éxito.
También es una buena idea elegir un tocador que tenga una gran capacidad de almacenamiento, con muchos cajones y estantes. Esto le permite mantener sus productos para el cuidado de la piel en la oscuridad, protegiéndolos de los dañinos rayos UV.
Lejos de los radiadores
Si deja cualquier producto cosmético y para el cuidado de la piel en un lugar donde es susceptible a cambios constantes de temperatura, perderá su integridad estructural. Un aumento repentino del calor ablandará el artículo, mientras que un enfriamiento rápido lo endurecerá. Estos cambios rápidos en la composición molecular del producto arruinarán su rendimiento.
Es esencial mantener tu neceser de maquillaje alejado de radiadores y neveras: no querrás dañar todos tus productos para el cuidado de la piel antes de haberlos usado.
Si le preocupa que los radiadores afecten sus productos para el cuidado de la piel, invierta en un tocador que sea compacto y ergonómico: un pequeño tocador de esquina es una excelente opción si está buscando mantener el mueble alejado de las fuentes de calor de su habitación. Estos diseños tienden a ocupar menos espacio que otras opciones de tocador y pueden colocarse en la esquina de su habitación y no estorbar.
Al lado de tu cama
Si tienes un dormitorio pequeño, es una gran idea poner tu tocador de maquillaje justo al lado de tu cama. Esta ubicación significa que puede servir para múltiples propósitos, desde un tocador de maquillaje hasta un escritorio de estudio y una mesa de lectura junto a la cama.
Los tocadores de maquillaje junto a la cama tienden a ser más pequeños que otros modelos de tocador y, a menudo, contienen una variedad de características ergonómicas. Algunas tienen espejos abatibles para que puedas convertirlas en una simple mesita de noche cuando quieras.
También puede usar los tocadores junto a la cama como escritorio. Pero asegúrese de invertir en uno que tenga mucho espacio para las piernas debajo, de modo que no esté apretado ni incómodo mientras trabaja.
Al pie de tu cama
Si tienes un dormitorio pequeño y quieres aprovechar al máximo el espacio, coloca tu tocador de maquillaje a los pies de la cama. ya que el espejo creará una sensación de espacio en tu habitación. Las propiedades reflectantes del espejo refuerzan el brillo de su habitación al distribuir la luz para que parezca más grande.
Si pones tu tocador de maquillaje al pie de tu cama, estás colocando el espejo en un lugar privilegiado para aplicar tu maquillaje todos los días. También podrá mirarse en el espejo a primera hora de la mañana y a última hora de la noche antes de acostarse.
Entre Otros Muebles
Cuando el espacio es un problema, pero aún desea un vestidor lujoso, intente colocar su tocador de maquillaje entre su armario y los cajones de la cómoda. Al alinear los muebles de su dormitorio a lo largo de la pared, no solo aproveche al máximo el espacio de su piso, pero permita un movimiento más fácil alrededor de la habitación.
Un tocador de maquillaje entre dos muebles más grandes puede parecer desproporcionado; sin embargo, al agregar un espejo más grande e iluminación, puede crear un espacio dinámico ideal para una aplicación de maquillaje perfecta.
La última palabra
Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un tocador de maquillaje, sobre todo dónde lo vas a poner en tu casa. Al elegir el mejor lugar para colocar este nuevo mueble, es fundamental tener en cuenta el tipo de luz que recibirá y la intensidad de la temperatura ambiente.
También debe pensar en cuánto espacio tiene disponible en su habitación y si su tocador estará cerca de una fuente de calor fluctuante. ¿Te gustan los tocadores con luces? Tenemos buenas ideas en el enlace.