Desde temas basados en sus pasatiempos favoritos hasta una decoración encantadora con colores cohesivos, se trata de planificar el dormitorio de niños adecuado para la personalidad de su hijo.
Tal vez su hijo tenga un color favorito de todos los tiempos. Tal vez esté obsesionado con un pasatiempo o tema específico. Como padre, puede planificar un dormitorio para niños que incorpore sus pasiones y, al mismo tiempo, confíe en su buen gusto para crear un entorno cohesivo.
Además, ya sea que se trate de un dormitorio para uno o para compartir, también debe encontrar una manera de aprovechar al máximo su diseño para aprovechar al máximo el espacio de su piso.
Si parece demasiado para manejar, no se preocupe: nuestros expertos en diseño de interiores han reunido una variedad de ideas divertidas y cohesivas para dormitorios de niños para todo tipo de visiones, preferencias y requisitos.
1. Divide el dormitorio simétricamente si tus hijos lo comparten
Las literas son obviamente la solución que más ahorra espacio, pero si tienes mucho espacio para jugar, podrías considerar dos camas individuales.
Para evitar discusiones, asegúrese de planificar la habitación de manera que cada uno de sus hijos tenga partes iguales.
Nos encanta el diseño simétrico logrado en este ejemplo al incluir una mesita de noche y obras de arte justo entre las dos camas.
2. Utiliza ese techo tipo loft
Los techos inclinados crean un ambiente acogedor, ayudando a su pequeño a sentirse aún más seguro en su propio espacio.
Entonces, si su dormitorio incluye uno, considere colocar la cama debajo y dejarle suficiente espacio para pararse cómodamente. ¡Y no te olvides de decorar esa sección de la pared!
3. Gana el corazón de tu chico con un tema deportivo
Diseño de interiores Sissy + Marley
Ya sea porque juega, porque es un gran fanático o por ambas cosas, un dormitorio con un tema deportivo puede ser una idea fantástica.
Recomendamos exagerar para los niños más pequeños y limitarlo a unos pocos guiños de buen gusto para los mayores.
Por ejemplo, esta habitación para niños tiene un claro tema de fútbol, aunque solo se basa en una imagen enmarcada, una pelota y una almohada a juego para mostrarlo.
4. Planifica la habitación en torno a sus pasatiempos.
Además de los muebles habituales y el lado decorativo de las cosas, asegúrese de diseñar un dormitorio para niños que le permita a su hijo disfrutar de sus actividades favoritas: ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Luego, agregue lo que lo ayudará a aprovecharlo al máximo cuando esté en su propia habitación, ya sea un rincón para leer sus libros cómodamente o una pelota de boxeo para entrenar como en este ejemplo.
5. Diséñelo en torno a su diseño único
A menos que el espacio sea realmente la última de sus preocupaciones, le recomendamos comenzar con el diseño real de la habitación de su hijo en lugar de elegir algunos muebles e intentar acomodarlos.
En algunos casos, es posible que deba pensar fuera de la caja en lugar de optar por las soluciones más comunes, como este dormitorio que incorpora mucho espacio de almacenamiento dentro del diseño de la cama real para obtener un área de juego más amplia en el medio.
6. Agrega un divertido poste de bombero
Si el dormitorio de sus hijos incluye una sección más alta (como un desván o incluso, en algunos casos, un diseño creativo de literas), podría considerar introducir un poste de bombero.
Sin embargo, debes hacer segura esa zona dejándole suficiente espacio para que se deslice hacia abajo sin golpear el resto de los muebles, y siempre revisa sus especificaciones de edad.
7. Hazlo como un cuento de hadas
Para los niños más pequeños, considere planificar una habitación que sea una transición más suave entre su antigua guardería y una habitación para preadolescentes.
Por ejemplo, podrías incluir paredes coloridas, papel de pared encantador o un escenario completo como en esta hermosa habitación. También puede elegir un tema específico: ¿ve cómo los animales de peluche, los cojines, las plantas y la decoración de las paredes complementan los árboles de las paredes?
8. Manténgalo en el camino
Si a tu pequeño le encanta todo lo relacionado con los autos, no digas más: ¡apostamos a que se obsesionará con esta idea de camión!
Además de una cama con forma de vehículo, puede agregar elementos ornamentales relevantes como esta adorable bomba de gasolina en un diseño vintage, decoración de paredes y juguetes.
9. Crea una paleta cohesiva
Diseño de interiores Sissy + Marley
En lugar de elegir muebles y artículos decorativos porque se ven bien individualmente, apunte a un resultado más agradable estéticamente y consistente eligiendo una paleta real.
Un punto de partida útil sería usar una base neutra como el blanco como tono principal y luego incluir el color favorito de su hijo, ya sea como un tono secundario (como en esta habitación equilibrada en blanco y azul) o como un acento más pequeño y brillante.
10. Pinta un paisaje en la pared principal
Considere apegarse a un color para la mayoría de las paredes de la habitación de sus hijos, pero pinte algo en la que está detrás de la cama.
¡De esa manera, su habitación será realmente única y personalizada!
Además, esto puede ayudarlo a reforzar su paleta y mantener una sensación de cohesión: estas montañas se basan en colores neutros como la cama, pero incluyen un acento más brillante a través del sol, un guiño de buen gusto a los otros elementos pintados en amarillo.
11. Conviértelo en el cielo nocturno
Una idea creativa que creará algunos cuentos mágicos para dormir es elegir un papel de pared que convierta la habitación en la parte del cielo nocturno de su hijo.
O, si no le gusta mucho dormir en completa oscuridad, ¿qué le parece pintar la pared real de azul pero agregar algunas pegatinas de estrellas fluorescentes en su lugar?
12. Elige un papel de pared colorido
Cuando se trata de paredes, un compromiso equilibrado es tener superficies pintadas tradicionales pero incluir papel de pared en un lado, tal vez el que está justo detrás de la cama.
Esto es especialmente efectivo si el marco real y el área de la cama se basan en diseños monocromáticos como en esta habitación con muebles blancos.
Para un resultado cohesivo, elija un patrón de papel de pared que incluya el color de sus otras paredes o muebles grandes.
13. Haz que la habitación de tus hijos sea acogedora
Desde la hora de acostarse hasta la hora de jugar y hacer su tarea, la habitación de su hijo es el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo, por lo que desea que se sienta acogedor.
Puede mejorar su calidez optando por muebles con acabados de madera natural, usando algunos de sus peluches como decoración e incluyendo elementos táctiles como mantas, mantas y almohadas o alfombras suaves.
14. Mantenlo neutral
¿Esperas un dormitorio para niños que pueda crecer con tu hijo? Entonces, en lugar de los elementos más caricaturescos o las ideas temáticas, prioriza la decoración versátil.
Los tonos neutros son un punto de partida práctico y atemporal, especialmente el blanco y el gris, ya que tienden a funcionar con la mayoría de los colores.
Luego puede usar un tono más brillante y alegre a través de acentos más pequeños para animarlo un poco.
15. Agregue un color de acento brillante
Si bien los colores neutros y los tonos apagados son ideales como colores primarios e incluso secundarios, el tono de acento en la habitación de su hijo puede hacer más una declaración y resaltar contra ellos. ¿Por qué no elegir su favorito?
Algunos puntos estratégicos para introducirlo son los cojines de la cama, sillas, cortinas, cubrecamas, lámparas y pequeños elementos decorativos en general.
16. Usa el blanco en habitaciones pequeñas
A diferencia de los colores más oscuros, el blanco puede ayudar a que un espacio más estrecho se vea más aireado y brillante. Por eso, si el dormitorio de su hijo es pequeño, sería prudente usarlo en las paredes e incluso a través de algunos muebles.
Luego puede usar elementos o secciones más pequeños para exhibir algunos colores más brillantes, como en esta habitación blanca con muchos elementos rojos y azules.
17. Crea un rincón de lectura especial para él
Si cada vez que te encuentras con tu hijo, lo más probable es que esté metiendo la nariz en un libro, planifícale un área de lectura personalizada.
Según su edad y la distribución real de la habitación, podría considerar un tipi acogedor, una silla colgante, un pequeño sofá junto a una librería o bancos cómodos como el de este elegante ejemplo (junto a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural cuando ¡lectura!).
18. Incluye un escritorio
Desde colorear hasta hacer los deberes, tu hijo necesitará una superficie espaciosa que le permita concentrarse.
Si tiene suficiente espacio para ello, considere agregar un escritorio contra una de las paredes.
¿Su habitación no es lo suficientemente espaciosa para una pieza independiente? Luego, optimice su diseño existente buscando una cama alta cuyo diseño incorpore un escritorio real debajo.
19. Planea algunas áreas separadas en la habitación de tu hijo
Tener secciones dedicadas a diferentes tareas puede ayudar mucho a tu hijo a concentrarse o, por el contrario, desconectar una vez que haya terminado con su tarea.
El diseño de esta habitación es un excelente ejemplo: está la cama real, un escritorio separado y un saco de boxeo al otro lado.
Para los niños más pequeños, esto podría significar arreglar sus muebles de una manera que deje suficiente espacio para jugar.
20. ¡Arr, elige un tema pirata!
Mientras esté feliz de reemplazarlos en unos años, los dormitorios temáticos pueden ser la opción más emocionante para los niños más pequeños.
Si a tu hijo le encantan las películas de piratas y los dibujos animados, dale la oportunidad de ser el capitán de la habitación: cama con forma de barco, decoración marinera, figuritas de piratas… ¡y una gran jolly roger, por supuesto!
21. Crea la habitación adecuada para tu futuro científico
Persianas económicas de Southern Pines
¿Quizás a su hijo le fascinan todas las ciencias, desde los planetas hasta los dinosaurios? ¡Entonces diviértete creando un dormitorio que muestre su pasión!
Además de juguetes y elementos decorativos, puedes utilizar piezas más funcionales para resaltar este tema, como sábanas con el estampado adecuado o una alfombra lúdica como este gran diseño con planetas.
22. Incluye un tipi para jugar..
¡A los niños más pequeños les encantaría un tipi! Sería para historias inolvidables y tiempo de juego al mismo tiempo que le da a su hijo su propio espacio especial (no se permiten adultos) para leer o tomar una siesta.
Desde un punto de vista decorativo, prueba y elige uno que incluya al menos una de las tonalidades principales de su paleta.
23. … o una silla colgante
Grupo de marketing de interiores
Otra pieza menos convencional pero a la vez divertida y funcional: una silla colgante es ideal para leer, ver la televisión o simplemente para relajarse un poco.
Asegúrese de elegir uno que sea adecuado para la edad de su hijo. Además, si querías robar esta adorable idea de usarla para exhibir un peluche, realmente no podemos culparte.
24. Haz que el área de la cama sea única
Estudio de diseño Lawler, Inc.
Según las necesidades de su hijo y la distribución de su habitación, la opción más adecuada podría no ser una cama tradicional con una sección de almacenamiento separada.
Por ejemplo, mire esta idea divertida basada en dos capas y con muchas características en su diseño, desde estantes abiertos hasta cajones de almacenamiento e incluso algunas secciones estilo parque infantil.
25. Mantenlo moderno
TRG Arquitectura + Interiorismo
Si está tratando de mantener la cohesión de sus interiores en toda la casa, ciertamente puede encontrar una manera de hacer lo mismo en la habitación de sus hijos, especialmente para los niños mayores.
Por ejemplo, esta sala incluye algunos artículos divertidos (como juguetes y figuritas) mientras mantiene una hermosa decoración moderna a través de las secciones de madera oscura, el diseño de la silla y los patrones geométricos.