Las mesas de café son los muebles perfectos para ayudarlo a crear un punto focal casual y cómodo en su sala de estar. Con tantos estilos, diseños y materiales para elegir, ¿cómo sabe qué mesa de café se adapta a sus necesidades?
Desde un condominio urbano moderno hasta una casa de campo rústica, no hay escasez de piezas únicas en el mercado de muebles. Siga leyendo para descubrir cómo elegir mesas de café que no solo se conviertan en una parte importante de su espacio vital, sino que también se sumen a la estética general de su hogar.
¿Cómo elijo la altura, la forma y el tamaño correctos para mi mesa de café?
Cuando examina el interminable mar de mesas de café disponibles, es crucial encontrar una que encaje bien en su espacio.
- Cuando se trata de altura, idealmente, querrá elegir una mesa que quede a la misma altura que los cojines de su sofá o aproximadamente una o dos pulgadas más abajo. Cualquier cosa demasiado alta se sentirá incómoda y la mesa podría terminar ocupando el espacio. Mida la altura total de su sofá en el cojín del asiento central y lleve esta información con usted o utilícela cuando investigue las dimensiones de las mesas de café que le interesa comprar.
- La forma es otro factor a considerar, pero tendrás más libertad de acción cuando elijas la silueta perfecta para tu nueva mesa de centro. Mesas de centro largas rectangulares son la opción más popular ya que tienden a darle más espacio en la superficie. Una mesa redonda o cuadrada funciona muy bien en salas de estar modernas y contemporáneas para agregar un elemento artístico a su hogar. Asegúrese dése al menos 18 a 24 pulgadas de espacio libre total alrededor de la mesa, y puede elegir la forma que prefiera.
- En cuanto al tamaño total, la mesa no debe tener más de dos tercios de la longitud de su sofá. Mide el área donde planeas colocar tu mesa de café para que te sirva de guía al seleccionar el tamaño adecuado para tu sala de estar.
¿Qué tipo de material es mejor para las mesas de café?
La sala de estar es uno de los lugares más concurridos de su hogar, por lo que es crucial elegir una mesa de café que esté hecha de materiales duraderos.
- Mesas de madera son comunes, pero también pueden mostrar daños por agua debido a bebidas, rasguños y abolladuras. Si opta por la madera, solo asegúrese de que el acabado complemente la decoración de su sala de estar para que se destaque y no solo se mezcle con el fondo.
- Mesas de centro de madera maciza resisten bien el uso intensivo, sin embargo, tienden a perder su acabado más rápido que otros materiales.
- Una alternativa a la madera es un mesa de centro de metal como el acero inoxidable o el hierro. Este material es sustancial, bastante duradero y le dará a tu sala de estar un aspecto elegante y moderno. El metal viene en una variedad de acabados, desde el clásico bronce envejecido hasta el moderno dorado brillante y el negro audaz.
- Tableros de vidrio hará que su mesa de café luzca sofisticada. Cuando se trata de materiales para mesas, el vidrio es muy fácil de mantener limpio con un simple paño. Tampoco muestra manchas como la madera acabada. Busque mesas de café con una tapa de vidrio templado para que sepa que puede manejar su ajetreado estilo de vida. Es posible que desee evitar elegir una mesa de café de vidrio si tiene niños pequeños o mascotas bulliciosas.
¿Qué estilo de mesa de café es mejor para mi hogar?
Una vez que haya determinado el tamaño y el material ideales para su mesa de café, es hora de considerar el estilo que funcionará mejor en su sala de estar. Aquí hay algunos ejemplos de diferentes estilos para ayudarlo a decidir qué estética se verá hermosa en su espacio:
- Seleccione una mesa de centro hecha de madera con herrajes de metal en los cajones o las patas para darle a su espacio vital un aspecto rústico, industrial o de granja.
- si adoras diseño moderno, considere las mesas de centro contemporáneas que cuentan con acentos metálicos brillantes, formas inusuales o que incluyen tableros gruesos de vidrio transparente.
- Para un ambiente natural o rústico, pruebe con una mesa de centro de madera con una parte superior de borde vivo o una que tenga una silueta inusual inspirada en la naturaleza.
- Salones de transición debe usar mesas de café en acabados cálidos de madera como arce, nogal o cerezo.
- Una mesa de centro con estructura de metal y patas con tapa de piedra maciza es una opción perfecta para una decoración moderna y para los amantes estilos de decoración contemporáneos.
- No tenga miedo de ser creativo con el color y elija una mesa de café acentuada con un acabado divertido como un azul juguetón o un verde encantador.
- Cualquier mesa en una forma única irá bien con las salas de estar modernas, tiempo una mesa de centro tradicional en forma de rectángulo se ve hermosa en cualquier espacio clásico.
¿Qué pasa con las opciones de almacenamiento?
El almacenamiento es un elemento importante de cualquier sala de estar.
- Busque mesas de centro que incluyan cajones para disfrutar de un lugar práctico para ocultar artículos como revistas y controles remotos.
- Mesas abatibles que tienen compartimentos de almacenamiento ocultos en el interior son una excelente opción si necesita un lugar para organizar mantas extra o pares de zapatos perdidos.
- También encontrarás mesas de café con una parte superior que se puede levantar para usar para cenar en el sofá o como superficie de trabajo.
- Si solo necesita un área adicional para colocar algunos artículos coleccionables o decorativos, elija una mesa de centro de dos niveles con un estante inferior abierto.
Piense en la cantidad de almacenamiento que su familia necesita para ayudarlo a decidir qué formato funcionará mejor para su estilo de vida.