Los sofás cama tradicionales siguen siendo uno de los tipos más populares de muebles de doble uso.. ¡y por una buena razón!
De hecho, estos chicos malos pueden facilitarle la vida de varias maneras, especialmente (pero no solo) cuando necesita una solución para dormir de último momento.
Sin embargo, como cualquier tipo de mueble, no siempre funcionan para todos. En algunas situaciones específicas, puede haber otros tipos de muebles dos en uno que se adapten mejor a sus necesidades.
Te ayudaremos a descubrir si son la solución adecuada para tu sala de estar contándote todos los pros y los contras de los sofás cama.
Ventajas de los sofás cama
Son una solución dos en uno
Comencemos con el beneficio más obvio: cuando eliges un sofá cama, está invirtiendo en un solo artículo que puede cumplir dos funciones separadas, que siempre es muy conveniente.
-
Un sofá cama actúa como un sofá tradicional, convirtiéndose en el principal elemento de asiento de tu salón para cuando quieras ver la televisión o simplemente relajarte;
-
Al mismo tiempo, puede rápidamente convertirlo en una cama cada vez que planee invitar a algunos invitados durante unos días o incluso como una idea de última hora. ¿Quizás has invitado a algunos amigos a cenar y se hizo más tarde de lo que pensabas? ¡Todo lo que necesitas hacer es sacar el colchón!
Son más baratos que comprar un sofá y una cama.
Evidentemente, el hecho de que los sofás cama sean una solución dos en uno se traduce en otro beneficio desde el punto de vista económico.
En lugar de invertir tanto en un sofá nuevo como en una cama separada, ahorrará mucho dinero al optar por un solo artículo que actúe como ambos.
Te ahorran un montón de espacio
Ser capaz de acomodar invitados cuando sea necesario no solo le ahorra dinero, sino también espacio:
-
Una gran noticia: ya no necesita sacrificar una parte completa de su casa para convertirla en una habitación de invitados;
-
Esto es especialmente conveniente si solo necesita el lado del colchón de vez en cuando, lo que realmente no justificaría dedicar una habitación completa a esta función.
Los sofás cama pueden parecerse a los sofás tradicionales
Solo porque los sofás cama son súper funcionales no significa que tendrás que comprometer la estética !
Hasta que necesite sacar físicamente el colchón, nadie podrá notar ninguna diferencia.
Están disponibles en todo tipo de estilos y tamaños.
Claro, hace años eran bastante básicos, pero, dado que han crecido tanto en popularidad, los sofás cama ahora están disponibles en una gran variedad de estilos:
-
Esto significa que será muy fácil combina con la paleta y el estilo de decoración de tu sala de estar;
-
También puedes encontrar sofás cama en diferentes tamaños, lo que significa que podrá acomodar a la cantidad correcta de invitados (por ejemplo, uno que se convierta en un colchón para dos pero que sea de tres plazas) y que tiene la garantía de encontrar uno que complemente el diseño de su habitación.
Contras de los sofás cama
No siempre son tan cómodas como las camas tradicionales.
Los sofás cama son, sin duda, una solución fantástica si solo tienes invitados ocasionalmente, y sin duda pueden ser súper cómodos: solo asegúrate de elegir un modelo con un colchón de alta calidad y un marco confiable.
-
Sin embargo, no pueden reemplazar exactamente la sensación de dormir en una cama tradicional. Es por eso no los recomendamos necesariamente como una solución más permanente;
-
Por ejemplo, si buscabas uno porque vives en un departamento pequeño y planeabas convertirlo en una cama todas las noches, creemos que un canapé sería una opción más cómoda y práctica para ti.
Son más pesados y, a menudo, más voluminosos que los sofás tradicionales.
Porque esconden un colchón secreto y un mecanismo para sacarlo, los sofás cama no son ligeros.
-
Asegúrese de tener suficiente ayuda si recibe uno;
-
Tenga en cuenta que es posible que no sean tan fáciles de mover (por ejemplo, para reorganizar sus muebles de vez en cuando) como lo son los sofás tradicionales.
Ahora que conoces todos los pros y los contras de los sofás cama, ¿qué piensas, pueden satisfacer tus necesidades y expectativas?
Si simplemente esperaba un sofá cómodo que pueda convertir en un colchón solo por unas pocas noches al año, ¡estamos bastante seguros de que pueden!