Únicas, sofisticadas, una obra maestra de la artesanía en cada pieza: ¡son las lámparas Stiffel, damas y caballeros!
Creado en 1932 por Ted Stiffel, un talentoso artesano de Chicago con experiencia en bellas artes, han sido pioneros en el nicho de las lámparas de metal de alta calidad que son a la vez decorativas y funcionales.
Se han vuelto cada vez más buscados a lo largo de las décadas y, si estás leyendo esto, significa que también están a punto de conquistar tu hogar.
Sin embargo, aunque hay muchas lámparas Stiffel diferentes para elegir, ¡no elijas una al azar!
Si bien los modelos más tradicionales son una combinación natural para los interiores vintage y retro, algunas otras lámparas Stiffel pueden funcionar con otros estilos de decoración. Solo necesitas saber qué buscar.
¡Encendámosle una luz!
Interiores contemporáneos
Debido a que este tipo de estilo interior prioriza la practicidad moderna, las lámparas Stiffel más decorativas pueden parecer un poco fuera de lugar (a menos que esté tratando conscientemente de crear un rincón de lectura separado con vibraciones más tradicionales, por ejemplo):
- En su lugar, elija más diseños aerodinámicos;
- ¿Una idea? Un soporte de metal simple con líneas elegantes y, en lugar de las gafas Empire y Bell más famosas de Stiffel, una elegante alternativa en forma de tambor.
interiores modernos
Con interiores modernos inspirados en diferentes décadas del siglo XX, las lámparas Stiffel están hechas para ellos:
- La mayoría de los clásicos, lámparas Stiffel de aspecto tradicional y muy decoradas servirá;
- Sin embargo, si apuntas a una década determinada, puedes buscar diseños específicamente inspirados en esa época;
- por ejemplo, para mediados de siglo moderno interiores, debes optar por pantallas drum o empire que dejan pasar la luz, para reforzar su clásica paleta cálida.
Interiores industriales
Cierto: la decoración industrial prioriza un aspecto desnudo y crudo, que no es lo que normalmente asociarías con las lámparas Stiffel. Sin embargo, el hecho de que en su mayoría estén hechos de metal resistente en realidad funcionará a tu favor.
- Pruebe y busque diseños simples, especialmente aquellos que presentan pantallas rectangulares y de tambor;
- También quiere materiales que enfaticen la calidez de una bombilla amarilla, como cobre, bronce o hierro y acero duro.
Interiores escandinavos minimalistas
Si estás obsesionado con la decoración minimalista y escandinava, entonces sabrás que, cuando se trata de lámparas de mesa, la opción más obvia es un diseño moderno de metal. Sin embargo, si te ha enamorado la idea de tener una lámpara Stiffel, aún puedes hacer que funcione:
- solo busca monocromo formas y un base sencilla que se basa en líneas regulares;
- Para un giro escandinavo, también querrá apegarse a un color saturado de una paleta natural, como blanco, gris o amarillo;
- De madera Las lámparas Stiffel son raras, pero definitivamente vale la pena buscarlas para reforzar la inspiración natural detrás de estas últimas.
Interiores shabby chic
¿Lámparas decorativas y un estilo interior femenino y detallista? ¡Esa es una combinación hecha en el cielo!
- Si tienes una habitación shabby chic, puedes complementarla buscando un lámpara Stiffel blanca con una base ornamentada y una pantalla imperio o campana;
- Prueba y agrega un bombilla blanca para mantener esa paleta neutral.
Interiores de campo francés
Otro estilo muy decorativo, una sala de estar o un dormitorio de campo francés ofrece muchas posibilidades cuando se trata de lámparas Stiffel:
- Por ejemplo, puede buscar diseños de hierro con la base más ornamentada, cortinas muy decoradas o, si puedes, una combinación de los dos;
- No tengas miedo de experimentar con luces más cálidas.
interiores bohemios
Los interiores bohemios, exóticos y de inspiración global, te dan mucha más libertad a la hora de decorar.. ¡especialmente porque prosperan con piezas únicas de todo el mundo! ¿Qué mejor que una lámpara Stiffel original?
- Para un modelo que juega con eso, solo busque el El diseño más peculiar que puedes encontrar.;
- Por ejemplo, podría deberse a que presenta un base particularmente ornamentada, introduce un color nuevo, o tiene ese je ne sais quoi especial.