Las sillas plegables son un artículo excelente para cualquier persona a la que le guste organizar cenas pero que no tenga suficientes asientos alrededor de la mesa del comedor. A menudo, las personas que viven en apartamentos se encuentran limitando la lista de invitados debido a la falta de asientos. Mantener sillas de comedor de repuesto en un espacio pequeño tampoco es práctico para los habitantes de apartamentos y otras casas con un espacio de almacenamiento mínimo.
En lugar de comprar más sillas de cocina o tener que dividir su fiesta entre el comedor y la sala de estar, invierta en un juego de elegantes sillas de comedor plegables. Son fáciles de guardar, cómodos y vienen en múltiples estilos y colores.
El único problema con las sillas plegables es la gran cantidad de opciones disponibles. ¿Cómo puedes elegir el mejor estilo para tu comedor? Aquí hay algunas pautas que pueden ayudarlo a reducir el campo y elegir el mejor sillas de comedor plegables para su próxima cena.
Determina tu estilo
Antes de que pueda encontrar las mejores sillas plegables para su comedor, deberá ver su configuración actual. ¿Todos tus muebles son rústicos y de madera? ¿O tienes un diseño más moderno y elegante? ¿Te gusta el minimalismo o tu comedor está lleno de color?
Una vez que haya establecido el diseño de su comedor, puede decidir sobre algunas características básicas para sus sillas plegables ideales basadas en eso.
Formal
Si ha diseñado su comedor con un estilo formal, querrá elegir sillas de comedor plegables que reflejen su estética tradicional. Considere buscar sillas plegables de madera en el mismo acabado que su mesa de comedor. Si sus sillas actuales están tapizadas, busque sillas plegables que combinen con el color y el diseño.
También puede querer mirar sillas de respaldo alto con una curva elegante. Las sillas de cuero oscuro también se adaptan bien al estilo de comedor formal, especialmente si su mesa tiene un acabado oscuro.
Costero
Para un espacio de comedor ventoso con un tema costero, busque sillas de madera de colores claros. Muchas habitaciones logran el estilo playero usando madera natural desgastada. Una clásica silla plegable estilo A-frame en un acabado roble envejecido es ideal para evocar el aspecto de la madera flotante. O bien, mantenga el aspecto limpio y aerodinámico con un acabado pintado en blanco mate.
En lugar de buscar cojines de cuero o grandes, busque sillas con tapizado de lino en patrones náuticos o naturales. El lino recordará a tus invitados las fiestas de verano en la playa y creará un ambiente relajante. Para lograr la mejor sensación de playa, mezcle sus patrones y use una combinación de marrones claros y amarillos con pequeños acentos de colores primarios brillantes como el azul y el rojo.
Casa de Campo
Los comedores estilo granja están llenos de muebles cómodos y resistentes. Si bien querrá encontrar sillas que luzcan sólidas, también debe considerar su comodidad. Las sillas plegables de metal se verían extrañas en este entorno, así que busque sillas de madera maciza con asiento acolchado. Evite las sillas totalmente tapizadas, ya que pueden verse fuera de lugar con el resto de sus muebles de madera.
Querrá elegir sillas con madera natural o con un acabado teñido. Las sillas plegables con respaldo de eje con un asiento contorneado y patas torneadas reflejan una estética campestre relajada. Para enfatizar la sensación de una casa de campo, puede complementar las sillas con cojines de asiento en gris claro, azul o verde que complementen su mantel o el color de sus armarios.
Ecléctico
El comedor ecléctico tiene que ver con su sentido del estilo. Probablemente tengas muebles de diferentes épocas y estilos que encajen con tu gusto. La mayoría los comedores eclécticos tienen una característica unificadora, ya sea un color, un tema o una preferencia de diseño.
Al elegir la silla plegable perfecta para su comedor ecléctico, querrá concentrarse en su característica unificadora. Si es un color, busque una silla plegable que refleje ese tono a través del marco o del tapizado del cojín del asiento.
Si se trata de una característica de diseño, como líneas curvas, busque un juego de sillas plegables que imiten las líneas de sus otros muebles, pero sea flexible con la elección de colores y materiales para expresar su estilo ecléctico.