El tradicionalismo de ayer, el estilo grandmillennial de hoy: una guía para la tendencia nostálgica del diseño de interiores

Inspirándose en los estilos de diseño tradicionales de los siglos XVIII y XIX para crear interiores cálidos, hogareños y muy personales.

interior acogedor

Desde hace años, los interiores totalmente blancos acentuados con variaciones de negro y gris han sido el paradigma del diseño interior sofisticado. Pero lo que queremos y necesitamos de nuestros interiores está en constante evolución, dando paso a la aparición de nuevas tendencias y al resurgimiento de las antiguas.

El estilo de diseño grandmillennial es un reflejo tanto de lo antiguo como de lo nuevo. Arraigada en el tradicionalismo, la tendencia grandmillennial ha surgido en marcado contraste con los interiores modernos y minimalistas de mediados de siglo. Requiere un uso liberal del color, el patrón y la textura para crear espacios interiores que sean hogareños, excéntricos y llenos de carácter, con algunos giros no tradicionales.

Patrones y texturas a lo grande

El patrón y la textura son sellos distintivos del estilo de diseño grandmillennial. Se pueden usar en conjunto para crear un ambiente cálido y acogedor, que también es un aspecto importante de la tendencia. Aquí hay algunos accesorios y muebles que puede agregar a su espacio para amplificar el uso de patrones y texturas:

  • Una mesa auxiliar o de café de ratán
  • Libros antiguos de tapa dura
  • pantallas festoneadas
  • Una falda de sofá plisada
  • Tratamiento de ventanas acompañado de guirnaldas o alzapaños
  • Posavasos hechos con azulejos decorativos reutilizados
  • Mobiliario chinoiserie
  • alfombras ornamentadas
  • Cojines estampados o con flecos
  • Papel pintado floral

Sofá azul cobalto

PROPINA: Mezclar estampados, cuando se hace con buen gusto, favorece el estilo grandmillennial. Puede agregar complejidad y romanticismo a su espacio. Como regla general, combine patrones ornamentados, como flores, encajes y chintz, junto con patrones geométricos, como guinga y cuadros escoceses.

Elementos tradicionales mezclados con modernos

Una desventaja del estilo de diseño tradicional es que puede parecer demasiado formal. Pero dado que el estilo grandmillennial es el renacimiento del tradicionalismo, debería ser una interpretación más libre con un toque moderno. Para darle al estilo grandmillennial una sensación de frescura, busque formas de agregar yuxtaposición.

Por ejemplo, puede combinar tendencias de diseño de la vieja escuela, como tapicería estampada, cojines con borlas, papel tapiz floral y tintes de madera oscura, junto con algo conceptual e inesperado, como una obra de arte abstracto o contemporáneo. Otra idea es usar acentos metálicos, como un espejo con marco de latón o una mesa auxiliar con patas doradas cepilladas, para romper tonos y texturas más suaves y dar una sensación de nerviosismo.

Pared blanca en la sala de estar

Combinaciones monocromáticas y de colores análogos

Otra forma de modernizar el estilo grandmillennial es a través del color. Las combinaciones de colores monocromáticas o análogas son modernas, llamativas y modernas.

  • A esquema de color monocromático incorpora matices, tonos y matices derivados de un solo tono base.
  • Un esquemas de color análogos emplea tres tonos que aparecen uno al lado del otro en la rueda de colores.

Aquí hay algunos consejos para lograr una paleta de colores contemporánea, como monocromática o análoga, en combinación con el estilo de diseño grandmillennial:

  • Vuélvase loco con los patrones y las texturas, pero reduzca el negocio visual ajustándose a una paleta de colores limitada y predeterminada.
  • Usa colores neutros para impulsar tu paleta de colores.
  • Los colores como el crema, el beige y el moka se adaptan bien a la mayoría de los espacios.
  • Mire a la naturaleza para obtener colores de acento. Los neutros combinan bien con los colores inspirados en la naturaleza, como el verde musgo o el amarillo intenso.
  • Rompa la monotonía de una paleta monocromática agregando un color contrastante. Por ejemplo, puede suavizar un esquema de color gris monocromático con detalles en azul claro.
  • Use la regla 60-30-10: llene el espacio con 60 por ciento del color base, 30 por ciento del color de acento y 10 por ciento de un color de contraste.

papel pintado con uvas

Un giro sostenible

Un resultado de volverse grandmillennial es que el estilo se presta bien a artículos más antiguos, de segunda mano y únicos. Piense en un juego antiguo de porcelana, un juego de ajedrez de mármol, un espejo de época, vajilla de cristal y figuritas extravagantes. Ya sea que herede estos artículos de un miembro de la familia o los recoja en una tienda de segunda mano, hay una sostenibilidad inherente en juego. Como tal, la ecología es una piedra angular fortuita del diseño grandmillennial.

Aquí hay algunas formas creativas de decorar un espacio de estilo grandmillennial con la sostenibilidad en mente:

  • Muestra tus colecciones. Tal vez coleccionas cristales de mar o conchas marinas de tus viajes, o tal vez has estado guardando canicas desde tu infancia. Hay una sostenibilidad innata en el uso de elementos que ya posee como decoración.
  • Ve ahorrando. Las tiendas de segunda mano y de consignación son ricas en tesoros únicos que se pueden comprar por una fracción de lo que realmente valen. Los mercados de pulgas, las ventas de garaje y los mercados en línea también son excelentes fuentes para la decoración de segunda mano.
  • Decora con la naturaleza. Piense en botánicos enmarcados, popurrí seco y guijarros recogidos a mano que se muestran en un jarrón o plato de cristal.

Colección de porcelana pintura azul

hazlo personal

Una de las mejores cosas del estilo grandmillennial es que está destinado a estar lleno de personalidad y carácter. Así que, sobre todo, asegúrate de decorar con lo que te gusta y de hacer tuyo el espacio. Además, el estilo grandmillennial está abierto a la interpretación, así que no tengas miedo de mezclar estilos. Combina piezas que se equivocan en lo tradicional junto con piezas más contemporáneas que resaltan tus gustos y personalidad únicos.

PROPINA: Para evitar la sobrecarga visual, decora con un ojo editorial y sé selectivo sobre lo que eliges mostrar. Prioriza los elementos que son significativos para ti. Además, utilice espacios en blanco y negativos como telón de fondo para patrones llamativos y colores nítidos.

Deja un comentario