Hoy en día, las personas utilizan la decoración gótica para el hogar en su estilo de decoración de interiores, ¡y también se salen con la suya! Puede seleccionar algunas piezas góticas o casi vestir toda su casa en negro gótico, todo mientras lo hace lucir fabuloso.
Los detalles en negro medianoche pintan un elemento de diseño rico y lujoso que los neutrales claros simplemente no pueden hacer. Desplácese para obtener más información sobre cómo implementar la tendencia de decoración gótica en su hogar.
La historia del estilo de acento gótico
Desde castillos góticos y edificios de catedrales hasta música rock, ropa y ahora decoración del hogar, el estilo gótico ha existido durante siglos. El estilo gótico se originó en Europa pero desde entonces se ha extendido a Francia y otros países.
El estilo gótico se resume en cinco elementos clave de diseño: grandes vidrieras, arcos apuntados, bóvedas de crucería, arbotantes y decoración ornamentada – Los arcos apuntados son la característica más destacada.
Durante un tiempo, la gente se alejó de los acentos góticos oscuros y se centró en los neutros modernos claros. Aunque recientemente, la decoración del hogar gótica está de moda. La gente necesita un cambio, y tal vez los acentos góticos negros en la decoración del hogar sean ese maravilloso cambio que estás buscando.
Cómo lograr el estilo gótico de moda en la decoración del hogar
¿Cómo logras un estilo de decoración gótica para el hogar? Mucha gente piensa que es necesario pintar sus paredes de negro y comprar muebles y decoración completamente negros.
A menos que busques el atractivo de una mansión de vampiros, todo negro no es la forma en que logras la nueva tendencia de la decoración gótica del hogar. En su lugar, combine algunos de los colores y texturas góticas para animar y fortalecer su pieza de acento gótico.
Conoce los Colores Góticos
Sí, el negro es el color gótico principal, pero hay otros colores góticos involucrados en el estilo gótico. Los colores góticos incluyen:
- rojo rubí
- verde esmeralda
- Azul océano profundo
- Burdeos intenso (Granate)
- ámbar amarillo
- Púrpura índigo
- Medianoche negro
Para el esquema de color más dramático, elija solo un color junto con el color negro primario. Su color elegido debe ser un cuarto a un tercio de la combinación de colores general de la decoración del hogar.
acentuar un sofá de cuero negro con cojines de color rojo rubí y colgar largas cortinas rojo rubí. Agregar marcos de cuadros negros a tus paredes para atar aún más el estilo gótico.
En una sala de estar, pinte un pared de acento negro y luego agregar un sofá estilo victoriano azul zafiro y alfombra azul zafiro.
para un dormitorio, pinta tus paredes de verde esmeralda. Establecer lámparas negras en mesitas de noche y tocadores negros. Usar velas blancas para iluminar el dormitorio.
Elija sus telas góticas
Las telas góticas provienen de un rico trasfondo victoriano, así que al elegir sus telas góticas, busque telas dramáticas que hagan alarde de sofisticación. Un mal ejemplo sería un simple material de poliéster o algodón.
En su lugar, busque telas hechas de satén, seda o terciopelo. Búscate largas y dramáticas cortinas de seda verde esmeralda y combínalas con un sofá de terciopelo negro.
Encuentra tus piezas de acento gótico
Puede agregar piezas de acento gótico a varios estilos de decoración de interiores. Si actualmente tu casa tiene una temática victoriana, ya estás un paso por delante del estilo gótico.
lo mas piezas de acento de estilo gótico popular son:
- Espejos y marcos de ventanas con forma de arco de catedral
- Sillones y sofás de estilo victoriano con respaldo capitoné
- Cortinas largas de satén, seda o terciopelo.
- Candelabros y candelabros de tonos oscuros
- Cubiertos pesados, hastiados y martillados
También puede delinear la parte superior de sus paredes con papel pintado con diseño de damasco en blanco y negro. Moldura de corona con diseños de arco y los acabados dorado y plateado son otra hermosa pieza de acento para usar.
colgar un espejo ovalado con marco de vid en tu baño o en un marco adornado ondulado en tu sala de estar. Coloque un estatua de gárgola o un tipo similar de estatuilla justo encima del marco de una ventana de arco en su sala de estar.
Establecer un base de la lámpara burbujeante encima de un tocador o mesita de noche con forma curva en tu cuarto. Encontrar un vanidad o mesa de entrada con diseños intrincados y ejes.
Cuando esté comprando piezas de acento gótico, imagine una histórica catedral victoriana. Piensa en los colores profundos que se encuentran en las vidrieras para ayudarte a recordar los colores góticos.
Consejos sobre acentos góticos negros para la decoración del hogar
El consejo más importante a tener en cuenta acerca de las piezas decorativas góticas negras para el hogar es su telón de fondo. Uno pensaría que es la pieza de acento en sí.
Si el fondo o el color de la pared es oscuro o negro, será mucho más difícil ver la pieza de acento gótico negro.. El negro contra el negro puede lucir impresionante si tu pieza de acento combina otros colores además del negro.
Un ejemplo apropiado es una mesa de entrada negra con un contorno plateado y manijas plateadas contra una pared azul marino o negra. Otro ejemplo es un candelabro negro bien iluminado con texturas cambiantes contra un comedor pintado con sombras.
Piezas decorativas góticas negras por habitación
Para que un tema gótico se vea bien, debe considerar agregar una pieza de acento a cada habitación. De esta manera, unirá el tema gótico y su casa logrará una apariencia cohesiva.
Sala de estar gótica con detalles en negro medianoche
Esta sala de estar ilumina el verdadero ambiente gótico con la inmensa cantidad de tonos negros y oscuros.
El sofá gótico con su construcción victoriana, tinte negro, tela de terciopelo, respaldo con mechones y contorno cromado, se suma a la apariencia dramática de este interior. Su habitación no tiene que estar pintada de negro para usar un sofá con acento de estilo gótico.
Decoración gótica delineada y formal acentuada
En esta sala formal, el negro no es el color principal. En cambio, las paredes blancas se acentúan con algunas piezas de acento góticas negras.
Cuelgue un marco gótico negro en una pared blanca o grisácea y manténgalo vacío para demostrar las magníficas características góticas del marco. Compra un portavelas negro y descansar un vela violeta añil o amatista en lo alto de ello.
Cocina gótica con detalles en negro y rojo
Asientos de barra rojo rubí emparejado con calor candelabro de iluminación y contadores sostenidos por columnas son todos fantásticos acentos góticos para la decoración del hogar. Mezcle y combine contornos negros, rojos y blancos para un atractivo gótico más claro.
Otro fantástico acento gótico es un ventana de lanceta. Puede colgar una ventana ojival, un marco para cuadros o usar una ventana entrecruzada normal con el arco esculpido en la pared justo encima.
Comedor gótico con detalles en negro y verde esmeralda
Diseño un mantel de satén verde esmeralda y corbata fundas para sillas estampadas verdes sobre las sillas de tu comedor. Utilice utensilios de cocina en blanco o negro para dejar que los tonos verde esmeralda ocupen un lugar central.
Además, considere comprar un alfombra gótica estampada negra para colocar debajo de la mesa del comedor. Su alfombra gótica negra estampada ayuda a estirar el estilo gótico desde su mesa hasta su piso.
Dormitorio gótico inspirado en negro y borgoña
Acentúe su dormitorio con una decoración gótica usando largas cortinas burdeos espectaculares y mantas de seda. Adjuntar un papel pintado verde amarillento a la mitad inferior de las paredes de su dormitorio aporta más contraste de color al estilo gótico.
Cortinas largas de terciopelo, raso o seda. en dormitorios introduce un romanticismo espectacular al dormitorio. Usted además puede encontrar texturas gruesas en tocadores y espejos independientes para llevar tu acento gótico al siguiente nivel.
Baño gótico de mármol blanco y negro
La mayoría de los baños son pequeños. Si desea que su baño parezca más grande, utilice fondos en su mayoría claros con acentos góticos negros como una pared de mármol y una bañera negra.
Agregue jarrones refinados en amarillo ámbar y azul océano profundo a una encimera de mármol negro. Los acentos de mármol o cuadros en blanco y negro enriquecen el estilo gótico.