Omnipresente a lo largo de la década de 1970, la silla papasan ha visto un aumento reciente en popularidad debido a su diseño único pero atemporal.
Estas sillas icónicas están hechas tradicionalmente de mimbre de ratán y cuentan con un gran cojín redondo dentro de un marco en forma de cuenco que se puede mover sobre la base cilíndrica ancha. Dependiendo de su estética, también puede encontrar papasans dorados o de cuero, y loveseats papasan llamados mamasans para combinar con su decoración.
Si está buscando actualizar la estética de su interior, considere la silla papasana. Es cómodo, asequible, versátil y el mejor lugar para acurrucarse con un libro o dormir la siesta por la tarde.
1. Un Papasan es cómodo
El modelo tradicional, que se originó en países asiáticos como Filipinas y Japón, lucía un asiento en forma de cuenco sobre una base ancha y sólida. La forma redondeada sostiene tu cuerpo, y la adición de cojines gruesos crea un espacio acogedor que invita a relajarse.
Puedes ajustar el bol de papasan como quieras. Si estás en una situación social, puedes inclinar el tazón para mantenerte sentado, atento a tus invitados. Si se está relajando solo, inclínelo hacia atrás para crear un acogedor nido de cojines para acurrucarse.
La amplia gama de diseños de sillas papasan te ofrece cojines con capitoné, cojines impermeables o sin cojines. Incluso hay algunos papasans ultramodernos con cuerdas flexibles que van desde el borde del cuenco hasta el asiento del medio que siguen siendo divinamente cómodos.
2. Muebles atemporales
Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos miembros del servicio trajeron la silla papasan a sus familias y la moda se popularizó. Parecía que las sillas papasan estaban en todas partes en la década de 1970, desde las salas de espera de la oficina del dentista hasta las salas de recreación de los dormitorios.
Una silla papasan tiene un estilo retro, pero su simplicidad también la hace atemporal. No hay nada tan atractivo como una silla papasan escondida en un rincón de lectura, o una papasan colgando en un porche trasero adornado con plantas.
Estos días, sillas papasanas han recibido un lavado de cara con adiciones modernas, como un mecanismo giratorio o chapado en oro. Debido a que son tan versátiles, puede encontrar una silla papasan que satisfaga sus necesidades de estilo.
3. Van con cualquier decoración
La silla papasan se refiere a cualquier silla con un asiento redondo en forma de cuenco apoyado sobre una base ancha. Debido a que el nombre de la silla a menudo se refiere a su forma, el diseño de un papasan puede variar desde boho-chic hasta rústico y moderno.
Con colores y texturas seleccionados, una silla papasan puede agregar un brillo real de metal a sus muebles o la sensación relajada del bambú. Y con la adición de otomanas y cojines vibrantes, puede adaptar la silla a su estética.
4. Tienen un gran punto de precio
Las sillas decorativas son una parte integral de cualquier esquema de decoración elegante, pero a menudo son caras. Las sillas Papasan ofrecen una alternativa elegante y asequible según el material utilizado. Los sillones decorativos son una parte integral de cualquier esquema de decoración elegante, pero a menudo son caros. Las sillas Papasan ofrecen una alternativa elegante y asequible según el material utilizado.
Ofrecen la comodidad de un lujoso sillón con las dimensiones de un sofá de dos plazas, mientras que el exclusivo diseño redondeado les permite complementar casi cualquier estética de decoración de interiores. Combinando comodidad, versatilidad y un precio estelar, las sillas papasan son una excelente inversión.
5. Amplia variedad de estilos
Es probable que encuentre algunos tipos diferentes de papasans. Está la tradicional silla papasan de mimbre o ratán con asiento bowl regulable y cojines. Algunas versiones cercanas de este mismo estilo son el papasan oscilante y el papasan giratorio, que permiten una mayor libertad de movimiento.
Algunas sillas papasan tienen bases de metal oscuro o están chapadas en oro. Algunos están montados en el techo, creando un híbrido papasan-hamaca. Los cojines pueden ser de poliéster con un exterior de algodón o relleno de pato rodeado de cuero corpulento.
Si está utilizando su papasan para escapar del ajetreo y el bullicio, incluso hay sillas papasan cerradas que crean una atmósfera similar a un capullo para el mejor espacio para escapar.
6. Perfecto para dormir la siesta
Es elegante, asequible, versátil y atemporal, pero más que nada, una silla papasan es cómoda. El cuenco redondeado acuna tu cuerpo para que pueda relajarse de verdad.
A diferencia de otras sillas hechas de material más duro y con ángulos, las curvas de la papasan crean el nido perfecto, para que te sientas apoyado y protegido al mismo tiempo.
Estas sillas también se ven muy bien con algunos cojines de elección. Puedes elegir almohadas que le den un toque de color o textura a tu hogar, pero también es fundamental elegir las más cómodas.
Con la variedad de telas, puede elegir la que mejor se adapte a su estilo y necesidades de relajación. La microgamuza, el poliéster o el algodón son opciones comunes para los cojines de papasan. Son fáciles de limpiar y como muchos cojines papasan son removibles, la combinación correcta de diseño y elección de la tela hacen que el papasan sea una opción de mobiliario de bajo mantenimiento.
7. Fácil para tu cuerpo
Un papasan permite una variedad de posiciones para sentarse para mover su cuerpo, incluso si es sedentario.
Todos sabemos que estar sentado no es bueno para nosotros, ya que mantiene nuestros cuerpos en una posición. Los papasan permiten muchas posiciones diferentes para sentarse, por lo que puede cambiar la postura de su cuerpo. Los sillones y las sillas auxiliares no permiten la misma variedad de posiciones para sentarse que el papasan.
En un papasan, puede ajustar el tazón para sentarse con las piernas cruzadas en el fondo, o puede acurrucarse de lado mientras lee un libro. Si está teniendo un tête-à-tête íntimo con alguien, puede inclinarlo hacia arriba para darle a su invitado toda su concentración.
En suma
sillas papasanas se han utilizado en lugares como Filipinas y Japón durante siglos, y por una buena razón; con su diseño simple y flexible, excelente precio y comodidad inigualable, no hay nada malo con una silla papasan.
Si está buscando el complemento perfecto para su porche trasero, patio o biblioteca, una silla papasan ofrece una amplia gama de posibilidades para sentarse. En estos días, puede encontrar papasans en casi cualquier color y material, desde latón u oro hasta cuero o algodón, por lo que puede combinarlos fácilmente con su decoración actual.
Los Papasan son una explosión icónica del pasado que cuentan con una gran popularidad debido a su versatilidad y comodidad extrema.