En lugar de las combinaciones de colores más comunes y usadas en exceso, descubra cómo una base blanca y algunos detalles dorados pueden hacer brillar su cocina.
El blanco y el dorado tienen mucho potencial en la decoración del hogar, incluso en la cocina. El primero es una base versátil que hace que sea muy fácil combinar con otros elementos, mientras que los acentos dorados se traducirán en un toque sofisticado y glamoroso que realmente diferenciará a su cocina.
Además, puede agregar otros tonos sin perder la sensación de cohesión, desde el negro hasta los acabados de madera y otras adiciones interesantes.
Para ayudarlo a encontrar la combinación de colores y el estilo adecuados para su hogar, nuestros expertos en diseño de interiores han preparado una deliciosa selección de ideas de cocinas en blanco y dorado.
1. Cocina con mucho blanco
Este color tiene un superpoder muy bienvenido: cuando se usa en grandes cantidades, inspira una sensación luminosa y aireada, haciendo que las habitaciones y cocinas pequeñas parezcan más anchas de lo que realmente son.
Por lo tanto, si bien las cocinas blancas grandes se ven igual de elegantes y sorprendentes, elegir este color en un entorno más pequeño sería una elección particularmente sabia.
Luego, también puede agregar acentos dorados más pequeños.
2. Cocina blanca dorada con elementos azul marino
¿Planeas usar el blanco como tu tono principal y el dorado como acento? Considere el azul marino como su color secundario.
Una obviedad en los hogares náuticos, también puede funcionar con otros estilos de decoración gracias al hermoso contraste que crea.
Por ejemplo, podrías tener una capa de armarios en blanco y la otra en este tono, una cocina azul marino con una isla blanca, o viceversa.
3. Cocina negra, blanca y dorada
Cuando se trata de crear un contraste equilibrado, podemos pensar en muy pocas combinaciones de colores que sean tan efectivas como estos tres tonos.
Los gabinetes negros pueden verse divinos en cocinas grandes (pero tenga en cuenta que harían que uno más pequeño se vea aún más pequeño), y podría incluir superficies y paredes blancas, así como detalles dorados de buen gusto.
4. Cocina blanca y dorada con mármol
Otra forma de complementar su cocina blanca y dorada es incluir mármol en su ambiciosa visión. Recomendamos especialmente esta idea si busca una sensación lujosa o sofisticada.
Algunos puntos estratégicos para el mármol serían las superficies superiores de la cocina y la isla y el protector contra salpicaduras.
¿Un truco para llevar la sensación de cohesión de su cocina blanca, dorada y de mármol al siguiente nivel? Elige mármol con vetas doradas.
5. Isla de cocina ultra blanca
Es una buena práctica crear algún contraste con la isla de su cocina, tanto en lo que respecta a sus otros gabinetes como a las sillas contra ella.
Sin embargo, si espera una sensación de luminosidad y amplitud, podría considerar una isla de cocina blanca con taburetes blancos.
Sin embargo, para evitar que desaparezcan por completo, use sus acentos dorados sabiamente, como el diseño de las patas del taburete en este ejemplo.
6. Cocina colorida con elementos blancos y dorados
La mayoría de los diseñadores de interiores recomiendan apegarse a tres tonos básicos al seleccionar su paleta. Sin embargo, algunos estilos de decoración atrevidos le permiten una mayor flexibilidad.
Si está considerando una cocina ecléctica, regencia de Hollywood o bohemia, por ejemplo, podría incluir un toque más variado de colores, como en este ejemplo con una alfombra multicolor en una cocina blanca, negra y dorada.
¿Por qué no agregar también algunas flores frescas de colores?
7. Llamativos acentos dorados
Brooke Voss diseño de interiores
Cuando usa el blanco como color principal de su cocina, tiene muchas oportunidades para introducir acentos dorados.
La más obvia es centrarse en las manijas y las perillas: dado que hay bastantes en todas las cocinas, crearán inmediatamente una sensación de cohesión y ayudarán a que brille el color de acento.
Otros puntos estratégicos son las patas de las sillas, los accesorios de iluminación, detalles más pequeños en otros elementos (como esta campana extractora) e incluso el grifo.
8. Cocina con azulejos blancos
La mayoría de las cocinas blancas tienen gabinetes y paredes de este color, pero puedes hacer que la tuya se destaque aún más si incluyes azulejos blancos en las paredes.. y no necesariamente solo para el protector contra salpicaduras.
Los mosaicos presentarán un patrón visualmente interesante que puede ayudarlo a evitar una sensación abrumadora o simple si también tiene gabinetes blancos.
Como puede ver en este ejemplo, también hace que los estantes de pared con elementos dorados destaquen.
9. Cocina blanca con detalles dorados y plateados
Tamara Magel Interiores Edificios
Comience con el blanco como su color principal, pero considere usar acentos dorados y metálicos (por ejemplo, plata o cromo) cuando planifique el resto de su cocina.
Este es un hermoso truco que agregará aún más glamour, una sensación contemporánea o elegante dependiendo del diseño de los elementos reales.
Por ejemplo, podrías tener tiradores de cajones dorados y taburetes con patas cromadas.
10. Lámparas doradas
Otro gran lugar para introducir elementos dorados en su cocina blanca es la iluminación del techo.
Un diseño dorado destacará especialmente contra un techo blanco. Por ejemplo, podría considerar los focos como su luz superior principal o colgantes más largos para la iluminación de tareas sobre la isla de su cocina.
11. Cocina blanca y dorada con acabados en madera clara
La combinación de blanco y dorado se usa principalmente para interiores lujosos y sofisticados, pero eso no significa que no puedas aspirar a un ambiente más rústico o acogedor.
Si esa es tu idea, no busques más que acabados de madera natural e incluso envejecidos o envejecidos. Los colores más claros, en particular, lo ayudarán a enfatizar la sensación de amplitud de sus gabinetes blancos.
12. Opulenta cocina blanca y dorada
¿Quizás te inspiraste en las cocinas con elementos dorados gracias a la atmósfera lujosa y suntuosa que pueden transmitir?
Luego, acéptalo por completo jugando con diseños dorados más allá de las manijas y los pequeños detalles. ¡Piense en mesas, sillas, marcos e iluminación superior más audaz!
Como puedes ver en este ejemplo, los cojines en acabado dorado pueden ser un toque más de clase.
13. Iluminación colgante Dome en acabado dorado
Uno de los diseños de iluminación que puede ayudarlo activamente a introducir un acento dorado más notorio es el colgante de cúpula: al proporcionar una superficie más ancha que las soluciones más delgadas, realmente lo ayuda a exhibir el acabado dorado.
También es extremadamente versátil, ya que puede funcionar con una variedad de decoraciones, y especialmente escandinava, de granja, contemporánea e industrial.
Gracias a su longitud variable, estas luminarias son ideales para tareas de iluminación sobre su isla.
14. Cocina centrada en una isla
Si tu cocina es especialmente espaciosa, ¿qué tal trasladar la campana extractora y el horno a tu isla?
Dada su ubicación central, debe buscar una campana extractora que sea más decorativa y funcional, lo cual es una gran oportunidad para introducir un acento dorado como en este cautivador ejemplo.
15. Cocina con aire de cabaña
Combine acabados en blanco y madera para crear una cocina acogedora con un ambiente de cabaña.
Como puede ver en este impresionante ejemplo, algunos elementos tácticos que puede incluir son estantes abiertos, paneles de tablero de cuentas, iluminación colgante y detalles en latón y dorado.
Para homenajear aún más la inspiración de su cabaña, incluya toques naturales como fruteros y flores frescas.
16. Cocina industrial glamurosa
Interiores industriales crudos y glamurosos: estos estilos de decoración no podrían parecer más diferentes, ¡pero eso es exactamente lo que los convierte en una combinación creativa!
Tenga el blanco como su color principal, mantenga las vibraciones minimalistas de los estilos industriales y elija estantes abiertos y accesorios de iluminación con una sensación de almacén.
Luego, enloquece con detalles dorados y otros detalles metálicos brillantes como el latón. ¡Mira el glamuroso diseño estilo pipa alrededor de esta isla de cocina!
17. Araña de cocina dorada
Si realmente quiere sorprender a sus invitados y aspirar a la cocina más opulenta, coloque un candelabro espectacular en el medio. Por supuesto, su diseño debe incluir brazos y detalles dorados.
Sin embargo, no tendrá el mismo nivel de iluminación que con las opciones de iluminación de trabajo. Por lo tanto, solo recomendamos lámparas de araña en cocinas particularmente luminosas o aquellas cuyo diseño aún le permite incluir colgantes sobre la isla de la cocina real.
18. Soluciones de iluminación creativas con acentos dorados
Otra idea hermosa y peculiar para los accesorios de iluminación en su cocina blanca y dorada es experimentar con diseños de jaulas. Estos pueden involucrar diferentes formas geométricas en un acabado dorado y una solución de iluminación en el medio, como bombillas expuestas o velas eléctricas.
Debido a que combinan las líneas elegantes de los interiores contemporáneos y la sensación acogedora de los hogares tradicionales, los que tienen velas son especialmente ideales en las cocinas de transición.
19. Cocina con taburetes incluyendo patas doradas
Amazing Spaces Cocina Baño Diseñadores
Los taburetes alrededor de la isla de la cocina son otro lugar imperdible para exhibir algunos acentos dorados.
Como puede ver en esta elegante cocina, funcionan divinamente contra fondos blancos y negros.
Para mantener la consistencia de su paleta, puede completarlos con tapicería en uno de sus tonos principales (por ejemplo, blanco o negro, en este caso).
20. Cocina blanca con estantes dorados
A diferencia de los armarios cerrados en los que podría verse tentado a abarrotar montones de utensilios de cocina, el almacenamiento abierto se puede utilizar tanto con fines prácticos como decorativos.
Cíñete a una selección pequeña y estéticamente agradable de artículos (como vajilla, libros de recetas, hierbas o flores).
Ayuda si los estantes hacen juego con el resto de su cocina: ¿qué tal este diseño elegante con líneas limpias que combinan tonos blancos y dorados?
21. Cocina blanca con tiradores dorados
Las manijas doradas resaltarán instantáneamente contra cajones o armarios blancos.
Puede encontrarlos en muchos diseños diferentes, como manijas para tazas y perillas circulares.
Aún así, si quieres que tus acentos dorados sean aún más notorios, te recomendamos optar por tiradores finos pero mucho más largos: horizontales para tus cajones y verticales para armarios de muebles más estrechos.
22. Cocina de carbón y blanco con elementos decorativos en tonos dorados
A estas alturas, conoce todos los mejores lugares para incorporar acentos dorados en el diseño de los armarios y accesorios de su cocina, pero no necesariamente tiene que terminar ahí.
Dejando a un lado los elementos principales de la cocina, serán sus elementos decorativos los que le darán vida, entonces, ¿por qué no agregar una pizca de polvo dorado a través de ellos también?
Por ejemplo, busque jarrones dorados, bandejas, candelabros y ollas para utensilios.