Nunca es demasiado pronto para iniciar a su hijo en el camino hacia la salud y el buen estado físico. Todos sabemos que conseguir el ejercicio regular es parte de un estilo de vida saludable. Los niños son un grupo muy activo y muchos no necesitan ejercicio para controlar el peso.
Sin embargo, lo importante es introducirlos en la idea de el ejercicio como forma de vida y ayúdelos a encontrar una actividad que disfruten y que, con suerte, seguirán disfrutando a lo largo de sus vidas.
Es posible que no sepa qué equipo de gimnasia para niños es el mejor para introducir a sus hijos en el mundo del fitness. Aquí están algunas Consejos sobre qué regalar a tus pequeños., según sus edades.
De 3 a 5 años: Hágalo divertido
Los niños de tres a cinco años necesitan mantenerse activo durante todo el día. Los niños en estas etapas de desarrollo apenas están aprendiendo lo que sus cuerpos pueden hacer, ayudándolos a explorar animándolos a correr, saltar y estirarse siempre que sea posible.
Este es el momento de conseguir que se entusiasmen con el movimiento de sus cuerpos. Puede introducirlos en casi cualquier tipo de práctica de acondicionamiento físico, como yoga, correr, bailar e incluso deportes de equipo, siempre que las expectativas de todos sean razonables.
Los eventos deportivos para niños en edad preescolar no son las ligas mayores, y los niños entre tres y cinco años no tienen buena coordinación. Lo más importante del juego es que los niños se diviertan jugando y se enamoren de la actividad.
Algunos equipos de gimnasia para niños que su hijo en edad preescolar puede usar se parecen al mismo equipo en el que hace ejercicio, solo que más pequeños. Desde bicicletas estáticas en miniatura hasta bancos de levantamiento de pesas, puede enseñe a sus hijos los conceptos básicos del uso de este equipo, por lo que seguirán haciéndolo de forma segura durante toda su vida. Incluya un tobogán, un túnel, escalones de equilibrio y una bola saltadora para crear un circuito de entrenamiento en miniatura que les ayude a mejorar su equilibrio y desarrollar sus habilidades motoras.
De 6 a 9 años: actividades variadas
En este punto, la mayoría de los niños que han estado practicando por un tiempo pueden golpear una pelota T o hacer un pase con una pelota de fútbol. Su coordinación está mejorando., y están recogiendo nuevas habilidades cada vez que juegan.
La mayor parte de su actividad física debe ser aeróbica porque los niños naturalmente desarrollan huesos y músculos fuertes cuando saltan y corren. Andar en bicicleta, junto con la natación, es una habilidad excelente para cualquier niño. No solo tendrán estas habilidades por el resto de sus vidas, sino que usted puede sentar las bases para prácticas seguras en ambos.
Dado que ciertas actividades ejercen presión sobre placas de crecimiento específicas, diferentes actividades brindan una variedad saludable de habilidades físicas. Al no concentrarse demasiado en un deporte o actividad, sino introducir a sus hijos a una amplia gama de deportes y actividades viables para mantener el estrés indebido fuera de sus placas de crecimiento.
Algunos equipos divertidos que puede proporcionarle a su hijo cuando tenga entre seis y nueve años son porterías de fútbol, un rocódromo, un gimnasio de la selva, un aro de hula hula, una cuerda para saltar, un saco de boxeo inflable o un trampolín.
De 10 a 12 años: Desafíelos
Cuando su hijo comienza a acercarse a sus años de preadolescencia, puede manejar más desafíos. Pueden competir en competencias deportivas, siempre que el enfoque no sea siempre ganar.
También pueden manejar corridas u otros actividades basadas en la resistencia si están preparados y han entrenado para ellos adecuadamente. Algunos grandes equipos para presentarles en estos años vitales son piezas más serias como cintas de correr o banco de entrenamiento y juego de mancuernas.
Hay cintas de correr para niños que introducen a los cuerpos jóvenes a la actividad cardiovascular y aumentar su rango de movimiento. Al igual que con cualquier equipo de gimnasio que usen sus hijos, asegúrese de que la caminadora tenga características de seguridad como pasamanos y una llave de seguridad que detiene la máquina si se extrae.
De 12 a 14 años: No los presiones
Los niños de esta edad pueden perder interés en los deportes de equipo más tradicionales. Pueden volverse hacia otros, más actividades independientes como correr, remo, patinaje artístico, Snowboarding, o boxeo. Esta es una parte completamente natural de la adolescencia y, aunque puede sentirse tentado, debe evitar presionar a su hijo para que participe en actividades que no le gustan.
En cambio, darles equipo de calidad como un ergio, una barra de dominadas, una máquina elíptica, una bicicleta estática, una máquina de abdominales o incluso un saco de boxeo y guantes de boxeo para que exploren sus otros intereses, desarrollen su núcleo y su resistencia. Quizás su hijo tenga una nueva fascinación por el yoga u otros ejercicios anaeróbicos. Invertir en una estera, una pelota de gran tamaño, y algunas bandas elásticas.
Muchos adolescentes expresan interés en el levantamiento de pesas, pero debes desalentar el levantamiento de pesas pesadas hasta que hayan entrado en la pubertad.
Cómo elegir el equipo adecuado
El equipo correcto para sus hijos será lo que sea más divertido para ellos y los involucre en la actividad. Los trampolines, tanto los más pequeños como los más grandes, son grandes adiciones a cualquier gimnasio en casa.
Uno de los aspectos críticos del equipo que le da a su hijo es portabilidad y almacenamiento compacto. Busque piezas que se plieguen en espacios más pequeños para que pueda guardarlas detrás de los muebles o en los armarios, especialmente si su hijo pierde interés en una actividad por un tiempo.
Las características de seguridad son esenciales, incluyendo detalles que evitan caídas, amortiguan aterrizajes y eliminan rayones o sobrecalentamientos. La marca del equipo que obtenga debe tener una reputación de seguridad y durabilidad y cumplir con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.
Si le compra equipo a su hijo, asegúrese de que esté el peso y la altura adecuados para la actividad.
La última palabra
Los niños deben ser introducidos a la actividad física de una manera que sea desafiante pero atractivo.
Si está pensando en proporcionar a sus hijos algunas pautas y equipos de gimnasia, asegúrese de que los marcos son duraderos, tener las características de seguridad necesarias, y asegúrate de que el primer objetivo sea siempre divertirte.
Con un poco de ánimo y el equipo adecuado, sus hijos se enamorarán de un estilo de vida activo.