Los gabinetes de curiosidades y porcelana son una excelente manera de exhibir algunos de sus tesoros más hermosos, desde figurillas Hummel hasta porcelana Wedgewood. Sin embargo, para hogares con espacio limitado, puede ser un desafío encontrar un gabinete que se ajuste a su colección y que combine a la perfección con su habitación.
Si bien los gabinetes de curiosidades tienen una historia larga y fascinante, en la actualidad puedes exhibir de todo, desde figuritas de Star Wars hasta discos en porcelana y gabinetes de curiosidades.
Para ayudarlo a tomar decisiones sobre estos dos tipos de gabinetes y cuál es el mejor para su espacio y estilo de vida, aquí hay algunos consejos y trucos para elegir el mejor gabinete de esquina para curiosidades o porcelana para su hogar.
¿Cuál es la diferencia entre un gabinete de curiosidades y un gabinete de porcelana?
Estos dos tipos de muebles comparten muchas de las mismas cualidades, ya que ambos están hechos para exhibir artículos frágiles y rígidos. Sin embargo, los gabinetes de curiosidades muestran casi cualquier tipo de trofeo, estatuilla o cualquier otra cosa que le gustaría mostrar.
Los gabinetes de porcelana generalmente están diseñados para exhibir porcelana, por lo que los lados están cerrados. Los gabinetes Curio, por otro lado, tienen estantes y lados de vidrio abiertos, y algunos estilos cuentan con espejos en la parte posterior del gabinete, lo que facilita ver todos los detalles del objeto desde todos los ángulos.
¿Por qué necesito un gabinete de esquina?
Los armarios de esquina son los últimos ahorradores de espacio. Estos diseños únicos utilizan lo que suele ser un espacio muerto en su casa: la esquina. También pueden crear un punto focal en una habitación para anclar el resto de sus muebles y piezas decorativas, como espejos y lámparas, así como adornos.
Los gabinetes de porcelana y curiosidades de esquina ofrecen el mismo espacio de almacenamiento interno que sus contrapartes que se colocan a lo largo de una pared pero tienen un impacto de estilo más discreto para exhibir su porcelana, cristal, reliquias y otros coleccionables.
¿Qué debo tener en cuenta al buscar un gabinete de curiosidades?
- Ubicación
Una de las consideraciones principales, cuando está en el mercado de un gabinete de curiosidades o porcelana, es dónde se colocará en su comedor, cocina o sala de estar. Elegir una esquina lejos de la luz solar directa ya que esto puede desteñir el delicado acristalamiento y la pintura y garantizar que haya suficiente espacio libre alrededor del gabinete para evitar que las puertas rayen las paredes y otros muebles.
- Tamaño
La mayoría de los gabinetes de porcelana varían entre 60 y 70 pulgadas de alto, con modelos grandes que miden más de 90 pulgadas. Sin embargo, también puede encontrar opciones compactas de menos de 45 pulgadas de alto. Estos estilos de línea baja son ideales para exhibir obras de arte, fotografías y piezas de acento en la parte superior para elevar el estilo de su habitación.
Mide el espacio de la esquina designado, incluidas las longitudes a lo largo de las paredes y el ancho entre ellas, luego mide la altura del espacio. Recuerde que desea que el gabinete proporcionar un amplio espacio de almacenamiento, pero no ser tan alto que abrume el resto de los muebles de la habitación.
- Elementos de visualización
El siguiente aspecto a considerar es qué elementos desea que contenga su gabinete. ¿Es principalmente loza o te gustaría exhibir cristalería, muñecas de porcelana o piezas con dimensiones inusuales?
Si va a exhibir una amplia gama de objetos, busque un gabinete que tenga estantería ajustable. De esa manera, puede escalonar los estantes para mostrar algunos objetos más pequeños en la parte superior y los más grandes en la parte inferior.
- Encendiendo
Si planea comprar un gabinete que tenga iluminación interior para iluminar su exhibición, asegúrese de que la esquina en la que planea colocar el gabinete esté cerca de una fuente de energía. No hay nada más antiestético o potencialmente peligroso que un cable a lo largo de los zócalos.
¿Qué materiales se utilizan para hacer gabinetes?
Los gabinetes de curiosidades, también conocidos como curiosidades, generalmente están hechos de madera y vidrio, pero, junto con los gabinetes de porcelana, se pueden diseñar en estilos tradicionales, barrocos y contemporáneos.
Para el material más duradero, elija madera dura de calidad como pino, roble o caoba. Los buenos muebles de madera se cortan directamente de los troncos de los árboles, a diferencia de los productos de madera compuesta que se fabrican. Sin embargo, los gabinetes de madera compuesta son una alternativa más asequible a la madera maciza, aunque no tan duradera. Elegir un gabinete de marco compuesto con chapas de madera maciza para una vitrina asequible que es a la vez elegante y duradera.
Junto con qué tipo de madera, también puede elegir su finalizar. Los acabados de madera protegen los muebles de la exposición a la luz solar y otros elementos dañinos. Un acabado bien elegido también puede contribuir a su decoración, ya que la variedad de acabados varía desde tonos intensos como caoba o cerezo hasta tonos más tenues como el roble.
Para combinar su porcelana de esquina o gabinete de curiosidades con el resto de la decoración de su hogar, usa un acabado que resalte la paleta de colores, complementado con el estilo apropiado de muebles.
Una casa boho-chic o de playa quedaría genial con los tonos más claros del roble con un acabado claro o envejecido. Más habitaciones de temática clásica, decorado con muebles de madera maciza y suntuosas telas y alfombras, quedaría mejor con piezas de tonos más oscuros e iluminación interior.