La silla papasan es la decoración por excelencia de los años 70. A menudo se encuentran junto a una bolsa de frijoles, un soporte para plantas con cuentas y un sistema de juego Atari, estas sillas también se llaman sillas de luna, sillas de tazón o sillas de nido.
Entraron en la escena del diseño estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados llevaron las sillas a casa para sus esposas. Una vez que llegaron a la corriente principal, su popularidad creció y nunca dejaron el centro de atención.
La razón de la perdurable popularidad de la silla papasan es su extraordinaria comodidad y versatilidad. Sentarse en una silla papasan te hace sentir como si estuvieras en un nido hecho de almohadas. Es la opción perfecta para una variedad de espacios habitables, como dormitorios de niños, salas de entretenimiento o áreas al aire libre.
Antes de comprar un papasan para su terraza, dormitorio o sala de entretenimiento, debe pensar en los materiales tanto del marco como de los cojines, la accesibilidad de la silla y si combina con su decoración actual.
Historia de la Silla Papasan
Originaria de Asia, esta silla ha sido utilizada durante siglos por personas en Japón y Filipinas, y tradicionalmente es una estructura de mimbre o ratán que sostiene un cuenco redondeado hecho del mismo material que contiene cojines de felpa de alta calidad.
Estas sillas fueron traídas de lugares en Asia por soldados en la Segunda Guerra Mundial y después de la Guerra de Vietnam, y fueron introducidas en la cultura occidental donde fueron adoptadas por propietarios de viviendas en todo el país debido a su tamaño cómodo y estética relajante. Ahora representan la sencillez y la facilidad de antaño, pero están fabricados con materiales modernos para soportar un uso prolongado.
Una silla papasan es ideal para los trópicos porque los materiales con los que se fabricaron inicialmente los papasans (mimbre y ratán) son maleables. A menudo, estas sillas no tenían cojines, sino que simplemente estaban hechas de mimbre y ratán tejidos. La naturaleza tejida abierta del diseño mantiene fresco al ocupante en climas cálidos.
Papasan o Mamasan
Aunque la estructura básica del cuenco de la silla papasan se ha mantenido sin cambios durante siglos, hubo una nueva adición en la década de 1950.
Poco después de que el papasan debutara en el mundo del diseño de interiores estadounidense, apareció un papasan para dos personas llamada mamasan, la cual transformó la forma tradicional de cuenco en un sofá.
Los diseños modernos de sillas papasan incluyen asientos cerrados que llevan la sensación de capullo de un papasan al siguiente nivel. También puede encontrar mecedoras y mecedoras papasan que agregan comodidad y relajación adicionales a su espacio.
Materiales utilizados en las sillas Papasan
Solía ser que solo podías encontrar sillas papasan en mimbre o ratán tradicional. Hoy en día, puedes descubrir sillas papasan hechas de muchos materiales, desde plástico hasta metal.
Dado que las sillas papasan son una excelente opción para un área para sentarse al aire libre, los diseñadores han estado proponiendo alternativas resistentes a la intemperie y robustas.
Hoy en día, puede encontrar sillas papasan con un marco de acero inoxidable duradero. Si está usando su papasan en una terraza o patio, busque cojines hechos de poliéster que hayan sido tratados especialmente para resistir los elementos. Si vive en un clima con inviernos o veranos severos, querrá mover los cojines adentro hasta que el clima se caliente para evitar el moho y mantenerlos alejados de los rayos abrasadores del sol para evitar la decoloración.
Para cuidar la estructura de su silla papasan, trátela como lo haría con cualquier otro mueble. Si su papasan se utilizará en el exterior y está hecho de mimbre o ratán, asegúrese de que el material haya sido tratado adecuadamente.
Estabilidad en una silla Papasan
Una de las mejores cosas de las sillas papasan es que te sientes como si estuvieras en un capullo. Esto también puede dificultar la entrada y salida si tiene problemas de movilidad.
Elija un papasan con una base ancha y resistente para que la parte del tazón de la silla esté completamente apoyada. También desea que el cuenco encaje bien en su soporte para que esté seguro incluso con los movimientos bruscos de la persona que lo cuida.
Algunas sillas papasan se pueden montar en cuerdas y colgar como hamacas. Si usted o sus seres queridos tienen problemas de movilidad, debe intentar colocar el papasan cerca de una barandilla para que sea más fácil salir de él.
Las sillas Papasan atribuyen su comodidad a la atmósfera de nido que acuna al sentado. Hace que estas sillas sean perfectas para el jardín en un día ventoso o para sentarse junto al fuego en una tarde fría. También fabrican sillas únicas para una guardería y crean un acogedor rincón de lectura.
Versatilidad de las sillas Papasan
Lo mejor de las sillas papasan, y una de las razones de su continua popularidad, es su capacidad para cambiar de posición.
Si necesita estar atento y en una posición sentada, como si estuviera socializando en la sala de estar, entonces ajuste el tazón en su base hasta que tenga una posición sentada. Si desea acurrucarse como si estuviera en un nido acolchado, reajuste el recipiente para que pueda reclinarse.
Una silla papasan es tan cómoda como elegante. Perfecto para hogares boho-chic o habitaciones con una estética retro, puede personalizarlo para que coincida con su decoración y otros muebles eligiendo la tapicería y los materiales de estructura adecuados.
También puede comprar una otomana con el papasan como un conjunto, tirando de los temas y colores a través de todo su espacio vital.
Si está buscando una silla papasan, puede elegir el estilo tradicional de esta silla clásica hecha de ratán o una versión moderna. Los aspectos que son especialmente importantes a la hora de elegir una silla papasan son el material utilizado para la base, el cuenco, los cojines, su nivel de accesibilidad y lo bien que combine con el resto de tu decoración.
Las sillas Papasan son un recuerdo de la época pasada de los años 60 y 70, cuando parecía que todos los dormitorios o salas de recreo para niños tenían una. Ahora aportan un elemento de serenidad a cualquier espacio, pero como están hechas de materiales resistentes a la intemperie, las sillas papasan son duraderas y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.