Cómo Elegir una lámpara Stiffel: a tener en cuenta

¿Crees que una lámpara Stiffel podría alegrar tus interiores? ¡Estás absolutamente en lo correcto!

Con una amplia selección de piezas antiguas y elementos más modernos, las lámparas Stiffel pueden funcionar en muchos entornos.

Lo sabemos: es tentador elegir el primero que te robe el corazón. Sin embargo, debido a que son piezas tanto decorativas como funcionales, le recomendamos que se tome un tiempo para averiguar exactamente lo que necesita.

¡Sé positivo! Empieza aqui.

¿Vas a optar por una lámpara Stiffel o de inspiración Stiffel?

Aclaremos el concepto erróneo más común en torno a este nombre: Stiffel no es un estilo de lámparas ni una tendencia. es el nombre de la empresa que las produce, así como la de su fundador!

Creada en Chicago en 1932, la compañía Stiffel se hizo famosa por agregar un toque decorativo a las lámparas que, en ese momento, se consideraban principalmente como elementos meramente funcionales.

  • Si quieres algo real y estás emocionado de hacer una fuerte declaración decorativa, entonces definitivamente deberías busca una lámpara Stiffel original;
  • Sin embargo, si simplemente te gusta su estilo o tienes un presupuesto más limitado, tu siempre puedes opta por un diseño inspirado en Stiffel.

Aprende a reconocer una lámpara Stiffel original

¿Has decidido que quieres lo real y solo lo real? ¡Entonces no dejes que nadie te engañe!

Las lámparas Stiffel se venden actualmente a través de minoristas externos, pero debe verifique que su descripción en línea realmente mencione el nombre de la empresa original.

¿Cómo puedes estar más seguro? Tan pronto como lo recibas, sigue estos pasos:

  • Revisa la sombra: las lámparas Stiffel originales suelen tener una pequeña calcomanía con el nombre de su empresa en el interior;
  • ¿No puedes encontrarlo allí? podría estar en el enchufe de la luz, en cambio;
  • Examina también su base: deberías encontrar otra calcomanía en su parte inferior o, si el tuyo tiene una cubierta de fieltro, su interior, que se puede verificar desenroscándolo de la lámpara;
  • Mira el interruptor de la luz. Algunos diseños más contemporáneos lo han abandonado pero, originalmente, la mayoría de las lámparas Stiffel se basaban en un mecanismo particular que, en ese momento, estaba patentado. En lugar de presionar un botón, simplemente tira hacia abajo de la parte superior del vástago para encenderlo y apagarlo;
  • los la base debe ser de metal (¡no alternativas pegajosas!) y, si es Stiffel, lo más probable es que sea bastante pesado.

Decide dónde lo vas a colocar y cómo lo usarás

¿Uno de los errores más comunes que se cometen al comprar una lámpara Stiffel (o cualquier tipo de lámpara de mesa, para ser honestos)? Escoger uno solo porque nos gusta su aspecto pero sin tener la menor idea de dónde lo vamos a colocar y para qué lo vamos a necesitar:

  • Date una vuelta por tu casa y ver si hay una mesa o esquina específica a la que le falta algo o se ve un poco oscura;
  • ¿Tu lámpara Stiffel va a ser una principalmente pieza decorativa para crear un ambiente tenue con charcos de luz o ¿Necesitará su brillo para realizar una tarea específica? ?
  • Si estás pensando en crear un área de trabajo o un rincón de lectura, entonces prioriza tonalidades blancas y marfil que dejan filtrar su luz. Si por el contrario prefieres una resultado más tenue, adhiérase al negro o tonos más opacos.
Lámpara de mesa blanca envejecida

Mide el tamaño correcto

Ahora que sabe exactamente dónde va a colocar su nueva lámpara Stiffel, mide ese espacio (¡su altura también!) para saber con cuánto espacio tienes para jugar:

  • Para un resultado equilibrado, recomendamos optar por un pantalla cuyo diámetro no sea más ancho que 2 pulgadas menos que la longitud de la base;
  • Si lo vas a colocar en una mesa junto a una silla o un sofá, siéntate y mide la distancia desde el nivel de tus ojos hasta su superficie. Luego busca una lámpara Stiffel cuya altura no la supere (midiéndola desde la parte inferior de la base hasta la de su pantalla).

Considere la paleta de su habitación

Para asegurarse de que su nueva lámpara Stiffel no se vea fuera de lugar, es posible que desee echa un vistazo a tu habitación y determina sus tres colores principales así como los accesorios y materiales de acento más comunes:

  • ¿Tu pantalla de lámpara puede combinar con una de ellas? Las lámparas Stiffel suelen tener colores neutros como blanco, crema, marfil y amarillo pálido, que funcionan en la mayoría de las habitaciones. Sin embargo, a veces puedes encontrar algunos diseños negros versátiles o incluso otros tonos;
  • Las lámparas Stiffel son famosas por sus bases de metal. Normalmente puedes encontrarlos en bronce, hierro, latón, níquel, latón y cobre.

Elija un modelo que sea consistente con su estilo de decoración

Ahora que sabe qué tamaño, color y acabado debe buscar, la guinda del pastel para los interiores perfectos es una decoración coherente:

  • Si usted tiene interiores modernos o de inspiración retro, será fácil encontrar la lámpara Stiffel adecuada: sus modelos más tradicionales de los años 30 o siguientes encajarán armoniosamente;

Sin embargo, puede encontrar la lámpara Stiffel adecuada para sus interiores incluso si ha optado por un enfoque diferente o más contemporáneo:

  • Elija un diseño aerodinámico en forma de tambor para un contemporáneo habitación;
  • Pantallas más oscuras, rectangulares o de tambor con base de cobre, bronce o hierro para industrial estilos;
  • Líneas elegantes y diseños sencillos para un minimalista o, centrándose en colores naturales como el blanco, el crema o el amarillo, escandinavo ajustes. ¿Por qué no buscar también uno de esos raros modelos de madera?
  • Lámparas blancas adornadas con las bases más decorativas para elegante lamentable y pais frances interiores;
  • Los diseños más extravagantes con un toque exótico o peculiar para un bohemio sentir.

Deja un comentario