Las celebraciones navideñas se ven diferentes en todo el mundo. Desde Islandia hasta Australia y América, algunas personas experimentan una blanca Navidad llena de nieve fresca y gruesas parkas de invierno, mientras que otras asocian la temporada navideña con un clima cálido y templado.
Para los estadounidenses, existen varias actividades navideñas populares que son sinónimo de las festividades en todo el país. Muchas tradiciones fueron traídas cuando los inmigrantes acudieron en masa a los EE. UU. en busca de una vida mejor, mientras que otras comenzaron como parte de un fenómeno cultural o por necesidad.
La tradición hace que las fiestas sean emocionantes, nostálgicas y nos ayuda a construir conexiones sólidas con familiares y amigos. Aquí están los Las diez mejores tradiciones navideñas estadounidenses para agregar a su lista este año.
1. Elija un árbol de Navidad
Una tradición navideña estadounidense clásica es el viaje al lote de árboles para seleccionar el árbol de Navidad de su familia. Por lo general, un asunto familiar, esta salida es un evento emocionante que precede a las vacaciones de cada año para muchos hogares estadounidenses.
El proceso consiste en caminar entre hileras e hileras de aromáticos pinos caducifolios, seleccionando el de mejor estética que se vea pleno y saludable. Luego, una vez que paga, la familia carga el árbol sobre sus hombros y lo amarra al techo del automóvil para conducirlo a casa.
2. Mira una ceremonia de iluminación del árbol
Esta tradición navideña estadounidense se remonta a 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge celebró la primera Ceremonia Nacional de Iluminación del Árbol. Este evento se ha convertido en una parte esencial de la historia de la Casa Blanca y ahora es una tradición anual.
Hoy en día, las ceremonias de iluminación de árboles se llevan a cabo en todo el mundo, y una de las más notables es la iluminación anual de árboles en el Rockefeller Center. Ya sea que asista en persona o se reúna alrededor de una transmisión televisada del evento con amigos y familiares, no olvide tomar una taza de chocolate caliente para mantenerse abrigado y animado.
3. Decora tu casa y patio con luces navideñas
La decoración de casas y árboles con luces se remonta a cuando las velas iluminaban los árboles de Navidad y brillaban sobre los mantos por motivos religiosos simbólicos. Con la invención de la electricidad llegaron las modernas bombillas en miniatura y el parpadeo de cien luces recuerda a todos los estadounidenses las acogedoras noches de Navidad.
En los Estados Unidos, las decoraciones de patio se han vuelto extremadamente populares con el trineo de Papá Noel, los renos iluminados y los muñecos de nieve inflables, todos haciendo apariciones en los céspedes de todo el país en diciembre. Algunos condados incluso convierten el asunto en una competencia, alentando a los residentes a «decorar el jardín».
4. Papá Noel secreto
Este juego de intercambio de regalos navideños podría ser una tradición estadounidense hoy en día, pero se originó en Escandinavia. Llamada «Julklapp», esta versión original de Secret Santa consiste en dejar un regalo fuera de la casa de alguien, llamar a la puerta y salir corriendo.
Ha evolucionado a algo más en América del Norte y es un juego popular entre grupos de amigos e incluso en oficinas durante las vacaciones. Los individuos extraen el nombre de otra persona del grupo y compran un regalo solo para esta persona, manteniendo su propio nombre en secreto. Este juego es moderno y conmovedor porque todos los involucrados reciben un regalo especialmente elegido para ellos, a menudo de alguien que nunca hubieran esperado.
5. Construye una casa de pan de jengibre
Las familias que se reúnen alrededor de la mesa de la cocina con pan de jengibre recién horneado, un tubo de glaseado blanco y tazones de dulces son sinónimo de tradición navideña en los Estados Unidos.
La práctica se originó en Alemania y se ha convertido en una forma de arte navideña que los estadounidenses esperan cada año. Es una manualidad festiva maravillosa para los niños y deliciosa para comer el día de Navidad después de la comida festiva.
6. Cuenta atrás para Navidad con un calendario de Adviento
Aunque hoy en día no está impregnado de religión, el calendario de adviento recibió su nombre del período cristiano llamado Adviento, que consta de las cuatro semanas anteriores al día de Navidad. Tradicionalmente un tiempo usado para prepararse para el bautismo.
Hoy, los calendarios de adviento hacen de este un tiempo de celebración incluso para aquellos que no son religiosos. Los primeros calendarios de adviento se remontan a principios del siglo XX, cuando eran simplemente 24 imágenes en una hoja de papel, que luego se modificaron para incluir puertas.
No fue sino hasta la década de 1950 que los calendarios se convirtieron en cajas llenas de chocolate que conocemos y amamos hoy. Abrir una puerta para recibir un pedacito de chocolate todos los días es un grato recuerdo de la infancia para la mayoría de los norteamericanos que celebran la Navidad durante todo el mes de diciembre.
7. Envío de tarjetas navideñas
La tradición de una tarjeta de felicitación familiar es popular en muchos países, pero Estados Unidos ha desarrollado toda una industria dedicada al intercambio de tarjetas. Las tarjetas navideñas se introdujeron en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y son una forma fantástica de expresar amor y sentimientos navideños a familiares o amigos que viven lejos.
En Estados Unidos, las familias a menudo organizan una sesión de fotos para la tarjeta navideña familiar cada año en la que se ponen suéteres a juego o ropa de un esquema de color cuidadosamente seleccionado. Las fotos se muestran con orgullo en la tarjeta de ese año y se envían por correo a todos los que están en la libreta de direcciones.
8. Ver solo en casa
Esta clásica película navideña estadounidense, creada por John Hughes y protagonizada por un joven Macaulay Culkin, es amada en todo Estados Unidos. Esta serie de películas comenzó en 1990 y los niños de los 90 crecieron viéndolas anualmente, formando una tradición de la nueva era.
En esta traviesa historia de un niño que sus padres dejan solo en casa cuando se van de vacaciones de Navidad, Kevin defiende su hogar de los ladrones durante las vacaciones. A medida que los millennials crecen y forman sus propias familias, esta es una tradición que seguramente se transmitirá a la próxima generación.
9. Colgar el pepinillo navideño
Si bien se sugiere que esta tradición se originó en Alemania, se asocia más comúnmente con las prácticas navideñas estadounidenses y es una de las más inusuales. Los encurtidos tienen relativamente poco que ver con los temas que rodean las fiestas. En los Estados Unidos, muchos hogares tienen un adorno de árbol de Navidad diseñado como un pepinillo colgado discretamente en el árbol.
Entonces se convierte en un juego en el que un niño de la casa puede encontrar el pepinillo primero. Ser el que localiza el pepinillo navideño generalmente significa recibir un regalo adicional o ser el primero en abrir un regalo en la mañana de Navidad.
10. Troncos de Navidad
Los troncos de Navidad han sido durante mucho tiempo parte de las festividades de Europa y el Reino Unido, pero se han convertido en una necesidad moderna cuando se celebra la Navidad en Estados Unidos. En 1966, las imágenes de un tronco de Navidad en llamas se reproducían continuamente en WPIX-TV y desde entonces se habían convertido en un fondo popular para la configuración de la sala de estar durante las vacaciones.
Hoy en día, hay muchas opciones para obtener el video del registro de Navidad en su televisor como alternativa a una chimenea, incluidos Netflix y YouTube.
La alegría navideña está en la tradición
Las tradiciones son a menudo lo que más esperamos durante las fiestas, recreando ese mismo sentimiento de amor, calidez y felicidad que recordamos de la infancia. Aferrarse a tradiciones antiguas es una práctica hermosa, y es igualmente divertido crear otras nuevas. A medida que envejecemos y cambiamos, nuestros hábitos también pueden expandirse y brindarnos momentos más emocionantes para esperar cada temporada de vacaciones.