Las esquinas son las la zona más descuidada de cualquier habitación. Cuando estamos diseñando nuestra casa, tratando de desarrollar el diseño y el estilo ideales para cada habitación, es fácil pasarlas por alto.
Mucha gente no entiende el potencial sin explotar de una esquina. En cambio, la mayoría de las personas simplemente encuentran las esquinas incómodas y no saben qué hacer con el espacio. Esto da como resultado ignorar el área y dejarla vacía.
Una vez que se dé cuenta de que una esquina es un inmueble de diseño de interiores sin explotar, se preguntará por qué nunca utilizó el área antes. Las esquinas son ideales para almacenar, exhibir, crear un rincón acogedor, ampliar su decoración y exhibiendo tu personalidad.
Cada habitación tiene esquinas., independientemente del tamaño total de la habitación o de la casa, lo que lo hace relevante para todos. Cada hogar puede beneficiarse de algunas formas innovadoras de aprovechar al máximo los rincones incómodos.
1. Crea un espacio de trabajo
Si no tiene espacio para un estudio en su hogar, considere construir tu rincón de trabajo. Elija una esquina apropiada, una que no encuentre demasiado tráfico peatonal, para instalar un escritorio en forma de L.
Esta es la forma de escritorio más práctica, ya que deja la cantidad perfecta de espacio para empujar la silla al final del día e incluso puede tener suficiente espacio debajo del escritorio para un gabinete o mini estantería.
2. Construya un rincón para acurrucarse
No hay mejor sensación que arroparse y ponerse cómodo con cojines y mantas. Las esquinas incómodas hacen grande rincones para acurrucarse y áreas para sentarse. Consigue un tamaño adecuado sofá en forma de L o sofá de dos plazas y agregue una alfombra de felpa.
Asegúrese de tener la iluminación adecuada si planea usar su rincón para leer. Las esquinas pueden estar oscuras y es mejor tener una fuente de luz adecuada, para no forzar la vista. Un bollo o una lámpara de pie delgada ofrece la iluminación perfecta para leer y relajarse.
3. Coloque una cómoda de esquina
Los tocadores de esquina vienen en varios estilos, hechos para adaptarse a cualquier tipo de habitación y estilo de decoración. A diferencia de otros tipos de muebles, un el tocador de esquina es inherentemente ahorra espacio y se puede utilizar para muchos propósitos.
Un tocador de esquina bien elegido complementa otros muebles y se suma a la funcionalidad de una habitación. Puede usarlos en cualquier habitación, incluido el dormitorio, la cocina, el estudio o un vestidor. Elija uno que esté construido para durar, preferiblemente hecho de madera auténtica, dentro de su presupuesto y que se adapte a su estilo. No puedes vencer a una cómoda de esquina cuando se trata de versatilidad en las esquinas.
4. Introducir declaración Plantas de interior
Las plantas ayudan a traer el aire libre adentro, introduciendo elementos naturales, un toque de color y algo de oxígeno que promueve la salud. Use el espacio de la esquina descuidada para mostrar una planta de declaración audaz o árbol. Este es el lugar perfecto para ir a lo grande con su selección. Use una olla pesada como base sólida y sea tan audaz como lo permita la habitación. Una higuera de hoja de violín, ficus o palma kentia es ideal para rincones espaciosos.
Si está trabajando en un espacio pequeño o no quiere ir a lo grande y audaz, considere colocar una planta más pequeña como un orquídea o lirio de la paz en una mesa o taburete apto para esquinas.
5. Crear una biblioteca
Si eres un amante de los libros, ¿por qué no aprovechar al máximo ese rincón vacío construyendo una biblioteca? Los estantes son una excelente solución de almacenamiento en las esquinas. En lugar de que sus libros ocupen un valioso espacio en la habitación, colóquelos en una esquina.
Una forma excelente y sencilla de crear una biblioteca doméstica instantánea es con estantes flotantes en ángulo. Esto tiene la ventaja de una disposición flexible, ya que puede espaciar las estanterías para que quepan sus libros. Incluso podría instalarlos a intervalos irregulares según el tamaño de sus libros.
Si desea invertir más dinero, puede pagar por un estantería equipada profesionalmente o estanterías de esquina especialmente diseñadas.
6. Utilice iluminación especializada
La luz ayuda a dar vida a un espacio. Baña la habitación en un brillo suave y te ayuda a extender las horas de luz. La iluminación viene en todo tipo de estilos, y no te faltarán opciones para las esquinas.
los lámpara de pie alta estándar es una opción inteligente, pero también puede buscar luces colgantes colgantes, apliques de pared empotrados, lámparas de mesa o lámparas de esquina compatibles artefactos de iluminación de declaración.
7. Instale estantes de esquina
La estantería no solo es adecuada para libros. Estantes de exhibición de esquina puede ser una forma atractiva de presentar elementos ornamentales, plantas, antigüedades u otros recuerdos. Estos también se pueden usar funcionalmente, como guardar artículos de cuidado personal en el baño o almacenar productos de limpieza en su cuarto de lavado.
8. Reorganiza tus muebles
La mayoría de las personas tienden a empujar los muebles contra la pared cuando implementan un arreglo de muebles o deciden el diseño de la habitación. Sin embargo, los muebles en ángulo y colocados estratégicamente da una dimensión única a una habitación.
La cama es un excelente ejemplo de esto. En lugar de empujar el cabecero contra la pared, inclínelo hacia la esquina, de modo que quede un triángulo de espacio detrás de la cama. Esto permite espacio de superficie adicional para lámparas u otras piezas decorativas.
9. Añadir una chimenea
Puede que esto no sea lo primero en lo que piensas cuando miras una esquina en blanco, pero definitivamente es posible y una fabulosamente funcional uso del espacio.
Debido a que esta es una característica de la esquina más técnica, es posible que deba comunicarse con profesionales para asegúrese de que esté instalado de forma segura, pero una vez que está en funcionamiento, tienes una pieza sofisticada para mantenerte abrigado durante los largos meses de invierno.
También podrías instalar un pequeño manto de imitación estilo esquina para agregar fantasía y brindarle almacenamiento adicional y espacio de exhibición.
10 Haz espacio para la vanidad
Si tiene poco espacio en el baño y resulta que tiene un rincón bien iluminado, tienes el espacio perfecto para un tocador. Estos son especialmente buenos para áreas que están cerca de la luz natural.
Monte un espejo en la pared, agregue un taburete cómodo, coloque sus artículos de belleza en la mesa y tendrá el lugar perfecto para prepararse para comenzar el día o prepararse para salir por la noche.
11 colgar una galería
Rinde homenaje a tus seres queridos o artista favorito mediante la construcción de una galería de esquina. Haz de esto una obra de arte en sí misma. Considere conscientemente cada marco y su ubicación en la pared. Usted puede incluso añadir lámparas para iluminar ciertos artículos y crear un estado de ánimo distinto. Esto es ideal en una sala de estar o incluso en el pasillo o pasillo.
Pensamientos finales
No se necesita un equipo de construcción o una revisión completa para transformar una esquina incómoda. La mayoría de las veces, todo lo que se necesita es un mueble colocado estratégicamente como una cómoda de esquina o una planta atractiva. Extender su decoración, incluidas las esquinas en el diseño y propósito general de la habitación, ayuda a que una habitación luzca terminada y hecho profesionalmente.