¿La decoración más femenina sin disculpas o un guiño más sutil a este estilo delicado? Lo que prefiera, planeemos el baño shabby chic adecuado para su visión.
Cuando pensamos en una decoración shabby chic, tendemos a imaginar muebles de salón armoniosos y una gran cantidad de elementos ornamentales. Tal vez incluso un dormitorio blanco con papel tapiz floral y faldas de cama fluidas.
¡En realidad, este estilo interior femenino puede funcionar igual de bien en los baños! Con sus tonos suaves, su sensación de estar habitado y su mezcla de elementos antiguos y tradicionales, los baños shabby chic ofrecen muchas posibilidades.
Desde la bañera hasta los colores de las paredes y los acentos femeninos, se trata de planificar la decoración adecuada para su espacio y preferencias. Para comenzar, nuestros expertos en diseño de interiores han encontrado una variedad de ideas inspiradoras para baños shabby chic.
1. Nunca se puede tener demasiado blanco en un baño shabby chic
Consultoría de diseños de Durham, LLC
El blanco es también el color más popular en los baños. ¡Esto ya hace que la decoración shabby chic sea una opción aún más adecuada para este espacio!
Este delicado estilo interior casi siempre se basa en el blanco como base. Sin embargo, no tiene que terminar ahí. Puede llevar este ambiente nostálgico y relajante al siguiente nivel al incluir también muebles y artículos blancos.
Esto también hará que los baños más pequeños parezcan más grandes.
2. Los colores pastel también son ideales
El blanco es el color shabby chic por excelencia, pero quedará aún mejor con los pasteles.
También puedes usarlos más para rendir homenaje a este estilo si no eres fanático de los grandes espacios en blanco.
Algunos de los tonos pastel shabby chic más populares son el rosa, el azul claro, el verde menta, el lavanda, el beige y el amarillo.
3. Crea una paleta delicada
Para obtener los mejores resultados shabby chic, olvídate de los tonos demasiado saturados y los colores oscuros como el negro.
En su lugar, combine el blanco, los pasteles y los tonos apagados para crear una paleta encantadora.
Los acentos dorados como en este elegante ejemplo tampoco se verían fuera de lugar. Destacarán especialmente sobre fondos blancos.
4. Está bien: aún puedes experimentar con colores
¡No deberías obligarte a que te gusten las paredes blancas o pálidas si prefieres ambientes más luminosos!
Por ejemplo, este baño se roba la escena con sus paredes extremadamente coloridas y patrones hipnotizantes.
Aún así, su inspiración shabby chic es clara a través de otros elementos. Los muebles y revestimientos son blancos, y las puertas de los armarios más decorativas.
5. Elige mármol
A estas alturas, probablemente ya hayas adivinado por qué. Después de todo, el mármol involucra el color shabby chic más popular: el blanco.
Además, agregará una sensación de sofisticación a su espacio. Desde encimeras hasta pisos e incluso paredes de ducha, puede encontrar diferentes formas de introducirlo según el diseño de su baño (y su presupuesto).
6. Dale vida a tu suelo..
Construcción de diseño blanco y arena
Esta es otra excelente idea para crear un resultado equilibrado y encantador.
Si planea usar blanco para sus paredes y techo, introduzca un poco de color a través de sus azulejos.
Por ejemplo, este patrón geométrico le da un toque moderno a este baño shabby chic. También llama la atención sin arruinar el ambiente relajado y aireado creado por las paredes blancas.
7. … y revestimientos
También podrías usar el mismo truco pero… ¡al revés!
Elige suelos y muebles blancos. Luego, energiza tu baño shabby chic con algunos coloridos azulejos de pared.
Sin embargo, tenerlos en todas las paredes podría ser un poco abrumador. Por eso, te recomendamos ceñirte a una sección, dejando el resto en blanco o del mismo color que tus azulejos.
8. Elige líneas armoniosas
¡Mejoralo! Remodelación del hogar
Otra forma práctica de introducir un ambiente shabby chic en tu baño es optar por diseños decorativos.
Espejos de líneas armoniosas como en este ejemplo, armarios con paneles empotrados, tallados en madera… ¡Haz que tus muebles de baño sean tan vistosos como los de tu salón!
9. Incluye algunos motivos florales
Las flores son otro elemento básico shabby chic. Es posible que esté pensando en cortinas de sala de estar o sábanas estampadas, ¡pero también puede agregarlas a su baño!
Como puede ver en este ejemplo antiguo, el papel tapiz es un excelente punto de partida. Otras ideas para sus motivos florales son los azulejos, las alfombras y las cortinas de baño.
Y no te olvides de los acentos más pequeños, por supuesto. ¿Qué tal unas toallas florales?
10. Juega con el rosa
NEVA Architecture Intérieure – Diseño de Interiores
¡Delicada, femenina y perfecta con blanco! El rosa es uno de los colores más populares en las paletas shabby chic, por lo que es posible que desee incluirlo.
¿Cómo? Pintando sus paredes en ese tono, eligiendo baldosas de color rosa o pegándose a secciones más pequeñas como en este ejemplo.
Alternativamente, puede decidir usar rosa como color de acento en su lugar. Por ejemplo, elija toallas rosas, dispensadores de jabón y decoración de paredes.
11. Agrega algunas flores reales
Rachel Ashwell Alta Costura Shabby Chic
Hemos analizado los patrones, pero su inspiración floral no tiene por qué terminar ahí.
De hecho, ¿qué mejor manera de darle un poco de vida a tu baño que con flores frescas? Introducirían un poco de color, complementarían su paleta y se sumarían a la inspiración femenina de este estilo.
Muéstrelos en el alféizar de su ventana, en la encimera principal o en una bandeja para crear un arreglo curado.
12. La madera hará maravillas
Azulejo de encimeras de superficies creativas
En lugar del metal, el plástico o el laminado, la madera natural es el mejor material para las casas shabby chic.
Por lo tanto, elija muebles que muestren sus vetas únicas. ¡Aún mejor si se trata de un acabado envejecido y marchito!
Puede lograr un efecto shabby chic similar con muebles de madera pintada (blanco en particular) en un estilo envejecido.
13. Los paneles empotrados son muy shabby chic
¡Olvídese de los diseños limpios y aerodinámicos de los baños contemporáneos!
Para abrazar realmente este estilo femenino, busque acentos decorativos como gabinetes con paneles empotrados.
Otras ideas ornamentales para los muebles de su baño son las elaboradas manijas de los cajones, las patas cabriolé y las tallas de madera.
14. Decora tus estantes abiertos
Carpintería de gabinetes a medida Wheatland
Los ambientes shabby chic incluyen bastantes elementos decorativos. Eso es fácil de lograr en salas de estar y dormitorios, pero ¿qué pasa con los baños?
Una solución práctica son los estantes abiertos. Si bien debe considerarlos principalmente para artículos funcionales (como guardar toallas), también puede exhibir algunos decorativos.
Por ejemplo, puede agregar velas, marcos, frascos de vidrio para guardar, jarrones, composiciones de flores secas y plantas.
15. Incluso podrías tener un candelabro
¡Los candelabros no son solo para salas de estar y dormitorios!
Es fácil olvidarse de las luces del baño hasta el final.. y luego optar por la opinión más funcional. En realidad, esa es una gran oportunidad perdida.
Si desea enfocarse en el lado ornamental de la decoración elegante y desgastada, eleve su estilo con una lámpara de araña. Asegúrate de buscar un diseño con brazos curvos y muchos detalles decorativos.
16. Haz que tu baño shabby chic sea más sofisticado
Ponga el ‘chic’ en shabby chic con una decoración de baño que rezuma lujo.
Una elegante bañera independiente es imprescindible, por supuesto. Luego puede agregar un candelabro, algunas cortinas drapeadas, muebles decorativos y más elementos llamativos como en este ejemplo.
17. Llena esas paredes
¡Las fotos enmarcadas y las obras de arte no son solo para la sala de estar!
Para agregar a este estilo decorativo, no puede dejar desnudas todas las paredes de su baño.
En su lugar, llénalos con impresiones, fotos, obras de arte y composiciones ingeniosas. Puede optar por un par de artículos más grandes o exhibir una colección completa como en este hipnotizante ejemplo.
18. Usa vidrio para mantenerlo aireado
Elementos como separadores de ambientes o cortinas oscuras pueden hacer que tu baño se vea un poco más pequeño. Entonces, ¿cómo se logra el efecto contrario?
Fácil. Pinte sus paredes de blanco y use grandes espejos y ventanas para enfatizar su brillo.
También puede confiar en paneles de vidrio en lugar de opciones opacas (por ejemplo, a través de una ducha abierta). De esa manera, no afectarán el flujo visual de su habitación.
19. Haz que tus espejos sean decorativos
Tienes dos opciones principales cuando se trata de espejos en baños shabby chic.
Comience con uno más funcional sobre su fregadero pero con un diseño que incluya una forma y un marco armoniosos. Luego, si tiene suficiente espacio, cuelgue un espejo mucho más grande y alto como en este ejemplo.
Esto significa que puede ser aún más creativo con un marco opulento que involucre formas inusuales o tallas de madera.
20. Agrega algunas cortinas adornadas
Las cortinas son un excelente lugar para exhibir tu inspiración shabby chic.
Empieza con los colores adecuados, especialmente el blanco o los tonos pastel. También podría hacerlo con un patrón delicado como un diseño floral.
Dependiendo del diseño de su baño, algunas opciones pueden ser más convenientes que otras (por ejemplo, cenefas o persianas). Sin embargo, si puede, introduzca un diseño fluido como en este impresionante baño.
21. Regálate una bañera independiente
Si tienes suficiente espacio para ello, ¡hazlo! Este es probablemente el accesorio más shabby chic que puedes agregar a tu baño.
Las bañeras independientes son encantadoras, decorativas y vienen con vibraciones vintage nostálgicas.
Sin embargo, en lugar de un diseño simple, busque una opción ornamentada como este ejemplo. En concreto, busca formas armoniosas y piernas elaboradas.
22. Piensa más allá de la practicidad
Por supuesto, necesitas que tu baño sea funcional. Sin embargo, la diferencia entre los interiores shabby chic y las opciones más contemporáneas es que no termina ahí.
Una vez que hayas agregado tus piezas más prácticas, también querrás mimarte con elementos decorativos y ornamentados.
Además de artículos pequeños, considere ideas más grandes como esta silla decorativa.
23. Opta por paredes en colores pastel
Sala de exposición de baño de cocina decorativa Loveland Dahl
Al igual que este adorable ejemplo rosa, las paredes en colores pastel transmitirán instantáneamente su inspiración shabby chic.
También puede usarlos para hacer que sus muebles y accesorios blancos destaquen.
Para rendir homenaje a este estilo aún más, haga que sus paredes también sean extremadamente decorativas. Además de piezas ornamentales, ¿qué tal algunas secciones paneladas?
24. No te olvides de las toallas
Estamos seguros de que no te olvidarías de comprarlos. Solo queremos decir: ¡elíjalos sabiamente para que puedan complementar su inspiración shabby chic!
Las toallas blancas son las más versátiles con este estilo, pero no te limites a los diseños sencillos. Busque volantes o adornos de encaje.
Las toallas bordadas son otra opción popular en los baños shabby chic. También te permitirán reforzar tu color de acento o introducir un motivo floral.