La mayoría de nosotros tenemos más de cuatro o cinco pares de zapatos y ahí es donde entran en juego los zapateros. Cuando consideras que en tu casa vive más de una persona, puedes terminar con un problema de zapatos sin siquiera saberlo. Mantener los zapatos bien organizados es muy importante.
Lo último que desea es volver a casa después de un día muy largo y encontrar zapatos esparcidos por todo el piso. No es una vista bonita, pero no te preocupes, puedes cuidarlo con zapateros. Los zapateros son piezas de mobiliario innovadoras diseñadas para proporcionar almacenamiento y organización para sus zapatos.
También aportan valor estético a su espacio interior. Te vamos a mostrar cómo elegir los mejores zapateros.
¿Qué tamaño de zapatero es bueno para tu espacio?
El tamaño es quizás una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta al decidir sobre los muebles. Esto se debe a que no tenemos espacio ilimitado. Si va a comprar algún mueble adicional, entonces tiene que haber suficiente espacio en la casa para acomodarlo.
Por suerte para ti, los zapateros vienen en muchos tamaños diferentes. Incluso si tiene un dormitorio pequeño o un apartamento compacto, puede encontrar un zapatero igualmente pequeño y altamente funcional para satisfacer sus necesidades.
Pero, ¿cómo obtener las medidas correctas? Siga estos sencillos pasos:
-
Determine dónde se colocará el estante. Normalmente, los zapateros se colocan a lo largo de la pared. Podría estar en el pasillo o incluso en el dormitorio.
-
Mide el tamaño de la pared donde se colocará el estante. Una vez que tenga las medidas, determine el tamaño del bastidor que se ajuste.
-
Tenga en cuenta que los estantes para zapatos son muebles de acento. No están destinados a medir hasta la longitud total de las paredes. Idealmente, desea que el estante sea como máximo un tercio de la longitud total de la pared.
En cuanto a la profundidad de su zapatero, debe corresponder al tamaño de sus zapatos. Como regla general, una profundidad de 13″” (33 cm) funcionará para la mayoría de las personas, a menos que sea necesario guardar los zapatos en cajas.
¿Cuántos zapatos tienes?
Por lo tanto, por mucho que no desee abarrotar su pasillo con un estante para zapatos grande, todavía tiene sentido que prefiera un estante que sea lo suficientemente grande como para acomodar todos sus zapatos. En ese caso, calcula cuántos zapatos tienes y cuánto espacio necesitarás para ellos.
Recuerde que los estantes para zapatos no están ahí solo para el almacenamiento. También se pueden utilizar como una plataforma de exhibición para su colección de zapatos. Idealmente, usted quiere coloque sus zapatos al menos a cinco centímetros de distancia en el estante.
Si tienes muchos zapatos, considera escoger uno estante multicapa. Dichos bastidores utilizan el espacio de la pared vertical de su habitación y requieren un espacio de piso muy limitado. Como una regla de oro, dar alrededor de 12 pulgadas de espacio para cada par. No todos los zapatos son iguales, por supuesto, pero esto puede ayudarlo a determinar la longitud ideal del estante. Una vez que sepas esta medida, puedes estimar cuántos estantes necesitas.
También puede considerar comprar dos bastidores más pequeños. Para hacerlo divertido, designa uno para ropa casual y el otro para zapatos oficiales.
¿Qué diseño de zapatero elegir?
Como ya hemos insinuado anteriormente, la apariencia del estante de exhibición también es importante. Esto se convertirá en una parte importante de su conjunto de muebles y definitivamente debería verse bien. El diseño que elija depende totalmente de dónde pretenda colocar el estante.
-
En caso de que esté pensando en colocarlo a lo largo del pasillo, considere un estante vintage con acabado de grano de madera natural. La autenticidad de la madera complementará las paredes lisas, dándole a su pasillo un carácter sobresaliente en el proceso.
-
Si está pensando en colocar el zapatero en el dormitorio, puede ser bueno combínalo con el resto del juego de dormitorio. El nogal, en particular, tiende a brindar un atractivo visual sobresaliente en el dormitorio, pero puede elegir cualquier acabado siempre que combine con el juego de cama.
-
Si el zapatero va a estar escondido, elegantes unidades de metal parecen ser la opción más económica y funcional.
-
Bastidores de hierro forjado con delicados volutas. inclínate por la estética vintage o boho. Píntelo de blanco y tendrá un zapatero perfecto para un interior shabby chic.
-
Los espacios industriales requieren una combinación de metal negro y madera de tonos cálidos.
-
A Banco zapatero teñido de oro con acolchado grueso y acolchado. agregará estilo y comodidad a los interiores elegantes y glamorosos.
-
Zapatero con estante ajustable en altura e inclinación son una solución conveniente para organizar su colección de calzado en constante expansión. Después de todo, nunca se sabe si su próxima compra favorita será un par de botas de agua o planas hasta la rodilla.
¿Deberías optar por una estantería cerrada o abierta?
Es importante asegurarse de que su zapatero sea fácilmente accesible. Los diferentes diseños ofrecen diferentes opciones de accesibilidad y cada uno tiene sus pros y sus contras.
-
Estanterías abiertas que no tienen puertas proporcionan el mejor acceso. Simplemente puede ingresar, ver todos sus zapatos y elegir los que desea para el día. Además, un diseño de estantería abierta ofrece una buena ventilación, lo cual es extremadamente importante en el caso de los zapatos.
Pero hay personas que no quieren mostrar sus zapatos abiertamente. Después de todo, lo último que desea es que los zapatos se conviertan en parte de su decoración interior. Una colección de zapatos familiares no es lo más atractivo del mundo, por lo que no querrás lucirla en un pasillo elegante.
-
Bastidores cerrados tiene acceso limitado porque tiene que abrir puertas y mirar para encontrar los zapatos que desea. Pero es una pequeña molestia considerando el valor de decoración que obtienes con una unidad de este tipo. El único inconveniente es que los diseños cerrados ofrecen poca ventilación y los zapatos malolientes combinados con aire que no circula nunca es una buena pareja.
Afortunadamente, los diseños con frentes de rejilla o orificios de ventilación estilo lunares no solo permiten una buena circulación de aire, sino que también se ven increíblemente elegantes.
¿Cuál es el mejor material para un zapatero?
Los zapateros también están hechos de una variedad de materiales diferentes. Sin embargo, madera es la opción más común. La madera es versátil. Puede presentar varios acabados y se se mezcla fácilmente con cualquier tipo de decoración. En ese caso, debería ser su primera elección de material. El único inconveniente es que la madera a veces puede ser más difícil de mantener.
También puede encontrar bastidores a base de metal que vienen con excelente durabilidad. Por lo general, los bastidores de metal tienden a presentar un acabado industrial negro. Será un gran cumplido para cualquier decoración o habitación moderna. El plastico también se usa en estos días para hacer zapateros, pero no es tan popular como la madera y el metal.