Desde aprovechar al máximo su espacio existente hasta considerar las necesidades de sus visitantes habituales, cree el tipo de dormitorio de invitados del que nadie querrá irse.
Cuando se trata de habitaciones libres, la mayoría de las personas tiende a buscar una cama básica y llenar el resto de su espacio con muebles y artículos decorativos al azar.
Pero tú no eres así, ¿verdad? Apostamos a que está buscando crear el tipo de habitación que puede rivalizar con un hotel pero con una sensación extra de comodidad.
Para ayudarlo a hacer eso y al mismo tiempo mostrar algo de personalidad a través de la decoración real, nuestros expertos en diseño de interiores están a punto de mostrarle una amplia gama de ideas de dormitorios de invitados para experimentar.
1. Considera algún fondo con diseño
El papel tapiz es una excelente manera de darle un poco de vida a su nueva habitación de invitados y, al mismo tiempo, mantener la coherencia de su paleta: solo asegúrese de elegir un patrón que involucre al menos uno de sus colores principales.
Para un efecto equilibrado, considere limitar su papel tapiz a una sola pared.
Si bien nos encanta el aspecto de esta habitación, colocar muebles monocromáticos contra paredes estampadas tiende a ser una opción decorativa mucho más segura.
2. Paredes de madera retro
Para cualquiera que piense que están desactualizados, nos gustaría recordar que los paneles de madera han regresado recientemente.
Independientemente de las tendencias actuales, puede ser una opción atemporal que refuerce la calidez de su dormitorio de invitados. Además, ayudará a mantenerlo caliente gracias a sus propiedades aislantes.
Los muebles blancos y los artículos decorativos como estas sábanas se verán divinos contra paneles de madera más cálidos u oscuros.
3. Hazlo moderno
Con sus líneas limpias y un enfoque en la función y el almacenamiento, los interiores modernos siempre son una buena idea y pueden ayudarlo a combinar estilo y un ambiente acogedor y familiar en su dormitorio de invitados.
Por ejemplo, prioriza una estructura de cama de madera en un acabado más oscuro o cálido, así como muebles de líneas sencillas pero con un elemento decorativo más (como estas mesitas de noche con boiserie empotrada).
Los patrones geométricos también harán maravillas.
4. Aprovecha al máximo el diseño de una habitación pequeña
Sea realista cuando se trata de diseño y tamaño: en lugar de tratar de meter los muebles habituales en esta habitación, planifíquelo estratégicamente y mida todo primero.
Por ejemplo, esta habitación se deshace de las mesitas de noche para acomodar una cama lo suficientemente grande y cambia las lámparas de mesa por opciones de piso más delgado.
Además, intente usar tanto blanco como pueda: hará que su pequeño dormitorio parezca un poco más aireado.
5. Dale vida a tu dormitorio de invitados con algunas plantas
Agregar una planta (o bastantes, como puede ver en este ejemplo) transmitirá instantáneamente una sensación acogedora y vivida.
Algunas plantas de interior que están particularmente indicadas para los dormitorios son las plantas de serpiente, pothos, plantas de araña, plantas de caucho y filodendro de hoja de corazón.
6. Piensa en algo fuera de lo común
Sorprende a tus invitados con unos muebles y piezas funcionales que van más allá de los diseños y formas más habituales.
Por ejemplo, echa un vistazo a esta mesita de noche minimalista. ¿Y qué tal pintar una de tus paredes en más de un color, como esta creativa sección geométrica?
7. Ofrezca a sus invitados mucha privacidad
Obviamente, poder ofrecerles una habitación completa ya es una mejora de un sofá cama tradicional.
Aún así, si desea brindar a sus invitados aún más privacidad (especialmente si tiene dos camas separadas en la misma habitación), podría considerar un diseño con cortina.
Otra alternativa más flexible podría ser un separador de ambientes entre dos camas.
8. Sea inteligente con los muebles de doble uso
Ya sea para ahorrar espacio o evitar gastar más dinero en algo que solo se usa ocasionalmente, puede buscar algunos muebles y artículos de usos múltiples para su dormitorio de invitados.
Algunas opciones útiles son camas de almacenamiento, divanes, bancos con algo de almacenamiento oculto o incluso un escritorio que también pueden compartir dos personas usándolo como mesitas de noche.
9. Hazlo majestuoso
Si ya está planeando mimar a sus invitados, impresiónelos desde el principio haciendo que su dormitorio sea tan lujoso como el resto de su hogar.
Elija muebles con líneas armoniosas como esta estructura de cama adornada, algunas obras de arte, tal vez algunos marcos con un acabado dorado, y agregue algunos toques creativos que muestren su estilo decorativo personal.
10. Dormitorio nostálgico
¡Haz que tus invitados se sientan como si hubieran viajado en el tiempo a la habitación de su infancia!
Algunas decoraciones que pueden ayudarlo a lograr esta sutil sensación vintage son los interiores retro y shabby chic, así como los estilos tradicionales con algunos toques decorativos más.
Considere quedarse con un armazón de cama de madera natural o un diseño de metal más ornamentado, y elija sábanas o cojines con algunos patrones atemporales como este motivo floral.
11. Mezcla estampados y elementos monocromáticos
Desde el papel tapiz hasta las sábanas y las alfombras, es fácil terminar con patrones que no coinciden si no lo planifica correctamente.
En su lugar, recomendamos alternar patrones y elementos monocromáticos: por ejemplo, papel tapiz estampado, un marco de cama con un acabado uniforme, cojines estampados como en este ejemplo neutral y sábanas monocromáticas.
12. Añade un toque elegante y desgastado
Este estilo de decoración está garantizado para crear un ambiente más femenino y nostálgico en su dormitorio de invitados.
Intente incorporar blanco y algunos tonos pastel o apagados, elija acabados de madera envejecidos, incluya algunos motivos florales e introduzca algunos elementos decorativos encantadores.
Alternativamente, las camas de metal en diseños más elaborados y suaves también pueden ser extremadamente elegantes.
13. Planifícalo en función del número adecuado de invitados
Al planificar una habitación de invitados, estamos acostumbrados a imaginar una cama individual o doble, y eso podría ser todo lo que necesita.
Sin embargo, intente pensar a quién tenderá a invitar más. Por ejemplo, si se trata de un miembro de la familia con una pareja y algunos niños, tendría más sentido planificar su habitación de invitados en torno a ellos confiando en soluciones que ahorren espacio, como literas.
14. Sorpréndelos con una cama de plataforma
Si no necesita esconder algunas cajas y cosas adicionales debajo del marco de la cama, podría considerar una cama de plataforma minimalista para su dormitorio de invitados.
Instantáneamente hará que su habitación se vea más alta y más espaciosa. Las camas de plataforma no solo mantienen su colchón fresco y ventilado al mejorar el flujo de aire, sino que significan que ni siquiera tendrá que comprar un somier por separado.
15. Toda la pared puede ser una obra de arte
Es una práctica común colgar un cuadro o una pintura sobre la cabecera de la cama, pero, como puedes ver, siempre puedes pensar fuera de la caja.
Esa misma sección de la pared podría convertirse en una obra maestra llamativa que complemente el resto de su paleta.
Asegúrate de equilibrarlo teniendo el resto de tus paredes en un color claro o, mejor aún, blanco.
16. Haz que tu huésped se sienta como si estuviera en un hotel
Comience creando una paleta cohesiva y, si presenta más de una cama, un diseño simétrico como en esta impresionante habitación.
También desea que las camas se vean atractivas y elegantes, así que opte por algunas sábanas blancas de algodón o lino para una sensación de hotel de lujo y agregue muchos cojines.
Pero recuerda: ¡todo se trata de detalles! ¿Tal vez podría incluir algunos artículos de belleza pequeños, chocolates y una estación de refrigerios?
17. Nunca puedes tener suficiente madera
La madera no solo funciona con la mayoría de los estilos de decoración (dependiendo de su acabado), sino que tiene el poder de inspirar un ambiente acogedor y atractivo cuando se usa abundantemente.
También es una hermosa opción natural y puede ayudar a mantener la habitación más cálida.
Además, al confiar en paredes y/o pisos de madera, hará que sus invitados se sientan como si estuvieran en una cabaña de troncos especial.
18. Deja que tus invitados disfruten de la vista
Montañas, colinas, árboles, el mar o incluso su jardín cuidado: si su dormitorio de invitados está en un lado de su casa que da a algún tipo de paisaje, seguramente no querrá ocultarlo.
Por lo tanto, planifique sabiamente la posición de sus muebles y opte por cortinas o persianas que se puedan abrir fácilmente por completo.
19. ¿Los consentirás con una chimenea?
Ya sea que la chimenea en su habitación de invitados siga funcionando o no, lo ayudará a crear un ambiente acogedor.
Sin embargo, la chimenea en sí no es suficiente: todo depende de cómo la decores.
Use la repisa de la chimenea para exhibir una selección de artículos curados y el área encima de ella para una decoración de pared relevante (tal vez un espejo o alguna obra de arte encantadora).
20. Los pequeños toques marcan la diferencia
Una vez que haya resuelto sus muebles principales, es hora de darle vida a la idea de su dormitorio de invitados. Después de todo, ¡no querrás que se sienta como una habitación muerta que nunca se usa!
Recomendamos incluir algunos elementos decorativos como lo haría en su propio dormitorio y algunos otros toques bien pensados, como un jarrón con flores frescas.
21. Sea creativo con la cabecera real
Otra alternativa a la imagen habitual sobre la cama es convertir la cabecera en una declaración que llame la atención.
Puedes encontrar cabeceros XL que van mucho más allá de los habituales 14-58” e incluso algunos que llegan hasta el techo como este majestuoso diseño.
Una cosa es segura: ¡sus invitados nunca se sentirán incómodos cuando se sienten a leer en la cama!
22. Inyecta un poco de personalidad a través de la decoración de tu pared
Además de agregar algunos elementos decorativos en los estantes y la superficie superior de sus muebles principales, no se olvide de las paredes reales.
Incluso podría crear un tema separado para esta habitación o sorprender a sus invitados con una decoración inusual, como estas raquetas de tenis.
Otros elementos cotidianos que podrías convertir en una decoración de pared inolvidable son las cestas de mimbre, los sombreros, las composiciones de macramé o los abanicos.
23. ¿Qué tal algunas lámparas creativas?
En la mayoría de los casos, simplemente colocamos las lámparas tradicionales sobre las mesitas de noche sin siquiera pensarlo, pero esta puede ser otra ocasión para mostrar su creatividad y arreglar sus interiores.
Por ejemplo, podría considerar una opción independiente, luces de lectura montadas en la pared o incluso un diseño colgante como en este elegante ejemplo.