Las siluetas de los árboles se reflejaban en los grandes ventanales. Bosques exuberantes en el fondo. Agua cristalina debajo. Lake House logra mezclarse con su entorno y destacarse simultáneamente.
Esta lujosa villa de vacaciones para familias pequeñas es una especulación de Wafai Architecture que inicialmente fue para un cliente que tuvo que retirarse de ella. Sin embargo, el diseñador ya se había enamorado de él para entonces y pasó a crear este impresionante proyecto.
Decidí visitar la zona sola después de estudiarla en internet”, explican, “y me fascinó su naturaleza: es mucho mejor que cualquier imagen encontrada en internet.
Con un escenario tan impactante, obviamente tenían que encontrar una manera de enfatizarlo e incorporarlo dentro de la arquitectura actual. Al mismo tiempo, lo equilibraron creando un contraste consciente que permite que este edificio dinámico se destaque en su contra.
Permítanos llevarlo a un recorrido virtual para mostrarle cómo hacerlo.
Uno con la naturaleza (casi)
La forma audaz de los exteriores de hormigón cubierto de yeso de color claro se destaca inmediatamente contra el bosque verde detrás de él. Sin embargo, la espaciosa fachada de vidrio también refleja los árboles al otro lado del lago, haciendo de la naturaleza una parte integral de esta lujosa villa.
A medida que las líneas dinámicas de sus paredes se fusionan con el techo, conducen la vista hacia el bosque real sin problemas. La conexión de esta villa con su entorno se vuelve aún más fuerte durante el invierno, cuando las paredes de hormigón pálido se mezclan con el fondo nevado.
Un reflejo impecable
Otra forma en que nuestro diseñador ha elegido abrazar este paisaje natural suizo es posicionar la Casa del Lago de una manera que maximice su reflejo. La peculiar belleza de toda su arquitectura exterior se enfatiza y literalmente se duplica con su versión invertida, especialmente durante los días más claros.
Debido a que sobresale hacia el lago, este diseño también transforma la piscina frontal en su extensión natural. La Casa del Lago parece estar flotando en su superficie, como si hubiera emergido naturalmente de su profundidad y ahora es tan integral al paisaje como el resto del valle.
Un enfoque minimalista y brutalista
La elección de los materiales (el concreto en particular) se traduce en la encantadora sensación inacabada que caracteriza el diseño brutalista. La falta de elementos arquitectónicos adicionales en los lados más largos de Lake House también mantiene el enfoque en sus formas impredecibles y las líneas reales.
La vista de toda una vida
Si este hermoso edificio parece carecer de ventanas cuando se admira desde un lado, ciertamente lo compensa a través de su frente y techo.
La abundancia de vidrio da la bienvenida a la entrada de mucha luz natural a la Casa del Lago y garantiza una vista épica de este cuerpo de agua, los frondosos bosques que lo rodean y el cielo.
Un toque más suave en los interiores brutalistas
Incluso cuando cruza la puerta principal, encontrará que Lake House mantiene la misma inspiración brutalista: sus interiores se enfocan en elementos arquitectónicos más grandes y una sensación cruda en lugar de una variedad de características decorativas y ornamentales.
Al mismo tiempo, lo suaviza a través de sus líneas más suaves, desde los armoniosos techos hasta la escalera que desciende del último piso como una cascada.
Un encantador elemento de comodidad.
Su estructura brutalista y la falta de excesivos elementos decorativos se compensan con el uso estratégico de la madera, tanto en el mobiliario como en elementos de mayor tamaño (como el techo inclinado o el suelo que muestra una inteligente alternancia de chevrones y diagonales).
Además de inspirar una sensación familiar de comodidad, este material refuerza aún más la conexión entre la casa y el bosque que la rodea. Si bien la Casa del Lago era el producto natural de su entorno, ahora es imposible imaginar el lago Türlersee sin esta majestuosa villa entre sus bosques y aguas.