Piedra natural, juegos de agua, formas creativas: no importa el tamaño de su patio trasero, puede tener esa piscina con la que ha estado soñando si sigue los consejos de nuestros expertos.
Apostamos a que no puede esperar a tener su propia piscina para zambullirse, pero no cometa el error de pensar en ella como un elemento independiente. En cambio, para obtener un resultado superior y un rincón paradisíaco del que nunca te cansarás, comienza con una visión más amplia que tenga en cuenta el resto de tu patio trasero.
¿Cómo puede complementarlo tu piscina? ¿Qué vibra te gustaría inspirar tan pronto como escuches el sonido del agua? ¿Y qué desafíos espaciales puedes convertir en oportunidades creativas?
Para ayudarlo a lograrlo, nuestro equipo de diseñadores de exteriores le ha traído una amplia gama de ideas para piscinas pequeñas en el patio trasero con las que puede experimentar.
1. Agregue una pérgola junto a la piscina de su jardín
Si vive en un área particularmente soleada, necesita una forma flexible de disfrutar del sol y al mismo tiempo tener algo de sombra para leer afuera o para cuando el clima sea demasiado caluroso.
Una piscina en el patio trasero y una pérgola son una combinación ganadora, y esta última elevará todo su jardín.
Coloque algunos muebles debajo de su techo abierto para crear un rincón especial para relajarse o reunirse con amigos.
2. Complétalo con la zona de asientos adecuada
Diseño al aire libre en cascada
A menos que tenga poco espacio, no querrá que su nueva piscina en el patio trasero esté en un rincón muerto: idealmente, se convertirá en el lugar alrededor del cual se reunirá con su familia y amigos cada vez que esté atrapando arriba afuera
Entonces, presente algunas soluciones de asientos al lado. Nos encanta cómo este sofá y sillas con una mesa en el medio actúan como una transición más suave entre el interior y el exterior.
3. Conviértelo en un paraíso relajante con unas hamacas
Arquitectura del paisaje de Craig Reynolds
¿Deseando secretamente estar tomando un cóctel en Bali? Su nueva piscina puede traer vibraciones muy similares directamente a su puerta.
Use una cerca alta (especialmente las opciones de madera) para cerrar esa área del mundo exterior, aproveche las plantas y la vegetación, y piense fuera de la caja cuando se trata de soluciones para sentarse.
En lugar de las habituales tumbonas, ¿no sería aún más relajante pasar el rato en la piscina (literalmente)?
4. Agregue una luz a su pequeña piscina en el patio trasero
Cuando piensas en tu nueva piscina, apostamos a que te estás imaginando una brillante tarde de verano, pero tu cielo acuático también puede cobrar vida cuando se pone el sol.
Además de crear un ambiente encantador colocando accesorios de iluminación más pequeños a su alrededor (como antorchas, faroles u opciones empotradas en el piso), considere agregar una luz a la piscina real, tal vez eligiendo un color que complemente el resto de su paleta.
5. Planifica tu piscina alrededor de tu vegetación
Si bien su piscina sin duda revolucionará su patio trasero, no tiene por qué interferir con sus hermosas plantas y macizos de flores.
¿Ves cómo esta piscina de forma irregular está diseñada alrededor de los bordes del pequeño muro de piedra detrás de ella?
Si haces algo similar en tu patio trasero, también te sentirás como si estuvieras sumergido en la naturaleza cada vez que vayas a nadar.
6. Crea diferentes capas
Si tiene una sección larga de macizos de flores elevados o si su patio trasero sigue un poco inclinado, es una excelente oportunidad para llevar la idea de su piscina al siguiente nivel.. literalmente.
Por ejemplo, podría tener una sección principal más grande en la parte inferior para relajarse y nadar un poco, y una piscina más pequeña en la parte superior donde puede sentarse con sus amigos.
7. Experimenta con una decoración de transición
Su nueva área de piscina podría ser una combinación equilibrada entre la elegancia ordenada de los estilos contemporáneos y la calidez de las decoraciones tradicionales.
Podrías mantener un aspecto limpio optando por una piscina de líneas sencillas y formas simétricas y algunos muebles de jardín de exterior siguiendo la misma idea, sobre todo en colores neutros versátiles.
Luego, agregue una sensación hogareña a través de la decoración de su jardín, como estas encantadoras linternas y cojines de colores cálidos.
8. Apunta a una sensación mediterránea
Imagina tener el verano europeo más pintoresco justo en tu patio trasero.
A la hora de planificar tu nueva piscina, podrías rodearla con baldosas de piedra natural, grandes macetas de terracota y tumbonas o muebles de líneas especialmente ornamentadas. Las piezas de hierro forjado tienden a ser las mejores para darle un toque campestre francés.
Obtenga puntos mediterráneos adicionales si agrega algunas flores trepadoras también.
9. Cree una piscina y un patio trasero elegantes y contemporáneos
Si su hogar es un ejemplo estilo folleto de decoración contemporánea, su piscina puede convertirse en su extensión natural.
Cíñete a las líneas limpias y, si es posible, a una forma rectangular simple. Luego puedes complementarlo con muebles de jardín del mismo estilo, como tonos neutros (especialmente tonos negros, blancos, grises y marrones claros), formas elegantes y piezas funcionales.
10. Optimiza un área muy estrecha
¡No te atrevas a pensar que no puedes tener una piscina solo porque tu patio trasero es demasiado pequeño!
Mire lo bien que este hogar ha optimizado su área exterior particularmente estrecha con una piscina más delgada pero larga.
Ahorre aún más espacio aprovechando al máximo los accesorios existentes a su alrededor: ¿no sería tan refrescante saltar directamente a su piscina desde una de sus puertas, como en este caso?
11. Refuerce las vibraciones europeas de su edificio
Si su arquitectura ya muestra algunas influencias europeas (como paredes de piedra o tejas de arcilla), su piscina podría ayudarlo a enfatizarlas.
Piensa en piedra natural, macetas grandes y una luz de piscina amarilla o verdosa que crea una sensación de nostalgia por los veranos pasados en entornos idílicos.
12. Ten en cuenta tus ventanas
La arquitectura de la puerta principal
Por supuesto, estará afuera cuando disfrute de su piscina, pero esa no tiene que ser la única manera.
Si el diseño de su casa lo permite, colóquelo justo en frente de una ventana grande, una puerta francesa o una pared de vidrio, para que también pueda mirarlo cuando esté sentado en el interior.
Esto se recomienda especialmente si está creando un área bien diseñada con plantas, luces y otros accesorios estéticamente agradables.
13. Considere una piscina infinita
Apostamos a que ya los has visto en algunas fotos exóticas en Instagram y trataste de imaginar cómo se sentiría relajarse en uno.
Una piscina infinita tiene al menos un borde sobre el que puede fluir el agua. Al implementarlo en su jardín, creará una ilusión de espacio e incluso podría convertir ese lado en una pequeña cascada.
14. Experimenta con formas redondas
Piscinas de inmersión en villas
Cuando imaginamos piscinas en el patio trasero, tendemos a pensar en formas rectangulares simples. Sin embargo, en algunos casos, los diseños redondos pueden ser una mejor opción para ti.
En primer lugar, son visualmente atractivos y más armoniosos al eliminar los bordes afilados. Las piscinas circulares también pueden ayudarlo a optimizar las esquinas redondeadas, tallar una sección separada en un área grande o cumplir con requisitos de diseño específicos, como en el caso de este patio de madera.
15. Crea una piscina de jardín pequeña y rectangular
Las piscinas de patio trasero no solo se usan para nadar de un lado a otro: a menos que esté entrenando para los Juegos Olímpicos, no deje que la falta de ancho lo detenga.
Si tu espacio es limitado, piensa en ellos como un lugar para relajarte en el agua, incluso sentándote. Luego puede hacer que esa área sea más atractiva y encantadora implementando otras ideas para ahorrar espacio, como estas macetas altas cohesivas con plantas.
16. Colócalo junto a tu patio
Casas de platino por Mark Molthan
Imagínese esto: se está reuniendo con amigos debajo del techo de su patio, disfrutando de una bebida refrescante, y luego todos deciden ir a nadar.
Esta configuración significa que ni siquiera necesitaría ocupar más espacio con tumbonas adicionales: ¿quizás podría optar por algunos muebles de patio livianos y versátiles que pueda mover temporalmente hacia el sol cuando desee tomar el sol también?
17. Introduce una cascada que salpica..
Hay varias formas de complementar su nueva piscina con una encantadora cascada. Puede usarlo para conectar las capas de una piscina diseñada de esa manera, implementar un borde infinito o tener una característica de estilo de piedra separada que lo alimente.
¿O qué tal algo que pondrá celoso a todo el vecindario, como esta delicada pero llamativa cascada que cae del techo?
18. … u otras características del agua
El equipo de Matheson RE/MAX Fine Properties
Esto es lo que pasa con las cascadas y las fuentes de agua: son encantadoras e hipnotizantes a la vista, pero principalmente te enamorarás de su sonido relajante.
Estas armonías efervescentes o burbujeantes te ayudarán a sentirte en paz y relajado tan pronto como salgas. ¡Imagínese lo relajante que se sentiría tomar el sol o leer mientras escucha estas suaves características del agua en el fondo!
19. Tenga una piscina donde pueda sentarse y ponerse al día
Si no le queda la sección de patio trasero más grande o no puede cavar en ella para introducir una piscina tradicional, piense verticalmente.
Una característica de estilo jacuzzi redonda o cuadrada sería ideal para sentarse en el agua con una bebida, tal vez cuando se reúna con amigos o organice una pequeña fiesta.
20. Aprovecha al máximo tus visualizaciones
Árboles verdes, paisajes marítimos o algunas montañas a lo lejos: si tu casa da a un paisaje relajante o impresionante, ¿por qué desaprovecharlo cuando te relajas en tu nueva piscina?
Siempre que el diseño de su casa y jardín lo permita, definitivamente debe intentar planificarlo de una manera que le permita aprovechar al máximo esas vistas cuando esté nadando o relajándose también.
21. Apunta a una paleta distintiva
Construir y decorar un patio trasero de aspecto cohesivo puede agregar un sentido sofisticado de estilo y equilibrio, y su nueva piscina puede ayudarlo activamente a lograrlo.
De hecho, puede usarlo para crear o reforzar su paleta existente. Por lo tanto, no olvide tener en cuenta su entorno al diseñar su nueva piscina.
Por ejemplo, este modelo con varios tonos de azul claro queda divino junto a esos azulejos marrones.
22. Ten tu propio paraíso exótico
El área de su piscina puede ayudarlo a desconectarse del mundo exterior y sentirse como si estuviera siempre de vacaciones.
Un truco es volverse loco con las plantas, y en especial con las tropicales y exóticas como las palmeras o las cícadas.
Considere rodear un par de bordes de su piscina con ellos para que sus hojas verdes sean todo lo que pueda mirar cuando se esté relajando.
23. Mezcla tu piscina pequeña con el resto de tu jardín
¿No eres fanático de las piscinas de líneas rectas y de aspecto más contemporáneo? En lugar de confiar en el diseño de vanguardia más nuevo, su piscina casi puede sentirse como si se hubiera formado espontáneamente como un estanque.
Para lograr este ambiente encantador, elija formas irregulares y rodee su piscina con azulejos y paredes de piedra natural.
Otro truco es añadir peldaños del mismo material para suavizar la transición entre la piscina y tu jardín.
24. Crea diferentes secciones
Para evitar un resultado desordenado o abarrotado, puede planificar el diseño de su patio trasero estratégicamente y optimizar su espacio existente dividiéndolo en diferentes secciones.
¿Cómo puedes hacerlo con buen gusto? Utilice setos, elementos naturales, paredes pequeñas o incluso soluciones contemporáneas como filas de luces empotradas en el suelo o estos paneles de plexiglás.