Las cocinas rústicas utilizan una variedad de acentos que incluyen madera natural, madera envejecida reutilizada, piedra y coloraciones de tonos tierra apagados.
Ya sea que esté trabajando con una cocina muy pequeña o simplemente quiera convertir su cocina moderna o contemporánea en un paraíso rústico, hay una variedad de formas en las que puede darle un toque de encanto rústico a su hogar.
Los toques rústicos pueden incluir cualquier cosa, desde teteras y ollas de cobre hasta encimeras y mesas de borde vivo. Además, mezclar ciertos colores brillantes como el azul real o el rojo manzana puede aportar un nivel de encanto campestre a la cocina que tal vez no creías posible.
Decorar su pequeña cocina rústica no tiene por qué ser difícil, y puede utilizar una amplia gama de acentos estructurales en la habitación, como vigas de madera expuestas y troncos de soporte.
1. Use una isla de cocina para agregar más espacio en el mostrador
Si bien su cocina puede ser pequeña, agregar una isla de cocina u otra encimera central puede ser una excelente manera de hacer que se sienta más grande. Al mismo tiempo, le brinda más espacio para preparar alimentos o presentar productos horneados durante las vacaciones y reuniones familiares.
2. Muestre las botellas de vino en soportes de pared personalizados
Diseños de interiores exclusivos
Si le encanta tener vino presente, pero no puede encontrar una buena manera de exhibirlo, considere agregar un exclusivo portabotellas inclinado montado en la pared. Esto libera mucho espacio en el gabinete y elimina la necesidad de almacenamiento en bodega o botelleros debajo del gabinete.
3. Utilice estilos de decoración de listones de madera horizontales
Los listones de madera horizontales para sus gabinetes pueden combinarse sorprendentemente bien con vigas de soporte estructurales horizontales a lo largo de su techo o en los bordes de la habitación. Haga coincidir las vetas de la madera para una apariencia combinada, o elija un contraste drástico para hacer que toda la habitación destaque con encanto y elegancia rústicos.
4. Agregue troncos enlazados decorativos para una decoración llamativa
Diseño de interiores negro crema
Los troncos de madera natural vinculados no estructurales pueden crear un acento llamativo en cualquier habitación de su hogar. Estos troncos funcionan excepcionalmente bien en las cocinas, especialmente si los combina con ollas y sartenes de cobre que cuelgan del techo o utiliza candelabros de asta.
5. Usa pintura de colores claros para que la habitación se sienta más grande
Si su cocina es más pequeña, use pintura de colores claros y mucha iluminación para que toda la habitación se sienta más grande. Al reducir la cantidad de sombras en la habitación, puede abrirla y darle a toda el área una sensación de amplitud y aireación.
6. Use madera anudada expuesta para un encanto rústico
Toda la madera anudada natural puede verse increíble en los gabinetes de su cabaña o alojamiento. Esta estética de madera funciona bien con maderas más oscuras como el nogal oscuro, el cerezo o la caoba. También puede teñir de forma oscura la madera naturalmente clara para resaltar los nudos y las vetas únicos. Esto funciona excepcionalmente bien con pino, roble y arce.
7. Agregue una cabina de cocina combinada para sus encimeras principales
marta mitchell diseño de interiores
Si no tiene encimeras de cocina estándar o no desea instalarlas, considere usar una cabina de cocina combinada. Estos muebles versátiles le ofrecen opciones de fregadero, encimera y gabinete a la altura de los ojos para almacenar todos sus electrodomésticos de cocina y vajilla.
8. Elija una variedad de texturas para una sensación rústica
No tenga miedo de combinar una variedad de texturas diferentes para obtener el encanto rústico que está buscando. La madera envejecida clara, la madera moderna de alto brillo, el ladrillo, la piedra y el yeso se combinan muy bien para crear una sensación rústica única en su cocina.
9. Combina tus gabinetes con tus paredes para una elegancia rústica
Si le gusta un determinado color, puede usar varios tonos en toda su cocina. Por ejemplo, el beige se puede encontrar en una amplia gama de tonos que combinan muy bien entre sí. Intente usar varios tonos en sus gabinetes, paredes y otros acentos decorativos.
10. Use madera de granero reutilizada como protector contra salpicaduras de cocina
Jessica Helgerson Diseño de interiores
Muchas cocinas rústicas simplemente no se sienten completas sin usar madera de granero reutilizada. Esta madera envejecida aporta un encanto único a cualquier habitación de su hogar, y en la cocina funciona asombrosamente bien como placa para salpicaduras, frentes de gabinetes o molduras.
11. Dale a tus gabinetes una coloración de pátina rústica
Su madera no tiene que ser reutilizada para tener ese aspecto envejecido. Use un cepillo de alambre para raspar un poco de pintura y agregue patrones únicos en la madera, luego cepille una mancha de madera de pátina para darle ese aspecto envejecido rápida y fácilmente.
12. Usa colores rojo manzana para hacer que una habitación resalte
Cuando busca un encanto rústico, no puede equivocarse al combinar colores rojos manzana brillantes en su cocina. Las alfombras, las jarras, los tintes para madera y los electrodomésticos tienen ese encanto rústico y esa sensación de campo cuando se hacen en coloraciones rojas más brillantes.
13. Combina decoración de madera rústica con piedra natural
Traer el aire libre puede ser una excelente manera de convertir su cocina en un refugio rústico. Utilice todos los acentos de piedra natural y madera no solo para hacer que su cocina se sienta más natural, sino también para crear una decoración única y única.
14. Usa colores claros y tonos de madera para una sensación de amplitud
La madera de color claro, como el abedul o el roble blanco, puede combinar excepcionalmente bien con colores de pintura alegres como el azul cielo. Ambos colores ayudan a darle a su cocina una sensación de amplitud y amplitud que, a su vez, puede hacer que los espacios pequeños se sientan más grandes de lo que son.
15. Los colores azul oscuro pueden hacer que una habitación se sienta acogedora
El azul es un color muy versátil, por lo que es una de las opciones de color más populares en la decoración del hogar. Agregar una variedad de detalles en azul oscuro a su cocina puede hacer que se sienta acogedora y cálida. ¡Esta paleta de colores también puede ser especialmente reconfortante en climas más fríos!
16. Los acentos cromados realmente pueden ayudar a llamar la atención
No subestimes el poder del cromo brillante en tu cocina rústica. Chrome combina bien con cualquier paleta de colores, vetas de madera o tipo de piedra y es una gran pieza central para llamar la atención. Considere agregar electrodomésticos cromados, fregaderos o detalles decorativos para darle vida a su cocina.
17. Aprovecha los hallazgos del mercado de pulgas y de las tiendas de antigüedades
Si está buscando ese eterno encanto de cabaña rústica, no olvide hacer algunas compras en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas. Puedes encontrar algunos electrodomésticos o muebles antiguos que funcionarán increíblemente bien en tu pequeña cocina rústica.
18. Usa madera natural oscura como contraste audaz
Si no está listo para entrar completamente en una cocina rústica, puede agregar algunos acentos de madera natural oscura a su cocina moderna o contemporánea para comenzar. Considere agregar frentes de gabinetes de madera rústica, puertas de despensa o cubiertas de escape de estufa para ver cómo se ve.
19. Color coordina las habitaciones adyacentes para una sensación más grande
Para casas con planos de planta más abiertos, puede hacer que el espacio de su cocina se sienta mucho más grande de lo que es dejando que el color de su cocina se mezcle con otras habitaciones adyacentes, como el comedor, el vestíbulo o la sala de estar.
20. Usa estanterías flotantes en lugar de armarios
Los gabinetes pueden hacer que una cocina se sienta cerrada y privada y, en algunos casos, los gabinetes abiertos al frente simplemente no se ven bien. En su lugar, intente usar estantes flotantes en lugar de gabinetes estándar para crear una sensación abierta y acogedora en su habitación.
21. Usa mimbre, cobre y decoración antigua
Los acentos rústicos pueden provenir de muchos elementos diferentes. No pase por alto las ollas, sartenes y teteras de cobre. Además, los muebles que usan acentos de mimbre pueden combinarse muy bien con cualquier decoración rústica. También esté atento a los aparadores, gabinetes y alacenas antiguos para agregar a su cocina.
22. Combina armarios antiguos con iluminación rústica
Los gabinetes antiguos con frente abierto son un artículo único y versátil para tener en su cocina. Combínalos con una iluminación única de estilo rústico para ayudar a darle a tu cocina un aspecto encantador. Además, puede unir estas dos piezas haciéndolas del mismo color para ayudar a unir la cocina.
23. Los colores oscuros y audaces contrastan bien con los acentos de madera natural
Si su cocina tiene una gran cantidad de vetas de madera oscura natural, considere optar por gabinetes, mesas y electrodomésticos de colores llamativos. Esta combinación oscura y natural combina muy bien y le da a su cocina una sensación rústica cálida y acogedora.
24. No tengas miedo de mezclar colores primarios para lograr un encanto rústico
Puertas de gabinetes Monticello
En lugar de quedarse con una sola opción de color, intente mezclar algunas paletas de colores más brillantes para ver cómo funcionan. Los colores primarios como los rojos, azules y verdes pueden combinarse bien no solo para hacer que su cocina se sienta acogedora, sino también para darle un toque de fantasía rústica.
25. Los audaces contrastes de color en blanco y negro funcionan muy bien juntos
Si los colores primarios brillantes no son lo tuyo, considera la combinación clásica en blanco y negro. Estos dos extremos audaces siempre han funcionado bien juntos y no es diferente en su cocina rústica. Elija blanco en sus paredes y techo, luego use negro para sus electrodomésticos y muebles.