Con los toques, patrones y colores correctos, tu sala de estar podría poner celoso a Gatsby. Agreguemos un toque lujoso de los años 20 y 30 a su hogar contemporáneo.
Cien años después, este estilo exuberante sigue siendo relevante y tan encantador como lo fue durante la Era del Jazz.
Si bien es posible que desee hacer pequeños ajustes para adaptarse mejor a su entorno y necesidades contemporáneos, seguramente se enamorará de los elementos más icónicos de las salas de estar art deco.
Desde patrones geométricos hasta siluetas inolvidables y los colores más atrevidos, inspírate en todas estas versiones diferentes de este estilo. Vamos a ayudarte a crear los interiores art déco perfectos para tu visión única (y para impresionar a tus invitados en la próxima fiesta, por supuesto).
1. Elige muebles con siluetas limpias y futuristas
Los muebles art deco más inmediatamente reconocibles consisten en diseños con líneas aerodinámicas y modernas pero detalles decorativos mínimos.
Piense en curvas suaves y amplias como las formas limpias de este sofá y sillón. Siempre que sea posible, incluya también algunos acentos de metal brillante y acabados pulidos (por ejemplo, a través de las piernas).
2. Introduce algunos colores art déco
Solo hay una regla cuando se trata de los tonos de tu paleta: ¡hazlos atrevidos!
En las casas art deco, los colores no son sutiles. Algunos de los tonos más populares son el amarillo brillante, el verde, el rojo, el azul y el rosa.
Luego puedes equilibrarlos con algunos cremas más suaves o beige, así como con acabados negros y metálicos neutros.
3. Más Colores
Si bien siempre puede encontrar su propio equilibrio, las habitaciones art deco más tradicionales tienden a exhibir esos colores de una manera extremadamente vibrante.
Por lo tanto, elija algunos acabados saturados e intente crear un contraste consciente. Como puedes ver en este salón, combinar muebles de colores cálidos con un fondo frío (o viceversa) es un gran truco.
4. ¡Homenaje a esas décadas del siglo XX!
Si la razón por la que está interesado en las ideas de la sala de estar art deco es su pasión por las décadas de 1920 o 1930, coloque estas décadas en el centro de sus interiores.
Podría tener algunas obras de arte o elementos decorativos que hagan referencia directa a la Era del Jazz, la Prohibición o incluso su novela favorita de ese período.
5. Considere el empapelado con motivos art déco
Los interiores art déco se caracterizan por patrones geométricos y audaces, entonces, ¿qué mejor manera de convertirlos en la estrella del espectáculo que cubriendo sus paredes con ellos?
Los patrones geométricos más reconocibles de este estilo incluyen formas trapezoidales, triangulares y en zigzag, así como motivos de rayos de sol, abanicos y chevrones.
Otras ideas populares para el papel tapiz involucran patrones florales o tropicales, que también pueden ayudarlo a agregar un toque más exótico.
6. Las formas Starburst son extremadamente art déco
El diseño de estallido de estrellas que hemos sugerido no solo es relevante cuando se trata de patrones de papel tapiz: es un elemento básico tanto del art déco como de otros estilos de interiores modernos, ¡así que aprovéchalo al máximo!
Algunos puntos clave para incluirlo son los accesorios de iluminación y los relojes, pero puede ser creativo y encontrar piezas decorativas basadas en él, como la pieza central de esta mesa de café.
7. Los muebles de vidrio se verán hermosos
Los muebles de vidrio no solo eran populares en las casas de la década de 1920: incluso pueden ayudarlo a hacer que una pequeña sala de estar o sección se vea más espaciosa. A diferencia de los materiales opacos, no interferirá demasiado con su flujo visual.
Las mesas de café son obviamente la forma más fácil de introducir este material en la decoración de tu sala de estar, pero también puedes usar gabinetes.
Trate de complementarlo con algunos acentos metálicos siempre que sea posible.
8. Enciende una lámpara de pie
No olvide iluminar su sala de estar art deco con una llamativa lámpara de pie.
Quieres uno que sea elegante y dramático pero que complemente tus otros colores o acabados si es posible. Busque diseños que involucren acero, cromo o bronce pulido.
Si bien las lámparas Tiffany son más art nouveau, algunos modelos con patrones geométricos también parecen estar hechos para hogares art deco.
9. Incluye muebles de base geométrica
Cuando se trata de muebles más pequeños, es posible que puedas rendir homenaje a la hermosa geometría de este estilo aún más.
Por ejemplo, este sofá de líneas sencillas se complementa con una elegante mesa de centro hexagonal. También puede encontrar otomanas geométricas o buscar muebles de madera que muestren algunas tallas en estos patrones.
10. Las plumas serán un bonito toque delicado
Estos elementos elegantes le permitirán elevar la sensación lujosa y exótica de su sala de estar art deco.
Además de los patrones, puede introducir algunas plumas reales a través de sus elementos decorativos, un centro de mesa opulento o incluso elementos funcionales como lámparas de mesa o este candelabro esponjoso.
11. Elige muebles con patas delgadas pero memorables
Desde sillones hasta mesas de café, el cuerpo principal o la superficie deben tener líneas limpias y amplias, pero sus patas son las que realmente pueden convertir estos muebles en obras maestras geométricas.
El truco está en elegir líneas simples (especialmente en un diseño delgado) que formen diferentes formas o patrones geométricos, como esta impresionante mesa. ¡Y no te olvides de buscar acabados metalizados!
12. Cree la configuración adecuada para ponerse al día
Haga que su área de descanso sea aún más atractiva para sus invitados favoritos facilitando la conversación.
Si bien puede agregar fácilmente más piezas si el espacio es lo que menos le preocupa, un punto de partida popular y versátil involucra un sofá y dos sillones.
Para mantener la cohesión de su área de asientos sin que se sienta abrumadora, considere mantener solo dos de estos tres elementos consistentes: mismo color, altura del respaldo o estilo.
13. Muestra tu arte favorito
¡Pon el ‘arte’ en tu salón art deco!
Ya sea encima de la chimenea o de un mueble grande, llene ese espacio vacío de la pared con una obra de arte o una impresión majestuosa.
Para obtener los resultados más elegantes, tenga en cuenta el color de la pared al elegirlo: no querrá que su obra de arte casi desaparezca contra él. En su lugar, cree un poco de contraste para ayudarlo a resaltar.
14. Tenga un comedor cohesivo
Si su mesa de comedor y sillas están dentro de su sala de estar art deco, desea crear cierta separación y mantener su apariencia uniforme.
Una solución popular es usar el respaldo de tu sofá para dividir las dos áreas.
En cuanto a los estilos, considera ceñirte a sillas que incluyan algunas formas geométricas o que mantengan los mismos colores o acabados metálicos que tu área de descanso.
15. Elige la alfombra adecuada
A estas alturas, no debería sorprender que las alfombras art déco más icónicas y atemporales incluyan… ¡sí, patrones geométricos!
Para mantener una sensación de cohesión en su sala de estar, intente buscar un diseño cuyo patrón incluya al menos uno de los colores de su paleta.
16. Destaca las características de tu edificio
Si tiene la suerte de tener algunas características arquitectónicas notables e inusuales en su sala de estar, ¡enfatícelas!
Por ejemplo, podrías dejar que un candelabro cuelgue de un techo particularmente alto o colocar un cuadro sobre una chimenea para llamar la atención sobre su diseño geométrico como en esta habitación sofisticada.
17. Agregue una sensación más moderna a sus interiores art deco
Si realmente te fascinan los interiores art déco pero no deseas volverte un Gatsby completo, simplemente puedes homenajearlos mientras mantienes un estilo de decoración más moderno.
Para hacerlo, elija acabados de madera más oscuros y cree una paleta más cálida. A continuación, puede agregar elementos o acentos art deco más pequeños, como el aplique de iluminación en esta sala.
18. Elige un candelabro majestuoso
Cuando se trata de agregar una chispa glamorosa, no puedes equivocarte con un candelabro.
Para mantener constante su inspiración art déco, puede optar por un diseño de estrellas, patrones geométricos, formas alargadas.. o, para obtener aún más brillo, una lluvia palaciega de vidrio y gotas de cristal, por supuesto.
19. Definitivamente necesitas espejos
Además de ser un elemento práctico, un espejo puede ser otra oportunidad para mostrar su visión art déco.
Obviamente, quieres uno que se base en formas geométricas. Algunas opciones populares son los espejos con borde biselado, aquellos que se basan en un marco metálico delgado, o incluso diseños cuyas líneas delgadas crean diferentes paneles.
20. Presume de sofisticación
Una cosa es segura: con interiores art deco, no hay presión para sentirse humilde.
De hecho, ¡sé valiente! Muestre su enfoque elegante de la decoración eligiendo diseños y acabados opulentos y complementándolos con elementos decorativos únicos que podrían ser temas de conversación inolvidables por sí solos.
21. Prioriza los accesorios de iluminación llamativos
No se trata solo de candelabros: en las salas de estar art deco, cada lámpara o aplique de pared es una oportunidad para hacer una declaración.
Por lo tanto, elija formas geométricas o diseños audaces como este accesorio de iluminación estilo hoja.
En cuanto a las lámparas de mesa, consigue el equilibrio adecuado optando por una pantalla muy recargada y decorativa con una base más sencilla o viceversa.
22. Tenga una pequeña área de mesa para ponerse al día informal
¿Tu salón es especialmente espacioso? Luego, si su área de asientos está diseñada principalmente para acomodar grandes fiestas, es posible que desee crear una separada para conversaciones y bebidas más íntimas.
Nos encanta cómo estas sillas y mesas de colores claros se destacan contra la sección de pared de base geométrica más impresionante.
23. Adopta un tono audaz como tono primario o secundario
Es una práctica común elegir colores brillantes como acentos, pero ¿por qué no hacer que su sala de estar sea aún más vibrante usándolos para elementos más grandes?
Por ejemplo, en lugar de limitar este popular tono art déco a toques más pequeños, esta habitación se basa en el azul tanto para las paredes como para el techo.
El resultado es impactante y memorable, e incluso hace que el acabado dorado del espejo resalte divinamente.