No hay duda de que todos los dueños de pollos quieren que sus pollos sean felices y saludables. Si desea crear el mejor entorno para sus aves de corral, deberá elegir el alojamiento adecuado para ellas.
Para los principiantes, decidirse por un gallinero puede ser un desafío. Hay muchos diseños y tamaños para elegir, pero ¿qué hace que un gallinero sea bueno? Ya sea que prefiera gallineros portátiles o estacionarios, hay varios aspectos que hacen que ciertos gallineros sean mejores que otros.
Siga leyendo para descubrir todo lo que debe buscar al seleccionar un nuevo hogar para sus pollos. ¡Después de todo, los pollos felices equivalen a huevos de alta calidad!
Seguridad
Su gallinero debe ser seguro y a salvo ! No elija uno que los depredadores puedan abrir fácilmente, como los mapaches. La cooperativa debe proporcionar protección desde todos los lados, así como desde arriba. Definitivamente no harías volar a tu pollo con un halcón. Dado que los pollos son presa fácil para los depredadores nocturnos, es posible que desee optar por pestillos de puerta de metal o pestillos de perno de barril que no son fáciles de abrir. elige un malla de alambre hecha de un material resistente tales como acero galvanizado soldado para evitar que cualquier animal rompa el cercado de aves. También deberías asegúrese de que el cable sea lo suficientemente pequeño para evitar que entren roedores o serpientes no deseados. Cada espacio o abertura debe cubrirse o bloquearse. Un buen gallinero mantiene a las gallinas a salvo de todo tipo de peligros.
Espacio
Los pollos felices hacen suficiente ejercicio y tienen suficiente espacio para correr. Dar a cada pollo un mínimo de 3 pies cuadrados cada uno dentro de la cooperativa y al menos 8 a 10 pies cuadrados cada uno en el recorrido exterior. ¡Pero recuerda que cuanto más espacio, mejor! Los pollos necesitan espacio para posarse y anidar, por lo que es imprescindible elegir el tamaño adecuado. Su gallinero debe poder acomodar la cantidad correcta de cajas de anidación. Tenga en cuenta que también debe haber suficiente espacio para un bebedero, un comedero y juguetes para gallinas. Si planea hacer crecer su bandada de pollos, obtener un gallinero espacioso es el camino a seguir.
Limpieza
Al elegir un diseño de gallinero, piensa si será fácil de limpiar o no. Algunos dueños de pollos simplemente no pueden darse el lujo de pasar horas limpiando el gallinero. Dado que las gallinas son animales desordenados, el gallinero se ensuciará. Algunas características que podría buscar son bandejas de limpieza extraíbles y perchas que son fáciles de manejar. Algunos diseños como Los gallineros hacen que fregar el interior sea mucho más práctico.. Estas características adicionales facilitan la vida del criador de pollos y pueden ser útiles si desea limpiar el gallinero regularmente sin problemas. También querrás asegurarte de poder entrar al gallinero para limpiarlo adecuadamente. Un gallinero limpio es crucial para la salud y la felicidad de los pollos.
perchas
Hay una razón por la que a las gallinas les encanta dormir en el lugar más alto de su vivienda. Les gusta estar en el aire y siéntase más seguro cuando duerme en una percha. Un buen gallinero debe ser lo suficientemente grande y alto para posarse. Las perchas deben ser más altas que las cajas nido y estar a 30 cm de la pared, por lo general tienen 5 cm de ancho y vienen con bordes redondeados. para que los pollos envuelvan cómodamente sus patas. Cada gallina debe tener al menos 5 cm de espacio de descanso a cada lado. Sus pollos seguramente lo apreciarán si hay más espacio en las perchas.
Cajas nido
Tus gallinas necesitarán nidos en su gallinero. Debería haber una caja nido por cada tres pollos, así que elija la cantidad correcta que corresponda al tamaño de su rebaño. También el Las cajas nido deben ser de fácil acceso.. Puedes elegir un práctico gallinero que te permita acceder a las cajas nido desde el exterior. De esa manera, la recolección de huevos se puede hacer de manera rápida y conveniente. Sin embargo, si vives en un lugar que suele estar expuesto a bajas temperaturas, lo mejor es optar por cajas nido a las que solo se pueda acceder desde el interior para evitar que los huevos se congelen.
Ventilación
Los pollos detestan el calor, la humedad y la humedad, pero tienden a producir muchos de ellos en sus gallineros. El aire fresco es fundamental para prevenir enfermedades respiratorias que los pollos a menudo enfrentan cuando su gallinero no está bien aireado. Para asegurarse de que sus pollos permanezcan felices y saludables durante todo el año, seleccione un gallinero que venga con ventilación adecuada. Además, es posible que desee elegir ventilación que se puede ajustar a medida que cambian las estaciones. Solo asegúrese de cubrir la ventilación con tela metálica para mantener a su rebaño a salvo de los depredadores.
Utilidades
En algunos casos, como en invierno, sus gallinas necesitarán iluminación en su gallinero. Si quiere hacer un esfuerzo adicional para hacer felices a sus pollos, vaya por un gallinero con electricidad. Esto podría ser necesario para aquellos que viven en climas fríos. La electricidad evita que el agua de las gallinas se congele, ilumina la habitación para una producción saludable de huevos y proporciona agua a su gallina todo el día sin su ayuda.