Las literas maximizan el espacio de su piso mientras brindan suficiente espacio para dormir para niños y adolescentes. Sin embargo, las familias con tres o más hijos pueden necesitar invertir en una litera triple para aprovechar al máximo un dormitorio pequeño. Aunque teóricamente una habitación puede acomodar dos o tres camas, esto da como resultado mucho menos espacio para tocadores, baúles de juguetes y otros elementos esenciales.
Estándar literas triples tener todo 3 literas uno encima del otro, lo que crea una cama más alta en la que puede ser difícil subir y bajar. Además, la litera del medio está apretada, con poco espacio para la cabeza tanto para la litera de abajo como para la del medio. Esto crea algunos problemas de seguridad para los niños pequeños que no tienen mucha coordinación mano-ojo.
Los diseñadores de muebles han aceptado el desafío al diseñar literas triples en diferentes formas y configuraciones. Estos nuevos diseños equilibran la comodidad y la seguridad de los ocupantes con la necesidad de maximizar el espacio en el piso. Aquí hay siete de los mejores diseños disponibles actualmente para habitaciones de varios tamaños.
1. Literas en forma de L
Para que el diseño estándar de literas triples sea más cómodo, algunos diseños giran la litera del medio 90 grados para permitir que al menos parte de esa litera quede descubierta. Estos diseños facilitan que los niños en crecimiento entren y salgan de las literas inferior y media sin golpearse la cabeza.
Aunque ocupan más espacio en el piso que el diseño de litera triple estándar, pueden ser más cómodos para los niños. Los niños pequeños que son claustrofóbicos o que no les gusta estar en la oscuridad apreciarán que sus cabezas puedan estar al aire libre en la litera del medio.
2. Literas en forma de L (2 arriba, 1 abajo)
La disposición de una litera estándar con una cama alta crea una litera triple segura con espacio para muebles debajo. Literas triples que utilizan este diseño encaja maravillosamente en la esquina de una habitación, y dado que todo es un mueble en lugar de dos, las piezas se conectan a la perfección para lograr una seguridad y un atractivo visual óptimos.
Este diseño tiende a ser un poco más grande que la litera estándar en forma de L, ya que la litera del medio no se superpone con las demás. Sin embargo, es esencial para los niños mayores que necesitan más espacio que nunca. El espacio debajo de la segunda litera superior es perfecto para un escritorio grande o una cómoda.
3. Literas en forma de L (2 abajo, 1 arriba)
La mayoría de las literas en forma de L tienen dos literas en la parte superior y solo una en la parte inferior, ya que esta disposición maximiza el espacio en el piso. Sin embargo, algunas camas en forma de L tienen solo una litera en la parte superior y dos en la parte inferior en forma de L.
Este diseño funciona muy bien para familias con un niño que tiene la edad suficiente para subirse a una litera superior. y dos más que aún no tienen la edad suficiente. Gracias a la disposición de las literas, los tres ocupantes pueden dormir cómodamente sin sentirse apretados o sin tener el fondo de la siguiente litera justo encima.
4. Literas con camas nido
Una litera estándar con un nido de tamaño doble debajo es una excelente opción para habitaciones con techos bajos. Este diseño permite abrir espacio en el piso durante el día sin intentar abarrotar una litera con tres capas verticales.
Si bien los niños deben quitar las almohadas y los edredones gruesos de la cama nido antes de retirarla, a algunos no les importará esta tarea adicional siempre que abra más espacio para jugar. También es una buena opción para habitaciones que normalmente tienen dos ocupantes, pero que suelen pasar la noche con un invitado o un familiar.
Aunque estén cerca del suelo, las camas nido pueden ser tan cómodas como una litera estándar si utilizan un colchón de alta calidad. Busque una litera que sea lo suficientemente gruesa para un colchón estándar de 8″.
5. Litera en forma de U
Una litera triple en forma de U tiene una litera superior y dos literas inferiores que giran 90 grados. Aproximadamente la mitad de cada litera inferior sobresale por debajo de la litera superior, lo que permite a los niños decidir si quieren tener la litera superior sobre sus cabezas o sus pies.
Esta es una manera fácil de acomodar otra cama en una habitación en la que deben caber tres niños. Dado que se puede acceder a dos de las camas desde el suelo, es perfecto para las habitaciones donde dos de los hermanos menores aún no están listos para una litera superior.
6. Literas con escalones
La mayoría de las literas utilizan escaleras verticales para acceder a la litera superior. Sin embargo, esto puede ser difícil de dominar para los niños pequeños y presenta problemas de seguridad cuando los niños intentan acostarse o levantarse de la cama en la oscuridad.
Una litera triple con escalones incorporados reduce los riesgos de seguridad, especialmente si los escalones son sólidos sin espacio para que los pies se deslicen por los huecos. Estos escalones pueden incluso funcionar como almacenamiento práctico con estantes o cajones, haciéndolos lo más eficientes posible en cuanto al espacio.
7. Twin Over Full Over Queen Literas
La mayoría de las literas triples tienen las 3 literas del mismo tamaño, generalmente de tamaño doble. Sin embargo, un Una pequeña selección de literas triples tiene diferentes tamaños en cada nivel para crear una silueta escalonada.
Una litera triple con literas dobles, completas y tamaño queen le permite dar más espacio a los niños mayores. Las literas superiores empotradas también brindan a los usuarios de la litera inferior y media más espacio para subir sin correr el riesgo de golpearse la cabeza.
Algunas de estas camas utilizan escaleras que se curvan y se ajustan a los huecos de cada nivel. Estas escaleras son un poco más fáciles de usar para los niños porque algunos escalones son más fáciles de ver cuando bajan de la litera superior. Aunque se ven inusuales, las literas con una combinación de tamaños de colchón pueden ser perfectamente seguras y una adición memorable a las habitaciones de los niños.
Elegir la litera triple correcta
La edad de sus hijos juega un papel importante en la determinación de qué litera triple es adecuado para ellos. Los niños pequeños requieren consideraciones de seguridad adicionales y los preadolescentes en crecimiento inevitablemente necesitarán más espacio.
En caso de duda, busque una litera que maximice el espacio en el piso mientras mantiene la seguridad. Tus hijos estarán dormidos la mayor parte del tiempo que pasen en la cama, por lo que sus características de estilo y color son menos importantes que su funcionalidad.
Asegúrese de prestar atención a las instrucciones de montaje y los materiales también. El acero inoxidable o el pino macizo es un material de estructura estándar para las literas, aunque muchas incluyen algunos componentes fabricados con madera. Tómese el tiempo para invertir en una cama resistente hecha de materiales de alta calidad para que usted y sus hijos puedan dormir profundamente.