Déjame adivinar: ¿dolor de espalda después de pasar unas horas frente a tu computadora? ¿Una sensación de dolor en las muñecas y los antebrazos? ¡Entonces definitivamente necesita invertir en una silla de oficina adecuada!
Sin embargo, dado el tiempo que pasará sentado en ella y la posición correcta que debe mantener cuando trabaje en una computadora portátil, elegir una requiere un poco más de planificación que comprar una silla tradicional.
Esto es exactamente lo que debe tener en cuenta al comprar una silla de oficina para evitar quedarse con un modelo que lo hará sentir malhumorado y dolorido al final de un largo día de trabajo.
Considere elegir una silla de oficina con altura ajustable
Para evitar comprimir los muslos y afectar la circulación sanguínea en las piernas, la posición ergonómicamente más correcta es que pueda sentarse junto a su escritorio con los pies apoyados en el suelo.
Puede ser útil medir tanto su escritorio como a usted mismo mientras está sentado en una de sus sillas existentes, pero la opción más segura es definitivamente optar por una silla de oficina con altura ajustable.
Mide la profundidad de tu asiento
Para mantener la postura correcta, también debe ser capaz de siéntese con la espalda derecha contra la silla de su oficina pero sin presionar la parte posterior de las rodillas contra el borde delantero.
Una vez más, intente hacer esto con una de sus sillas existentes y descubra la profundidad de asiento adecuada para usted antes de comprar su nueva silla de oficina.
Decide si debes buscar una base giratoria con ruedas
Aunque solemos imaginarlas con esta característica, no todas las sillas de oficina son realmente giratorias:
- Si realmente no te mueves cuando trabajas desde tu oficina en casa, probablemente no sea una prioridad para ti;
- Sin embargo, si a veces busca otros equipos de oficina sin levantarse o si tiene un escritorio en la esquina, hazle un favor a tu espalda y elige una silla de oficina con base giratoria. De lo contrario, estos movimientos podrían terminar afectando tus músculos y dañando tu espalda a la larga.
En cuanto a las ruedas, eso depende de si estos movimientos son bastante amplios y qué tipo de suelo tienes:
- Las ruedas de goma suave son ideales en superficies duras;
- Si tienes un alfombra, elija ruedas duras de alta calidad diseñadas específicamente para ese tipo de piso, ya que los modelos más baratos y de menor calidad podrían terminar marcándolo y arruinándolo, además de dificultar el movimiento físico de su silla.
Considere apoyabrazos ajustables
Esta podría ser la menor de sus preocupaciones y, sin embargo, usar los reposabrazos que se colocan a la altura incorrecta pueden provocar tensión en el cuello.
Porque la posición más ergonómica consiste en tener los codos perpendiculares a los reposabrazos de la silla, elegir un modelo regulable es la opción más segura para garantizarlo en todo momento.
Respaldo regulable con apoyo lumbar
Si bien la mayoría de las sillas de oficina incluyen ajustes básicos y características flexibles, los modelos más ergonómicos llevarán esto al siguiente nivel.
Pueden ser un poco más caros, pero esta inversión evitará que te sientas dolorido después de estar encorvado durante horas sin siquiera darte cuenta, lo que ayudarte a evitar dolores de espalda y problemas musculares con el paso de los años.
Básicamente, los modelos ergonómicos son una opción mucho más segura si te sientas en tu silla durante muchas horas todos los días.
Por ejemplo:
- Un respaldo ajustable ayuda a aliviar la presión en la parte superior de la espalda y reduce el estrés en los músculos y las vértebras al adaptarse a su postura específica;
- Soporte lumbar te facilita mantener la postura correcta alineando tu columna en forma de S curva para que los músculos que la rodean no terminen sobrecargados.
Buen material y nivel de firmeza
Probarlo antes de comprarlo es definitivamente la opción más segura: necesitas que el asiento de tu silla esté lo suficientemente acolchado para ofrecer un soporte adecuado, pero no tan duro como para sentir el marco real.
También recomendamos elegir una silla de oficina con un cubierta impermeable pero permeable al aire. De esa manera, no tendrá que preocuparse demasiado por los derrames ni por las acumulaciones de calor.
Busca que el estilo se acomodé al entorno
Claro, las sillas de oficina son famosas por su función práctica más que por su apariencia.
Sin embargo, si bien hay menos opciones en comparación con las sillas más tradicionales, esto ciertamente no significa que deba conformarse con el primer modelo ergonómico que vea.
Todavía puede encontrar una silla de oficina que complemente el resto de su habitación y decoración:
- Por ejemplo, podría buscar un color que complementa la paleta de su oficina, ya sea optando por tonos neutros versátiles o el elemento de acento más brillante;
El diseño en sí también puede ayudarlo a reforzar un estilo interior específico, ya que estas sillas están disponibles en formas más estilizadas y contemporáneas, en estilo vintage tradicional o en modelos minimalistas.