Las cocinas son el corazón del hogar. Desde servir como lugares de reunión para familiares y amigos hasta crear una nueva receta desde cero, estos espacios son esenciales para nuestras vidas. Sin embargo, cuando son pequeños, encontrar un lugar para cada cosa lo que necesita es a veces un esfuerzo desafiante.
La clave es organiza tus electrodomésticos, vajilla, y utensilios de cocina para que pueda evitar el desorden y disfrutar de su pequeño espacio. También puedes ser creativo a la hora de organizar tu pequeña cocina. Varias ideas, como montar una cafetera debajo del mostrador o instalar gabinetes hasta el techo, pueden ayudarlo aprovecha al máximo tu espacio. Considere agregar cualquiera de las siguientes 12 ideas para ahorrar espacio a su pequeña cocina.
Crear una estación de café
Una de las razones por las que no podemos esperar para entrar a nuestras cocinas temprano en la mañana es para poder servir y disfrutar de esa primera taza de café que te abre los ojos. Las cafeteras voluminosas pueden ocupar fácilmente un valioso espacio en el mostrador de las cocinas pequeñas, así que busque una mejor solución.
Crear una estación de café es tan simple como montar una cafetera debajo del armario. Opta por un armario de esquina para que la máquina no obstruya su acceso a otros electrodomésticos. medir el espacio tiene disponible y coloque las tazas, el café y el azúcar justo debajo o en el gabinete directamente encima.
Vaya pequeño en electrodomésticos
Reconsidere que la estufa y el refrigerador grandes si tienes una cocina pequeña. Convierte tu cocina en un escaparate vintage, con un más pequeño, par de electrodomésticos de estilo vintage. Esto reducirá el espacio necesario y agregará espacio en el mostrador para otros artículos que usa a diario.
Si elige comprar un refrigerador más pequeño, considere uno con menos profundidad, para que no sobresalga de las encimeras. Además, elija un horno de microondas o tostador más pequeño, centrándose en el color o el diseño sobre su tamaño.
Alternativamente, optar por aparatos polivalentes como un horno tostador compacto con una estufa que también funciona como freidora y parrilla.
Usar espacio de pared disponible
Intente reemplazar un protector contra salpicaduras de azulejos con un tablero decorativo para usar como lugar para colgar elementos esenciales, desde espátulas hasta batidores. También puede colgar tazas de café u otros artículos pequeños.
Si el tablero perforado no es su estilo, considere agregando barras de tensión con varios ganchos. No solo aparecerá organizado, sino que podrá encontrar los elementos que más usa en segundos.
Usar estantería de esquina
Las esquinas son a menudo las áreas menos utilizadas de una habitación. Si tiene un pequeño rincón sin usar en su pequeña cocina, póngalo en servicio agregando algunos estantes.
Sin sobresalir demasiado, el los estantes proporcionarán espacio adicional para las tazas de café, pequeños electrodomésticos u otras necesidades, liberando espacio en el mostrador y en el gabinete.
Agregue una despensa de alimentos delgada
Almacenar sus productos enlatados y otros envases de alimentos en gabinetes ocupa un espacio valioso. Considere agregar un gabinete de despensa de alimentos delgado, ya sea en la cocina o en otros lugares cercanos de la casa. También hay versiones de pared y modelos altos y esbeltos con ruedas para deslizarse entre su refrigerador y gabinetes.