Embale un golpe en su hogar con verde lima. El tono zingy es fresco, enérgico y lleno de vigor.
El verde lima es un llamativo color amarillo verdoso que lleva el nombre de la popular fruta cítrica. El tono picante tiene un trasfondo amarillo distintivo que le otorga su calidad vibrante, de alta energía y que llama la atención. Las limas tienen un sabor agrio y ácido que puede resultar abrumador para los sentidos cuando se usan en exceso. Lo mismo suena cierto con el color. Una pizca de verde lima es suficiente para agregar entusiasmo a un interior y aportar un toque ligero, fresco y edificante. El tono verde brillante tiene un trasfondo cálido y se ve deslumbrante cuando se combina con tonos más oscuros.
¿Cuál es la psicología del verde lima?
El verde lima es un color vivo y enérgico que denota confianza y mucha energía. Como todos los tonos de verde, el verde lima se asocia con la naturaleza y tiene una influencia refrescante y rejuvenecedora. Sin embargo, el prominente tinte amarillo le da sus características edificantes y energizantes, en contraste con el efecto calmante de los tonos verde oscuro o azul verdoso. El amarillo promueve la felicidad y el optimismo, inspira la creatividad y mejora la agilidad mental, cualidades heredadas por el tono verde lima. Por el contrario, la vivacidad del color puede dar una vibra intensa, inquieta y agresiva cuando se usa en exceso. Brillante y atrevido, el verde lima es una forma segura de afirmar su carácter audaz y hacer una declaración llamativa.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar el verde lima en el hogar?
-
Pintar toda la habitación de verde lima puede ser abrumador. En su lugar, apégate a una pared de acento.
-
Agregue un sorprendente toque de color pintando el interior de una librería o gabinetes de color verde lima.
-
Inserte sutilmente el color en el esquema a través de papel tapiz estampado, muebles o tejido en una alfombra o manta.
-
Un mueble de color verde lima es una forma segura de llamar la atención.
-
Use el verde lima como color de acento con accesorios para el hogar como cojines, lámparas, pantallas de lámparas, jarrones y vajillas.
-
Centre su combinación de colores en torno a una obra de arte que presente en gran medida el tono verde lima.
¿Qué colores combinan con el verde lima?
Verde Lima + Gris
Agregue un toque inesperado de verde lima a un esquema gris neutro. En esta guardería contemporánea, dos mundos chocan cuando el llamativo y enérgico tono verde interrumpe el modesto fondo gris. Como tono dominante, el gris pálido establece la atmósfera relajante general, mientras que los detalles en verde lima animan el esquema e inspiran la creatividad. Utilice un tono de gris más oscuro para crear un alto contraste visual y dinamismo.
verde lima + negro
El verde lima crea un acento refrescante y alegre en un interior negro sobrio, temperamental y sofisticado. El uso de un solo toque de color audaz y contrastante hace una declaración efectiva en un esquema monocromático y crea emoción y dramatismo. Aquí, la silla verde lima bloquea el ojo en una especie de trance hipnótico, por lo que es imposible mirar hacia otro lado. Los muebles negros como la tinta retroceden al fondo, permitiendo que brille el acento verde lima, mientras que las paredes y los gabinetes blancos atenúan la atrevida combinación de colores.
Verde Lima + Verde Cazador
Cree un oasis verde con un esquema verde monocromático. La clave para una paleta monocromática armónica es variar la saturación y el tono del color base mientras se mantiene un trasfondo similar en todo. Un tinte verde lima apagado cubre las paredes de esta sala de estar, formando el color base, con un sofá verde oscuro como pieza decorativa. El tono verde amarillento oscuro también tiene un trasfondo cálido, lo que resulta en una combinación armónica. Agregue textiles naturales, como ratán, yute y madera para romper el tono vibrante y agregar un toque cálido y orgánico.
Verde Lima + Rosa Pastel
El verde lima y el rosa pastel evocan imágenes de un floreciente jardín de rosas en la temporada de verano. El rosa pastel evoca una sensación de delicada feminidad y calma, mientras que el verde lima tiene un efecto vigorizante, refrescante y energizante. La regla 60-30-10 es un método de diseño seguro para un esquema de color complementario como este. Aquí, el rosa pastel establece un tono caprichoso como color dominante, seguido de muebles y pisos neutros en blanco roto. Los cojines esparcidos en verde lima le dan un toque final fresco.
Verde Lima + Amarillo
El verde lima y el amarillo limón irradian alegría y felicidad. Puede contar con este par de inspiración cítrica para calentar y animar una habitación fresca y tenue orientada al norte. El verde lima y el amarillo son colores vibrantes y llenos de energía, por lo que demasiada combinación de colores puede sentirse rápidamente intensa y abrumadora. En su lugar, introduce los colores como piezas decorativas edificantes. Por ejemplo, una silla decorativa amarilla, una jardinera amarilla y una pintura abstracta verde lima agregan una sensación de optimismo, movimiento y vigor a este interior gris, que de otro modo sería plano.
Verde lima + azul claro
Combine el verde lima con el azul claro para obtener una paleta de colores fresca, relajante y juvenil, perfecta para el dormitorio de un niño. La influencia fría y calmante del azul claro es una forma efectiva de atenuar la vitalidad del verde lima. El dormitorio de este niño es brillante y colorido, pero es adecuado para el juego creativo y un lugar para relajarse. El mural es una forma inspiradora de unir la paleta de colores.
Verde Lima + Blanco
El blanco y el verde lima crean un esquema brillante y fresco que funciona excepcionalmente bien en las cocinas. El verde simboliza la salud y el bienestar, entonces, ¿qué mejor manera de fomentar sutilmente hábitos alimenticios saludables que colorear su cocina con él? Estas sillas de comedor de color verde lima agregan vida y vigor al diseño de la cocina, que de otro modo sería totalmente blanco. Agregue chispas de limón alrededor de la habitación con otros accesorios, como una jarra de agua, un jarrón, vajilla o hierbas frescas. El piso de madera agrega calidez y textura y evita que el espacio se sienta austero.
Verde Lima + Naranja
Crea una paleta cítrica deliciosamente nítida y sabrosa con verde lima y naranja. ¡La combinación de colores brillantes y enérgicos, que recuerda a los climas tropicales, hará que se sienta como el verano todos los días! Debido a que son tonos audaces y vibrantes, es mejor usarlos como colores de acento para evitar que compitan. En esta sala de estar, el verde lima y el naranja agregan entusiasmo a un esquema neutral a través de accesorios y muebles, que incluyen obras de arte, cortinas y cojines dispersos.
Verde Lima + Marrón
Envuélvete en la comodidad de la naturaleza con un esquema verde y marrón. Como la paleta de colores más prevalente del mundo natural, es una combinación de colores obvia que se puede jugar hacia arriba o hacia abajo variando el tono y la saturación de los matices. El marrón tiene un efecto estabilizador y equilibrador sobre el espíritu vibrante del verde lima. Opte por un tono chocolate oscuro para una apariencia intensa y de alto contraste, o elija un marrón topo pálido o un bronceado para una influencia calmante, adecuado para un dormitorio.
Verde Lima + Púrpura
El verde lima y el morado forman una pareja llamativa. Los matices fríos y la profundidad del tono rico en tonos de joya contrastan con la calidez radiante del tono verde vibrante. La combinación de colores casi complementaria es perfecta para cualquiera que busque dar un golpe en su espacio, especialmente cuando se usa en abundancia, ¡aunque no es para los débiles de corazón! Para una variación más sobria, restringe los colores vibrantes a piezas y accesorios de acento. Aquí, el cojín verde lima agrega un toque inesperado y divertido al sofá morado, mientras que el exuberante follaje agrega textura.
Datos interesantes sobre el color verde lima
-
El primer uso registrado del nombre de color ‘verde lima’ fue en 1890.
-
El verde lima fue un color popular en los años 60 tanto para la moda como para los interiores, junto con el amarillo limón y el naranja cítrico.
-
El verde lima ha vuelto a las pasarelas como uno de los colores de la primavera/verano de 2022.
-
El verde lima es el color favorito de la reina Isabel para sus compromisos más importantes. El tono cítrico brillante asegura que la gente pueda verla entre la multitud.