Cuando tiene poco espacio en su hogar, siempre hay una forma creativa de hacer más. Si tiene tres niños que comparten una habitación o incluso un niño con amigos a los que les gusta dormir fuera de casa con frecuencia, una cama de 3 literas podría ser la respuesta.
No solo es una solución ergonómica que ahorra espacio, sino que es un activo que puede enriquecer la vida de los niños y acercarlos más. Compartir una litera de varios niveles puede ser una experiencia divertida para hermanos y amigos.
Aquí encontrarás varias opciones para litera triple configuraciones que puede usar para maximizar el espacio de juego en la habitación de sus hijos. Elegir el lugar adecuado para esta cama elaborada es vital para hacer que el área sea visualmente atractiva y práctica.
Espacio de la pared
La cantidad de espacio en la pared de la habitación de su hijo probablemente sea un factor que contribuya a la decisión de elegir el litera triple porque ocupa el largo de una cama contra la pared mientras duermen tres. Asegúrese de tener suficiente espacio para colocar directamente un lado del suelo contra la pared de modo que solo un lado mire hacia el centro de la habitación.
La seguridad es fundamental cuando tus hijos duermen en altura, por lo que la colocación de la cama contra la pared es fundamental para la seguridad. Asegúrese de seleccionar una cama con barandillas resistentes en todos los lados, incluso si un lado está colocado contra la pared.
Optar por un marco de madera o metal es lo más seguro en términos de durabilidad y resistencia. Si selecciona una litera en la que uno de los dos niveles superiores no está colocado contra la pared, asegúrese de que tenga rieles adecuados para evitar que su hijo se caiga.
No coloque una litera contra una ventana
Por razones de seguridad, nunca debe colocar una litera contra una ventana. Las ventanas son una salida de incendios natural y una litera puede bloquearlas en caso de emergencia. Una ventana también está indentada más en la pared, por lo que esto puede crear un espacio peligroso donde un niño podría quedar atrapado si se cayera de una litera de nivel superior.
Dado que las literas superiores estarán en el camino de la ventana o encima de la ventana, esto hace que la habitación sea más oscura y evita que entre la luz natural.
Literas en forma de L
Una manera fantástica de aprovechar al máximo su espacio es seleccionar una litera en forma de L para la habitación de sus hijos. La incorporación de la esquina en el diseño de la cama le permite colocar la cama contra la pared mientras mantiene el centro de la habitación despejado para el espacio de juego. La forma de L es una buena opción si no está seguro de tener una litera de tres pisos de altura. Puede elegir tener dos literas superiores adyacentes y una litera inferior en esta configuración, manteniendo la altura de la cama a dos niveles.
Dado que la forma de L se presta para tener espacio para una cuarta cama (dos inferiores, dos superiores), puede optar por renunciar a la cuarta cama y utilizar este espacio para un escritorio en su lugar. El diseño de esta unidad de esquina crea un espacio cómodo para que duerman tres personas, además de un espacio de trabajo para la tarea mientras mantiene el resto de la habitación abierto para actividades.
Crear un espacio de guarida o juego
La configuración de su litera triple también podría prestarse a una guarida divertida o un espacio de juego para sus hijos. Muchas camas de tres niveles, particularmente las de esquina en forma de L, dejan un área debajo de una de las literas superiores que se puede usar para algo más que dormir.
Este espacio se puede transformar en un rincón acogedor para que los niños lean o jueguen agregando pufs, estanterías o juguetes. También puede optar por maximizar el espacio de la habitación colocando un escritorio y un espacio de estudio en esta área. Agregar algunas lámparas y espacio para sentarse invita a los niños a usar esta parte de la habitación para que pueda evitar el desperdicio de espacio en un hogar ya pequeño.
Maximice el almacenamiento
Una litera triple también es una excelente oportunidad para incorporar más espacio de almacenamiento en el dormitorio de tus hijos. Si están peleando por el espacio en el armario, seleccione un modelo de litera que les ofrezca espacio adicional para poner su ropa o sus zapatos.
Hay opciones disponibles con una escalera hasta la tercera litera. donde los cajones están diseñados como parte de las escaleras. También puede instalar estantes o elegir estantes incorporados como parte de las dos literas superiores para que los niños que duermen allí tengan un lugar para colocar artículos personales que normalmente almacenarían en una mesita de noche.
Considere un modelo con cajones debajo de la litera del nivel más bajo para guardar juguetes para levantarlos del piso y despejar un dormitorio lleno de gente.
Una litera triple empotrada
Si ya está en el proceso de remodelar el dormitorio por completo, puede considerar construir un sistema de literas usted mismo o contratar a alguien para que lo haga a su medida. La seguridad de una litera es fundamental, así que no intente construir una unidad usted mismo si no sabe cómo hacerlo de manera segura.
La ventaja aquí es obtener un diseño que funcione mejor para usted y sus hijos con un espacio libre adecuado, dependiendo de qué tan altos sean. Puede jugar con la altura de la litera inferior para dar espacio de almacenamiento debajo o bajarla para proporcionar más espacio para la cabeza a las literas de arriba.
Considere si la cama que está diseñando está disponible para comprar. Si es así, podría ser más sencillo comprar uno, especialmente a medida que sus hijos crecen, y todo el conjunto eventualmente necesita ser reelaborado. Si el diseño se incorpora de forma permanente, este podría ser un proceso más laborioso en el futuro.
Pensamientos finales
Una litera de tres niveles es ideal para maximizar el espacio en un hogar donde solo hay un dormitorio para tres niños. Puede darles a cada uno un sentido de su área privada en su nivel y crear oportunidades para agregar espacio de almacenamiento a su habitación.