Cuando está diseñando una nueva cocina, descubrir cómo elegir los mejores gabinetes marca la diferencia. Estos elementos constituyen la columna vertebral de la estética general de su cocina. Aprovechará al máximo el plano y el tamaño de su cocina con la configuración de gabinetes adecuada. También hay docenas de estilos y diseños entre los que puede elegir.
Los gabinetes a menudo reciben la mayor atención en una cocina en lo que respecta a la funcionalidad. Sus gabinetes de pared colgantes generalmente se sacrifican por salpicaderos y ventanas. Sin embargo, esto los gabinetes todavía juegan un papel fundamental en la atmósfera de su cocina y capacidades de almacenamiento. En cuanto a la ergonomía, los gabinetes de base tienen más cajones que puertas para evitar que se doble para alcanzar cosas.
En esta guía, analizaremos cómo elegir los gabinetes que mejor se adapten a su cocina. Si bien los cajones hacen que sea más fácil y accesible alcanzar las cosas en su cocina, hay una amplia gama de otros factores a considerar durante el proceso de selección.
¿Qué estilo de puerta de gabinete es mejor?
Las puertas de sus armarios colgantes deben tener el estilo de puerta adecuado. De lo contrario, arruinará el diseño de toda la cocina. ¿Debería elegir plano, empotrado, Shaker? Elegir el estilo de puerta adecuado no tiene por qué ser estresante.
-
Puertas vibratorias son una opción popular porque cuentan con un diseño de panel plano de cinco piezas en el que hay un marco de cuatro piezas y un centro plano. Es una opción económica dependiendo de la madera que selecciones.
-
puerta empotrada estilos cuentan con un aspecto clásico que tiende a ser el más caro en el mercado hoy en día. Estos gabinetes son duraderos y reciben su nombre porque las puertas se colocan dentro del marco del gabinete. Estas puertas requieren medidas precisas para garantizar que encajen correctamente dentro del marco del gabinete.
-
Si sueña con tener una cocina de estilo antiguo, elegir puertas de gabinetes envejecidos es una excelente opción. Cualquier estilo de puerta funcionará con este acabado. Elija uno que tenga características desgastadas para darle ese aspecto «envejecido».
-
Puertas de abalorios son una opción óptima para aquellos que tienen un estilo de casa de campo en toda su casa. El centro de cada puerta cuenta con un tablero de reborde que recuerda a ese estilo de paneles. Una desventaja de este estilo de puerta es que es difícil mantenerla limpia debido a todas las grietas y hendiduras.
-
Puertas de termolámina están construidos con tableros de fibra de densidad media (MDF) y envueltos con una capa de plástico. Descubrirá que estas puertas son duraderas, las más rentables y están disponibles en opciones de color sólido o de grano de madera.
¿Cómo seleccionar el hardware de los gabinetes?
Después de seleccionar las mejores puertas para gabinetes, es hora de pensar en los estilos de herrajes. No existen pautas específicas con respecto a la selección de un tirador, una perilla o el uso de ambos. Una forma de mantener la estética constante en su cocina es usar todos los tiradores para los cajones y todas las perillas para los gabinetes.. Si tiene puertas más grandes, lo mejor es seleccionar un tirador.
Una cosa que notarás es es mucho más cómodo usar un tirador en un cajón que un pomo. La razón principal es que estás agarrando con la mano para tirar y solo estás usando unos pocos dedos para hacer una perilla. Debido a que los cajones tienden a ser pesados debido a los elementos de almacenamiento, los tiradores se vuelven extremadamente útiles.
Independientemente del estilo de puerta que elija, las perillas y los tiradores que agregue marcan la diferencia en el aspecto general de la cocina. Por ejemplo, si selecciona un diseño de puerta de panel plano, seleccione herrajes que coincidan. Las opciones incluyen estilos contemporáneos, así como otros limpios y simples.
Si optaste por optar por un conjunto de gabinetes con paneles elevados, entonces ese estilo funciona mejor con hardware del viejo mundo. Y, si te decides por Puertas de armarios vibradores, encontrarás que Las perillas o tiradores de vidrio o cerámica vintage con tornillos expuestos son excelentes opciones.
¿Ha considerado el acabado de los gabinetes?
Una excelente manera de personalizar su cocina es con el acabado o el color de los gabinetes. Un diseñador de cocinas experimentado puede ayudarlo a elegir la mejor madera si no está seguro.
Especialista en mejoras para el hogar, Wanda Edwards Lee, indica que “Para gabinetes de madera, la mayoría de los fabricantes ofrecen acabados pintados, teñidos, vidriados, envejecidos y envejecidos”. Al elegir un tinte, encontrará que están disponibles en una amplia gama de pigmentos que permiten que se vea la veta natural de la madera.
Si se inclina por elegir un color, en lugar de madera teñida, debe seleccionar uno atemporal.. Si bien la tentación puede ser elegir un color o un acabado diferente al estilo original de su cocina, es posible que se canse si es demasiado audaz.
La adición de esmalte en los gabinetes ayuda a agregar interés y profundidad a los acabados teñidos o pintados.. El uso de un esmalte significa que hay un pigmento que no es opaco en el acabado de su gabinete. Durante la aplicación del esmalte, permanece en las esquinas, hendiduras y grietas de los gabinetes. Esa técnica agrega un efecto de sombra. Estos acabados de esmalte también ayudar a aumentar la durabilidad y la longevidad de sus gabinetes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gabinetes de almacenamiento?
Cuando se trata de mantener las cosas organizadas en su gabinete, hay una gran variedad de opciones para elegir según sus necesidades. Algunos de los tipos de gabinetes de almacenamiento incluyen:
Cajones desplegables
Los cajones desplegables son esencialmente como cajones de cocina estándar, pero están construidos en el interior del gabinete. Son ideales para almacenar artículos grandes como ollas, sartenes y pequeños electrodomésticos y le brindan una visión general de lo que hay en su gabinete sin tener que buscar en cada artículo.
Divisores de cubiertos
Para el cocinero casero con cien utensilios de cocina diferentes, un separador de cubiertos es un fantástico accesorio de cocina. El cajón de deslizamiento suave se coloca a la mitad del cajón para cubiertos y es perfecto para mantener los utensilios de cocina más grandes organizados debajo con los cubiertos almacenados ordenadamente arriba.
Divisores Verticales
Horizontal no es la única forma de almacenar sus artículos de cocina. Las tablas de cortar y los libros de cocina son difíciles de almacenar y tienden a ocupar mucho espacio en el mostrador. Los divisores verticales le permiten apilar sus tablas y libros de cocina ordenadamente debajo del mostrador para darle más espacio en el mostrador para preparar alimentos.
Residuos de rodadura
Cajones Mantenga los botes de basura antiestéticos fuera de la vista con un cajón de basura enrollable. Por lo general, instalados debajo del fregadero o del área principal de preparación de alimentos, los cajones desplegables pueden albergar uno o más contenedores para facilitar la eliminación de desechos, el reciclaje y el compostaje.
Bastidores de especias
Los tarros de especias abarrotan los cajones y se ensucian cuando se dejan sobre la encimera. Un especiero instalado dentro de su gabinete mantiene sus especias organizadas, por lo que no necesita hurgar tratando de encontrar la especia adecuada para sus recetas.
Susan perezosa
Un Lazy Susan es una solución perfecta para acceder a artículos en la parte posterior de los gabinetes de esquina. La bandeja giratoria le permite usar todos los elementos de su gabinete, lo que garantiza que nada caduque o se desperdicie.
Minidespensa de base extraíble
Una mini despensa extraíble se desliza hacia adentro y hacia afuera de su gabinete base y, a menudo, se ubica cerca de la estufa para mantener los ingredientes al alcance de la mano. Úselo para almacenar suministros para hornear, productos enlatados, especias y aceites de cocina.
Cubos de vino
Si desea almacenar su vino correctamente para ayudarlo a envejecer bien, necesita un cubo de vino. Un cubo de vino encaja perfectamente dentro de su gabinete para mantener sus botellas de vino en posición horizontal, al tiempo que mantiene el vino cerca y listo para abrir para la cena.
Gabinetes de servicios públicos
Mantenga todos sus artículos de limpieza y electrodomésticos organizados en un solo lugar con un gabinete de servicios públicos. Ideal para cuartos de lavado y cocinas, un gabinete de servicios públicos a menudo contará con estantes y cajones desplegables para productos de limpieza y ganchos detrás de la puerta para guardar escobas, trapeadores y mangueras de aspiradoras.