En el diseño de interiores, la iluminación es una herramienta poderosa y transformadora. Una buena iluminación tiene la capacidad de mejorar un espacio no solo en un sentido funcional, sino también estilísticamente. Pero el término “buena iluminación” es un poco ambiguo; hay muchas formas de iluminar tu espacio de manera complementaria. Además de eso, los productos de iluminación para el hogar están en constante evolución, con nuevas opciones de alta tecnología que se agregan al mercado con frecuencia, por lo que sus opciones son infinitas. Pero el secreto de una casa bien iluminada en realidad puede ser de baja tecnología. Recomendamos hacer un balance de su espacio y utilizar soluciones de iluminación simples y probadas para dar nueva vida a sus rincones oscuros, habitaciones sin ventanas y espacios con iluminación plana.
1. Invierte en bombillas LED
Si todavía usa bombillas fluorescentes y/o incandescentes en su hogar, es hora de una revisión. Una inversión mucho mejor para su hogar son los LED, que son el estándar de oro de las bombillas de luz de hoy. Los LED deberían ser las únicas bombillas en las que piense comprar en estos días porque son energéticamente eficientes, duraderas, no tóxicas y generan muy poco calor.
Cambiar todas las bombillas de su hogar por LED modernizará y unificará instantáneamente el sistema de iluminación de su hogar. Si puede permitírselo, también le sugerimos que pague un poco más por un producto de mayor calidad. Con las bombillas, obtienes lo que pagas.
PROPINA: Si no tiene el presupuesto para reemplazar todas las bombillas de su hogar con LED, reemplace los accesorios que más usa para maximizar sus ahorros y eficiencia energética. Tenga en cuenta que los LED tienden a emitir un brillo distintivo, por lo que es mejor usar LED que tengan la misma temperatura de color (medida en Kelvin) y brillo (medido en lúmenes) en una habitación determinada para lograr una apariencia unificada.
2. Coloca tu iluminación en capas
Los accesorios de iluminación interior tienden a clasificarse en tres categorías principales: iluminación ambiental, de tareas y de acento, y una habitación correctamente iluminada utiliza los tres tipos. La iluminación ambiental está destinada a desembolsar luz uniformada en un espacio, generalmente en un formato elevado. Los accesorios montados en el techo y los apliques de pared son los tipos más comunes de iluminación ambiental. La iluminación de tareas es una fuente de luz localizada que cumple una función específica. Por ejemplo, una lámpara de escritorio o iluminación debajo del gabinete. La iluminación de acento se utiliza para llamar la atención sobre objetos o características de una manera estilística. La iluminación empotrada o en riel se usa a menudo como iluminación de acento para resaltar cosas como obras de arte, plantas o estanterías.
Mezclar iluminación ambiental, de tarea y de acento es una forma de superponer la iluminación en su espacio. Otra forma de crear interesantes capas de luz es difundir las fuentes de luz de diferentes formas. La difusión permite una intensidad de luz más suave, porque disminuye el contraste entre la luz y la sombra. Una forma común de difundir la luz de una lámpara, por ejemplo, es usar pantallas de lámparas de diversos grados de grosor y opacidad.
3. Usa velas y velas de té
Si está buscando una forma económica y eficiente en el espacio de agregar otra capa de iluminación a su espacio, no busque más allá del suave resplandor de las velas y las velas de té. Las velas y las velas de té se pueden comprar a un costo nominal y se pueden usar en combinación con sus otras capas de iluminación para transformar instantáneamente el estado de ánimo de sus espacios interiores.
PROPINA: Si le preocupa que los niños o las mascotas tiren velas o velas de té, puede estabilizarlas colocándolas en frascos de vidrio. La vela o la vela de té serán menos accesibles y la luz interactuará con el vidrio para crear un brillo cálido y caprichoso.
4. Mejora tus interruptores de luz
Las cubiertas de los interruptores de luz no suelen considerarse un elemento estilístico de un sistema de iluminación para el hogar, ¡pero deberían serlo! En el mejor de los casos, las cubiertas de los interruptores de luz son neutrales, se mezclan con la pared y tienen un propósito puramente práctico. En el peor de los casos, pueden estar rayados, verse eternamente sucios y obsoletos, lo cual es una pena, porque en realidad hay algunas opciones elegantes y contemporáneas, que incluyen placas en madera, latón, níquel cepillado, negro mate y blanco polvo.
Si planea reemplazar las cubiertas de los interruptores, vale la pena considerar las opciones regulables. Las luces regulables pueden ayudar a reducir significativamente sus costos de electricidad, y son una adición inteligente y económica para dormitorios y salas de estar., donde a menudo se prefiere un nivel de luz más suave por la noche.
5. Personaliza la temperatura de la luz según la función de la habitación.
Diferentes fuentes de luz emiten diferentes temperaturas de color. Si se trata de LED, la temperatura de la luz se mide con la escala Kelvin. Si una bombilla de luz ocupa un lugar alto en la escala Kelvin, la temperatura de color que emitirá será más fría. Si una bombilla se ubica más abajo en la escala Kelvin, la temperatura del color será más cálida.
En general, una temperatura de color cálida (entre 2700 y 3000 Kelvin) es la más adecuada para espacios residenciales. Dicho esto, es posible que desee optar por una calificación Kelvin más baja para los accesorios en el dormitorio, la sala de estar y el comedor, lo que dará la impresión de comodidad, y una calificación Kelvin más alta para la cocina y la oficina en el hogar, donde la luz es brillante. más importante que el ambiente. Cualquier habitación que carezca de luz natural probablemente también pueda beneficiarse de las bombillas con una clasificación Kelvin más alta.
6. Instala un candelabro en un lugar inesperado
Si tiene techos altos o una habitación particularmente grande, un candelabro es una excelente manera de atraer la atención hacia arriba y llenar su espacio de una manera intencional, funcional e inspiradora. Si está trabajando con un espacio más pequeño, aún puede hacer que un candelabro funcione instalándolo en un área que se beneficiará de una explosión de iluminación ambiental, tal vez en un lugar con mucho tráfico y/o que tiende a carecer de luz natural.
Un área que por lo general cumple esos requisitos es la entrada o el vestíbulo de la casa. La instalación de un candelabro en la entrada principal le dará una primera impresión grandiosa y enérgica a su hogar, al tiempo que brinda brillo, la impresión de amplitud y un poco de estilo de diseño al espacio utilitario.
7. Piensa un poco en la iluminación exterior
Tal como lo haría dentro de su casa, puede use una variación de iluminación ambiental, de tarea y de acento para iluminar el exterior de su hogar y llamar la atención sobre los caminos, las puertas y los aspectos estéticos más destacados. Por ejemplo, las luces de camino, reflectores y luces con sensor de movimiento se pueden usar para iluminar su entrada y entrada, y se pueden usar focos, luces de paso, luces de jardín, luces hacia arriba y luces hacia abajo para resaltar su paisaje, asientos al aire libre, arquitectura impresionante o cualquier característica de agua o fuego, también conocida como los puntos de venta de su casa.
Pensar un poco en la iluminación exterior es excelente para el atractivo exterior y el valor de reventa. La iluminación exterior también brinda una mejor visibilidad general, lo que ayuda a mejorar la seguridad para usted y sus invitados.