Cómo elegir jaulas y parques para gatos

Los gatitos y los gatos son juguetones, encantadores y adorables. Dicho esto, también pueden ser destructivos, invasivos y francamente molestos. Las jaulas para gatos pueden ser soluciones para los problemas comunes que enfrentan las personas que tienen felinos como parte de su familia.

Los gatos de interior pueden causar mucho daño a sus posiciones personales y, a veces, incluso pueden ponerse en peligro masticando cables, cayendo en contenedores o quedando atrapados en artículos mecánicos domésticos.

Los gatos al aire libre son menos dañinos para tus posesiones, pero si los amas, su seguridad casi siempre está en el fondo de tu mente. Cuando salgas a darle de comer a ese gran tom que ha estado dando vueltas, ¿vendrá a desayunar?

¿Cuáles son los beneficios de las jaulas y parques para gatos?

A los gatos les encanta el aire libre, al igual que les encanta una casa con un plano de planta abierto. Una jaula para gatos o un parque infantil proporciona los medios para sujetar y proteger suavemente a su querido compañero peludo. Puede ser el medio para asegurarte de que puedes ubicar a un querido gato anciano para administrarle medicamentos o alimentos especiales, o para proteger a una camada de gatitos animados de su propia curiosidad.

Sujetar a tu gato es muy parecido a los límites amorosos que un padre podría imponer a un humano de dos años extremadamente bien coordinado que tiene dientes, garras, un increíble sentido de la diversión y una curiosidad insaciable. Todo lo que le falta a tu gatito para encajar en esta descripción son pulgares oponibles.

Los artículos de utilidad para la sujeción de gatos van desde un transportador básico del tipo que se usa para transportar a un gato de casa al veterinario hasta amplios porches para terrazas acristaladas interiores y exteriores que son casi como agregar una habitación a su casa.

¿Cuáles son las cosas importantes que debe saber antes de comprar una jaula para gatos o un parque infantil?

Las cosas clave a considerar antes de comprar son:

  • La edad del gato

Los gatitos pueden caber en una jaula más pequeña que pueda acomodar a un gato adulto. Las jaulas para gatitos de tres niveles son ideales para las primeras diez semanas porque brindan una barrera protectora contra otros animales en la casa, así como también una forma de separar las instalaciones sanitarias de los espacios de alimentación.

Sin embargo, si la madre gata se aloja con los gatitos, es posible que se necesite un espacio más grande. Además, los gatitos superarán rápidamente una «jaula para gatitos», por lo que, a menos que los rescate o los reproduzca para exhibición o reventa, es una inversión costosa que solo se puede usar por un corto tiempo.

  • El tamaño esperado del gato

Los gatos adultos pueden ser de todo tipo de tamaños, desde razas pequeñas como el dwelf, munchkin o mini skin, hasta las razas de gatos Siberians, Ragamuffins o Main Coon. Main Coon Cats continuará creciendo hasta que tengan cinco años, y los adultos pueden llegar a pesar veinticinco libras.

  • Área Disponible para la Colocación de la Jaula

Una jaula grande para gatos de interior puede requerir, como mínimo, reorganizar los muebles. Si tienes un apartamento pequeño, el espacio para que un Maine Coon adulto se sienta cómodo puede ocupar hasta la mitad de una habitación. Incluso con un gato pequeño, recuerde dejar espacio para que juegue y proporcione muchos juguetes.

  • Cantidad de tiempo que el gato pasará en el recinto

Si tu gato solo estará en el recinto durante una o dos horas mientras corres a la tienda de comestibles, no es necesario que sea tan espacioso como una jaula destinada a contener a tu amigo peludo mientras estás en el trabajo durante todo el día.

En el último caso, podría considerar simplemente designar una habitación como «reservada para el gato» y convertirla en un espacio seguro para los gatos.

  • ¿Es interior, exterior o una combinación de los dos?

Los recintos al aire libre, como un porche, un solárium o un patio techado, son espacios maravillosos para su gato. Si su hogar no tiene un lugar así, una perrera resistente para gatos que incluya su propia casa podría ser la respuesta. Su gato probablemente estará más feliz con su interior/exterior si hay una puerta para gatos que le permita entrar y salir de la «casa de personas».

Algunas cosas a tener en cuenta para la seguridad de su gato incluyen que otros animales podrían intentar entrar en el espacio de su gato desde el exterior. Además, si su gato tiene garras, puede hacer un trabajo rápido con las pantallas de insectos.

Por estas razones, querrá una malla pequeña, alambre resistente como el que se usa en las conejeras, o incluso una doble capa de alambre, como una capa exterior de alambre soldado para mantener alejados a los invasores, y una capa de malla más pequeña en el interior. para evitar que tu gato se escape.

¿Puedo comprar una jaula para gatos o un parque infantil listos para usar?

Sí, ciertamente puedes. Si se va a colocar en el exterior, busque los modelos que incluyen una casa resistente a la intemperie en un extremo, incluso si solo planea que su gato esté en ella mientras trabaja en el jardín o tareas similares. A los gatos les encanta tener sus propios espacios y realmente les encanta tener una guarida.

¿Cómo asegurarse de que el recinto para gatos sea seguro y duradero?

Todos los recintos para gatos deben ser lo suficientemente duraderos para desafiar las garras y los elementos. Cerramientos exteriores con marcos de madera maciza se mantendrá estable en un día ventoso o incluso cuando los grandes depredadores intenten volcarlo. Marcos de metal, especialmente hierro forjado y acero de alta resistencia también son recomendables en este sentido, pero son propensos a oxidarse. Por lo tanto, requerirán una impermeabilización periódica.

La mayoría de los recintos para gatos estarán hechos de una malla de alambre. Para evitar que las patas queden atrapadas, forra el fondo de la jaula con una bandeja de plástico o cartón.

Lo más importante es prestar atención a la calidad del metal utilizado para fabricar la malla. Si es acero inoxidable, después 304 y 316 grados son sus mejores opciones. Si es acero galvanizado, entonces consigue uno revestido con PVC.

¿Cuánto tiempo debe pasar mi gato en su corralito?

Para una buena socialización, la mínima posible, a menos que sea un criadero interior/exterior donde el minino tenga libertad para entrar y salir. Recuerda, incluso el gato doméstico más cariñoso conserva un poco de lo salvaje. Son pequeños tigres que voluntariamente comparten nuestros hogares.

Las jaulas para gatos son herramientas para mantener a su gato seguro y para proteger sus muebles finos. Dicho esto, son soluciones a corto plazo, muy parecidas a las jaulas de entrenamiento para perros. Con la excepción de la perrera de libre acceso interior/exterior, enjaular a su gato limita las formas en que su amada puede interactuar con usted.

Deja un comentario