Después de tener un sillón reclinable en su hogar durante algunos años, es posible que esté cansado del patrón de tapicería que eligió inicialmente, o tal vez esté redecorando, y el sillón reclinable simplemente no combina con la nueva decoración. Hay varias maneras de renovar su sillón reclinable con cubiertas reclinables, por lo que parece nuevo. Las fundas, las fundas esponjosas para el asiento, el respaldo, el reposapiés y los brazos y las fundas elásticas son solo algunas de las formas de renovar el estilo de su viejo sillón reclinable.
Diferentes fundas para sillones reclinables
Hay diferentes tipos de fundas para sillones que puede elegir al restaurar sus muebles. Las fundas ajustables son perfectas para sillones reclinables y muebles de forma irregular, pero también hay fundas listas para usar diseñadas para sillones reclinables de tamaño estándar.
También es posible hacer fundas personalizadas y semipersonalizadas si necesita algo en particular. Para un hogar familiar con mascotas, considere elegir una funda que sea completamente desmontable y lavable. Las cubiertas reversibles son enormes con mascotas o niños. en la casa, ya que reducen la cantidad de veces que necesita lavarlos.
Los cojines estampados en T son una excelente opción en lugar de una funda completa si buscas algo fácil de quitar y limpiar con regularidad.
Elegir un color
La parte más emocionante de la redecoración es a menudo seleccionar un esquema de color y darle a su sillón reclinable un cambio de imagen de estilo no es diferente. El color que elijas para la funda de tu sillón dependerá del esquema de tu habitación.
En general, el color de la funda debe combinar bien con el color original del sillón reclinable. No quieres algo demasiado contradictorio que choque y haga que la habitación se vea ocupada y cause una sobrecarga sensorial. Como una regla, trate de limitarse a tres colores en el tema de la habitación y combina la funda de tu sillón reclinable con esos colores.
A cubierta floral es una opción divertida para una habitación con colores neutros donde buscas agregar un acento. Los colores brillantes en un patrón floral son llamativos y combinan bien con una alfombra rosa o verde y una mesa auxiliar con flores en tonos similares. Estos pequeños cambios unen la habitación y le dan una nueva apariencia sin la molestia de volver a pintar o cambiar las alfombras.
Selección de un patrón
Un patrón es tan importante como el color cuando se considera la estética general de su espacio. El diseño que elija puede crear una ilusión del espacio en su interior. Puede manipular el uso de patrones en los muebles para que su habitación sea lo más llamativa posible.
Al elegir una funda para sillón reclinable con rayas verticales, crea la ilusión de muebles más altos y estrechos. Del mismo modo, optar por líneas horizontales dará la sensación de muebles más sustanciales y más grandes.
Las rayas verticales sutiles en un tono neutro combinan bien con una habitación en una casa de campo decorada con patrones llamativos o colores oscuros. Un patrón delicado es suficiente para darle un poco de estilo a una pieza sin dominar el resto de la decoración de su espacio vital.
Diferentes Telas
Las fundas para sillones reclinables pueden estar hechas de varias telas como lana, algodón, poliéster, spandex y lino. Para mayor durabilidad, el algodón pesado es una de las mejores opciones, pero elegir una mezcla de algodón y elastano es mejor si solo te preocupa el aspecto de la funda.
- Algodón
El algodón es una fibra 100% natural y ofrece una alta durabilidad. Es hipoalergénico, lo cual es excelente si tienes la piel sensible., pero puede absorber derrames rápidamente, lo que no es ideal para un hogar familiar con mascotas o niños.
- Lino
Las fundas de lino contienen un tejido jacquard, que le da un atractivo instantáneo a través de su textura. Esta tela no se estira mucho, por lo que requeriría un ajuste casi perfecto para sus muebles. También necesita un cuidado especial al lavarlo para que no encoja. Si está buscando una opción de bajo mantenimiento, la ropa de cama no es la mejor opción.
- olefina
Resistente al agua y resistente, la olefina tiene un aspecto de lana, lo que le da una gran textura visual. Esta es una excelente opción para familias con niños o mascotas. porque esta tela es duradera. Es más difícil encontrar varios estilos de fundas de olefina.
- Microfibra Poliéster
La microfibra es una opción ideal porque mantiene bien su color y viene en diferentes estilos y formas para adaptarse perfectamente a sus muebles. Es resistente, por lo que puede soportar un espacio de sala de estar de alto tráfico donde las personas se sientan todos los días.
Elegir el estilo adecuado
La mejor opción de cubierta para su hogar depende en qué habitación se está utilizando el sillón reclinable. Si planea diseñar un rincón acogedor para que los niños lean, tal vez quiera mirar algo en tela de microfibra con un diseño urbano y moderno.
Sin embargo, si está diseñando una habitación familiar más antigua en un estilo atemporal casa de Campo, una cubierta con un patrón elegante podría ser una gran elección de nuevo estilo.
Si desea crear un ambiente acogedor que moderniza un espacio clásico, opta por una opción monocromática más entallada con aspecto de tapicería nueva a estrenar; por un espacio de vida contemporáneo, apuesta por una funda en un color atrevido que alegrará el espacio.
Envolver
Seleccionar la funda adecuada para tu sillón reclinable requiere pensar mucho en el diseño de la habitación en la que lo vas a colocar, pero es una manera fantástica de darle a tu silla o sofá un cambio de imagen de estilo con un presupuesto limitado.
Al agregar una textura, color o patrón divertido a la habitación con una funda, puede crear una estética de diseño completamente nueva sin la molestia de una renovación completa.