De todos los elementos de una cocina, hay pocos tan vitales como el fregadero. Esto significa que elegir el fregadero de cocina perfecto es una prioridad para muchos propietarios. No solo sirve como un caballo de batalla funcional mientras cocina, limpia y realiza las actividades cotidianas, sino que, cuando se elige con cuidado, un fregadero también puede ser una adición elegante al diseño general de su cocina.
Cada cocina es diferente. Por lo tanto, no existe un fregadero perfecto que se adapte a las necesidades de cada hogar. Comprender un poco acerca de qué tipo de fregaderos de cocina hay en el mercado hoy en día le facilitará elegir uno que lo ayude a lograr ese equilibrio entre forma y función.
¿Cuáles son los tipos de fregaderos de cocina más populares?
Cuando se trata de tipos de fregaderos de cocina, en realidad hay tres decisiones principales: la cantidad de secciones, el montaje y el material (que veremos con más detalle a continuación).
En años pasados, la fregadero de dos secciones fue el más popular porque los fregaderos de la cocina se usaban para lavar cargas completas de platos. Hoy en día, este puede no ser el caso, por lo que un fregadero individual de gran tamaño puede ser más práctico. Esto ofrece más espacio para lavar ollas y sartenes o para otros proyectos. Otras opciones incluyen un lavabo más grande con un lavabo lateral más pequeño.
Los fregaderos vienen en dos estilos de montaje diferentes: montaje superior y montaje inferior.
-
Fregaderos de montaje superior también se llaman fregaderos empotrados. Estos son por lo general, es más fácil de instalar ya que se colocan desde la parte superior. Tienen un borde visible desde arriba.
-
Debajo de los fregaderos de montaje fueron diseñados más por su atractivo estético que por su facilidad de instalación. Ellos requieren anclajes de soporte debajo del mostrador. Sin embargo, pueden proporcionar un aspecto más elegante y no hay borde que ocupe espacio en el mostrador.
¿Cuáles son los pros y los contras de los materiales comunes para fregaderos de cocina?
Algunos de los materiales de fregaderos de cocina más comunes que encontrará en el mercado hoy en día incluyen acero inoxidable, hierro fundido revestido de esmalte, superficies sólidas y compuestos. Comprender los pros y los contras de cada uno de estos materiales puede hacer que sea un poco más fácil elegir el que funcionará mejor en su hogar.
- Acero inoxidable: Los fregaderos de acero inoxidable están disponibles en opciones empotradas y de montaje inferior. Además, son bastante duraderos. Si cree que es probable que su cocina reciba mucho tráfico y uso intensivo, el acero inoxidable podría ser una buena opción. A algunos propietarios no les gusta el aspecto del acero inoxidable y otra queja es el factor de ruido, aunque esto puede mitigarse eligiendo un fregadero con tecnología de absorción de sonido.
- Hierro fundido esmaltado: El hierro fundido recubierto de esmalte fue una vez el recurso preferido para los fregaderos de cocina. Ahora, tiene un atractivo clásico de casa de campo que a mucha gente le encanta. Este material se raya y muestra desgaste con el tiempo y puede requerir más mantenimiento que otras opciones de fregadero.
- Superficies Sólidas: Fregaderos de superficie sólida: esencialmente los fregaderos integrados en los mostradores son otra opción. Estos suelen ser los más caros, ya que suelen estar hechos a medida. El mantenimiento también puede ser desalentador. Sin embargo, para aquellos que quieren una apariencia verdaderamente perfecta, esto es todo.
- Composicion: Suelen ser una opción asequible y vienen en muchas opciones de colores atractivos. Sin embargo, no muestran ser tan duraderos como otras opciones, por lo que si está buscando la máxima calidad, asegúrese de investigar.
¿Cómo elige el fregadero del tamaño correcto para su cocina?
El tamaño del fregadero que desea variará según cómo planee usarlo.
- ¿Lavas muchos platos a mano?
- ¿Te entretienes mucho?
- ¿Quieres un fregadero profundo para remojar ollas o llenas tu lavabo para otros proyectos?
- ¿Qué tan grande es su olla, bandeja para hornear, etc. más grande?
- ¿Funcionaría mejor para usted una opción de fregadero dividido?
- ¿Más espacio en el mostrador sería más útil que un fregadero de gran tamaño?
Tenga en cuenta todos estos detalles al elegir el fregadero de mejor tamaño para su cocina.
Consejos de diseño de fregaderos de cocina
Una vez que sepa lo que está buscando en su fregadero, tenga en cuenta que aún debe funcionar bien dentro de su cocina en general. Una cocina de estilo moderno puede beneficiarse de un fregadero de estilo moderno, mientras que una cocina rústica normalmente requeriría una opción más tradicional.
-
Para una cocina fresca y austera, un fregadero de acero inoxidable simple y discreto podría funcionar bien.
-
Una cocina de campo podría beneficiarse de un fregadero de hierro fundido esmaltado, por ejemplo.
-
Otros diseños de cocina, como el actualmente popular diseño escandinavo, en realidad puede apoyar ya sea un diseño moderno o rústico – dependiendo de la dirección que elijas ir.
-
Pasa tiempo mirando grifos y herrajes ahora. Puede que le resulte más fácil instalar lo que le gustaría en esta área ahora, en lugar de ir con algo listo para usar y cambiarlo más tarde.
-
Recuerda iluminación y almacenamiento. Debido a que el área del fregadero sirve como estación de trabajo, por así decirlo, en su cocina, asegúrese de agregar suficiente iluminación y almacenamiento en el área inmediata.
-
Tenga en cuenta que, a menos que quiera hacer una renovación importante, casi siempre será mucho más fácil instalar un fregadero en la misma ubicación en la que ya está su fregadero existente. Mientras planifica su actualización, esto puede ser algo a tener en cuenta.
Como ves, son muchas las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fregadero de cocina. Es vital que mires tu cocina como un todo y pienses qué funcionalidad tendrá el fregadero en esta habitación mientras tomas esta decisión. Cuando haga esto y tenga en cuenta sus propios deseos de estilo personal, será mejor que podamos elegir un fregadero de cocina que tenga el factor sorpresa que desea y que satisfaga sus necesidades y las de su familia en los años venideros.