Cómo elegir árboles y condominios para gatos

Los condominios de árboles para gatos abordan varios problemas que los gatos de interior y sus dueños pueden enfrentar. Un buen árbol para gatos que incluya un retiro o un escondite puede abordar problemas como rascarse, un lugar para retirarse o dormir. Una percha alta proporciona un lugar donde la cola de un gato está fuera del alcance de los pies descuidados y también un lugar desde el cual tu felino puede observar el mundo.

¿Qué debo buscar en los condominios Cat Trees?

Si bien diferentes gatos tendrán diferentes ideas sobre su hogar ideal, hay algunos factores comunes a considerar.

  • Robusto y poco probable que se dé la vuelta

Cuando 15 libras de gato saltan de un mostrador y aterrizan en el estante superior de la mayoría de los árboles para gatos estándar, el árbol se volcará. El resultado será un ruido fuerte, un gato asustado e irritado y una familia asustada.

Un buen árbol para gatos tendrá una base ancha y no se tambaleará cuando esté ensamblado. Los árboles para gatos estándar a veces pueden ser estabilizado colocando un saco de arena en el estante inferior o clavándolo o atornillándolo al piso.

  • El condominio o escondite es lo suficientemente grande para que su gato se estire

Si acabas de acoger a un dulce y pequeño gato bebé, puede ser difícil visualizar qué tan grande será esa pequeña pelusa cuando sea adulto. La mayoría de los gatos alcanzarán un peso de al menos seis libras, y su cuerpo (sin incluir la cola) será un mínimo de doce pulgadas desde la punta de la nariz hasta la base de la cola.

Si bien a los gatos les gusta acurrucarse, también les gusta tumbarse. Si tiene la oportunidad de mirar a la madre y al padre, puede tener una buena idea del tamaño que probablemente alcanzará su bebé.

  • Los estantes son lo suficientemente anchos para dormir.

Las superficies pequeñas pueden hacer que se duerma y se caiga. Si bien la mayoría de los gatos se enderezarán y fingirán que no pasó nada o que tenían la intención de hacer eso todo el tiempo, un poco de previsión puede evitar posibles lesiones.

  • La superficie proporciona tracción para las garras, pero no atrapará las garras

A los gatos les encanta trepar. Si bien un buen árbol trepador con una superficie atractiva podría no evitar que su gatito escale sus estanterías, puede presentar una alternativa agradable.

Dicho esto, la superficie del árbol del gato debe ser texturizado de una manera que permite una buena tracción, pero eso no debe atrapar las garras de su gato. La alfombra básica para interiores y exteriores suele ser una buena opción para cubrir.

  • Superficie de rascado alto

A los gatos les encanta estirarse y rascarse hacia abajo sobre una superficie. Esto les da la oportunidad de limpiar los lugares ásperos en sus uñas así como una oportunidad para estirar sus músculos.

Muy pocos rascadores comerciales para gatos son lo suficientemente largos o altos para un gato de tamaño mediano, que podría estirarse hasta una altura de 24 pulgadas o más. El cable de sisal envuelto alrededor de una tabla de dos pulgadas por cuatro pulgadas puede ofrecer una excelente experiencia de rascado, especialmente cuando se incorpora a un árbol para gatos de última generación.

frotar un poco hierba gatera en él, y es posible que pueda persuadir a su apuesto hombre para que use el árbol del gato en lugar del respaldo de su sofá.

  • se puede limpiar

Las bolas de pelo, el rociado, los errores de «baño» de los gatitos y, el pelo de gato suelto favorito de todos, es probable que se acumulen en un árbol para gatos. Las alfombras interiores/exteriores generalmente se pueden limpiar con un paño húmedo y un spray desinfectante apto para gatos. El vinagre y el agua funcionan bien.

Puede usar un guante de goma y frotarlo sobre las superficies alfombradas. La electricidad estática generada atraerá el cabello y facilitará su recolección. Una buena aspiradora de taller también puede ayudar. Asegúrese de que su aspiradora esté clasificada para pelo de mascotas.

  • Puede ser reparado

Los gatos se ven delicados, pero un adulto tiene tanto peso como músculo. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas más grandes, como el Maine Coon, el siamés o el azul ruso.

Pero incluso las razas más pequeñas tienen patas trituradoras e infligirán daños incluso en el mejor árbol para gatos con el tiempo. Busque una unidad que tenga un marco de madera maciza que se pueden recuperar y tener un cordón fresco enrollado sobre las áreas de rascado.

  • Incorpora un elemento de diversión.

Los gatos son juguetones. Casi cualquier cosa puede convertirse en un juguete. Los miembros de la familia humana a menudo descubren que las cintas para el pelo, las pequeñas piezas de joyería, los fajos de papel, los calcetines enrollados e incluso las pantuflas pueden convertirse en juguetes improvisados ​​para un gato creativo.

Un árbol para gatos que incluye plumas en una cuerda que cuelga, una pelota atada a un elástico o un “ratón” sujeto a un resorte vertical aumentará el disfrute de su gato. Sin embargo, preste mucha atención a que los juguetes no tengan partes que se puedan tragar.

Las cuerdas deben ser lo suficientemente gruesas para que no se las traguen, y los juguetes deben tener muchas partes que se puedan quitar para que sean lo suficientemente grandes como para evitar que se atraganten. Piense en las regulaciones para los juguetes para bebés y estará en el camino correcto.

Árboles para gatos que incluyen lugares para esconderse, agujeros para entrar y salir, y características similares seguramente serán un éxito con la mayoría de los gatitos.

Vi un árbol para gatos que era más como un conjunto de estantes pegados a una pared. ¿Son esas una buena idea?

Como a los gatos les encanta trepar a los estantes, seguramente serán un éxito. Asegúrese de incorporar una pieza sólida de madera para unir las unidades, en lugar de solo tornillos avellanados en el panel de yeso. Recuerde, algunas razas de gatos pueden pesar hasta treinta y cinco libras. La mayoría de los toms crecerán entre quince y dieciocho libras.

Mi gatito es un rescate. No tengo idea de cuán grandes eran sus padres. ¿Cómo puedo hacerme una idea de lo grande que llegará a ser?

Mire bien sus patas, la forma de la cabeza y las orejas. Si bien no es un indicador perfecto, es probable que un gatito con una cabeza grande y patas grandes y gruesas sea un gato grande. Si tu amada demuestra ser una cosita delicada, no es probable que se sienta ofendida por tener un poco de espacio extra. Mejor demasiado grande que demasiado pequeño.

peyton robinson

Desde elegantes estaciones de alimentación hasta muebles de jaula de diseñador, Peyton sabe cómo garantizar la comodidad de tu compañero peludo sin comprometer la estética de tu hogar.

Deja un comentario