Aunque el nombre formal de este mueble es una mesa de café convertible, es mucho más. Esta práctica pieza se puede ajustar a múltiples alturas diferentes y muchas tienen opciones de almacenamiento adicionales.
Puedes encontrar mesas de centro convertibles rectangulares o redondas de metal, cristal o madera. Estos muebles versátiles son las estrellas de una vida moderna y eficiente y pueden ayudarlo a mantenerse organizado y ordenado mientras cumplen múltiples funciones.
Especialmente si está trabajando con un espacio pequeño, una mesa de café convertible es una ganancia inesperada absoluta. Aquí encontrará cosas vitales que debe saber al comprar un mesa de centro convertible para asegurarse de que está obteniendo el adecuado para sus necesidades y espacio.
Considere el mecanismo de ajuste
Una mesa de café convertible es un nombre general y se refiere principalmente a una mesa que se puede levantar, expandir o bajar. Estas mesas se pueden convertir en muchas cosas diferentes, según sus necesidades y expectativas.
Aquí hay algunos métodos de ajuste, que es cómo se convierte una mesa, en mesas de centro convertibles:
- Cortar con tijeras. Una opción ideal para espacios compactos y salas de usos múltiples, estas mesas de café-comedor son resistentes y modernas. Un mecanismo de ajuste común es el tipo tijera, como el que se ve en las tablas de planchar.
- Tornillo. Otro tipo de mecanismo de ajuste que se puede subir y bajar con un pedal o un tornillo hacia la parte inferior. Una mesa de café que se convierte en una mesa más grande y más alta con un tornillo puede compensar la altura adicional y el peso adicional con una base más maciza. El tornillo también es muy resistente, como el cabrestante de un barco.
- Consola. Un tipo final de dispositivo de ajuste es el método desplegable. Para este tipo de mesa de café convertible, las dos mitades de la mesa se pueden levantar, a veces con una palanca tipo tijera. Se coloca una hoja adicional, generalmente almacenada dentro de la mesa para crear un área más grande.
Diseño y material de la mesa
Otra consideración para su mesa de centro convertible son los materiales y el diseño. Mucha gente utiliza este ingenioso tipo de mueble como mesa de centro y como mesa de comedor (o escritorio de pie).
Las formas más populares para las mesas de café convertibles son los rectángulos y los círculos, ya que son las más fáciles de colocar en hojas adicionales y mecanismos de realce. Por supuesto, hay algunos detalles ingeniosos en algunas de estas adiciones más modernas a los modelos de mesas de café convertibles.
Una mesa redonda es ideal para empujar los taburetes debajo, de modo que cuando no se use como área para sentarse, los asientos se puedan apartar. En algunas de las mesas de forma rectangular, la hoja adicional se puede encerrar en la base de la mesa de centro, para que no tengas que preocuparte de que las piezas ocupen demasiado espacio.
El material puede variar, pero es raro encontrar estas mesas creadas con algo muy duro, como el granito. Los componentes mecánicos suelen ser de metal para que la acción sea suave.
Los tableros de las mesas pueden variar desde madera o compuestos de madera hasta combinaciones de vidrio, metal y vidrio. Desea asegurarse de que la parte superior no domine la base, aunque la mayoría de las mesas de café convertibles tienen bases anchas y resistentes para compensarlo.
Altura y facilidad de uso
La consideración principal para la forma y el material de su mesa de café convertible es que sea fácil de convertir y levantar. Si tiene demasiados problemas para convertirlo o mover partes, no le será útil.
Las mesas de café convertibles pueden convertirse en algo más que una mesa de comedor. Algunos están diseñados para usarse como escritorios de pie, por lo que se elevan un poco más que la altura de la mesa estándar. Algunos incluso tienen múltiples medidas a las que puedes elevarlos, por lo que tienen aún más usos en tu espacio vital.
La mayoría de las mesas de café convertibles tienen cerraduras en la parte de ajuste para que pueda estar seguro de que su espacio de trabajo o comedor es sólido como una roca.
¿Que debo tener en cuenta para comprar una mesa convertible?
Las mesas de café convertibles están diseñadas para la comodidad y para resolver problemas de espacio. Más allá de cómo ajuste la mesa y de qué está hecha, también debe considerar el almacenamiento y la portabilidad adicionales.
Muchas mesas de café convertibles contienen espacios para los componentes adicionales que agregan más altura o espacio en la mesa, como las hojas de la mesa. Algunos también brindan espacio adicional para almacenar controles remotos, revistas o anteojos para leer.
Considere la función principal de la mesa: ¿se usará más como una mesa de café o como una mesa de comedor? Si su mesa estará principalmente en una posición de mesa de café, es posible que no necesite pensar dónde colocar el control remoto del televisor.
Si tiene una mesa de café convertible que también funciona como escritorio de pie, puede buscar mesas que tengan almacenamiento adicional para adaptarse a sus diferentes usos.
También debe pensar en cuán portátil es la mesa en su conjunto. Algunas personas tienen una mesa de café convertible pero necesitan moverla de una parte de la habitación a otra dependiendo de su uso.
Algunas mesas de café convertibles tienen ruedas para ayudarlo a moverlas de un lugar a otro. Estas ruedas también deben tener trabas para que, cuando haya colocado su mesa convertible, no se mueva.
Si, por ejemplo, tiene un área de descanso con sofás en forma de «L» y un área de comedor separada con sillas más altas, es posible que tenga que trasladar su mesa de café convertible del área de descanso al área de comedor cuando celebre una cena.
La última palabra
Muchas personas con visión de futuro se regocijan con la facilidad, la sostenibilidad y la comodidad de vivir en espacios más pequeños. Las casas diminutas y los apartamentos acogedores son la corriente principal, y los muebles de usos múltiples son una excelente manera de optimizar su espacio.
Las mesas de centro convertibles utilizan un mecanismo, generalmente en las patas o en el tablero, que permite regular la altura de la mesa, a veces con más de dos posiciones. Cuando busca una de estas mesas en el mercado, los puntos de discusión cruciales incluyen el tamaño, el mecanismo de ajuste, el material, la facilidad de uso y la durabilidad.