Los trillizos comparten un vínculo innegable que debe ser alimentado incluso cuando pasan de la infancia a la adolescencia. Compartir un dormitorio es una forma de mantenerlos cerca, pero también puede causar un desafío cuando se trata de diseñar arreglos cómodos para dormir sin abarrotar la habitación.
No solo el tamaño del dormitorio será un factor importante, sino también si los tres niños son del mismo sexo o no. También deberá tener en cuenta sus diferentes personalidades, que continúan desarrollándose a medida que envejecen. De lo contrario, es posible que cambie el diseño de la habitación una y otra vez hasta que encuentre algo que funcione para todos.
En estos días, puede crear su propia solución y mantener contentos a los tres considerando las muchas opciones disponibles. Estos pueden incluir la compra de una cama grande, un juego de camas separadas o un litera triple que se puede configurar de varias maneras. Aquí hay nueve ideas asombrosas sobre arreglos para dormir a considerar para sus trillizos que comparten una habitación.
La solución de 3 literas altas
¿Quién no ama las literas, especialmente los niños? Si tiene techos relativamente altos, considere la 3 literas opción alta. Encuentre la litera triple de la mejor calidad que pueda y apílela en alto. Sin embargo, asegúrese de dejar al menos dos pies entre la litera superior y el techo, para que el niño que duerme encima pueda sentarse en la cama.
También querrá asegurarse de que sus trillizos tengan la edad suficiente para navegar por la escalera o las escaleras hasta la litera superior sin resbalarse ni caerse. Este acceso a las literas superiores debe ser lo más seguro y libre de tropiezos posible. Además, asegúrese de tener barandillas fijas en cada una de las dos literas superiores. Si desea agregar un poco de privacidad, agregue una cortina a cada nivel.
No solo es un divertido arreglo para dormir para sus trillizos, sino que también es un gran ahorro de espacio, liberando el espacio necesario en la habitación para que se muevan y jueguen.
El arreglo de la cama de la esquina
Las esquinas a menudo generan espacio desperdiciado en una habitación, pero no es necesario. Utilice un rincón en el dormitorio colocando camas en ángulo recto aquí. Esto puede incluir tres camas de diferentes alturas o una litera doble acomodada en una dirección y una cama individual en la otra. Como beneficio adicional, esta opción permite agregar cajones u otras soluciones de almacenamiento debajo de al menos una de las camas.
Enfoque de tres camas separadas
Si el dormitorio compartido es lo suficientemente amplio, puede considerar agregar tres camas pequeñas separadas. Colócalos en una línea a lo largo de la habitación a la misma distancia y decóralos iguales o ligeramente diferentes para reflejar la personalidad de cada trillizo. Esta ligera separación proporciona a cada uno de ellos su propio espacio para dormir, lo que reduce la posibilidad de ser despertado por un hermano que da vueltas y vueltas durante la noche.
El arreglo en forma de U
En lugar de alinear tres camas pequeñas con la misma distancia entre ellas, dispóngalas en forma de U, dejando espacio en el medio de la habitación para jugar. De esta manera, sus trillizos aún pueden verse por la noche, lo que puede ayudarlos a conciliar el sueño más fácilmente y a permanecer dormidos toda la noche. El diseño de disposición para dormir en forma de U también es ideal para esas conversaciones nocturnas que solo los trillizos pueden compartir.
Cama compartida más una litera
Si dos de tus trillizos son del mismo sexo, es posible que quieran dormir juntos, especialmente cuando son jóvenes. No tienes que separarlos o sacar al otro hermano de la habitación. Considere una cama lo suficientemente grande para dos con una litera individual en la parte superior. Esto ahorra espacio y proporciona el tipo de arreglo para dormir con el que cada trillizo se siente cómodo.
Literas más una cama individual separada
Otra opción de arreglo para dormir, especialmente si tiene dos niños y una niña (o viceversa), es emparejar una litera doble con una cama individual separada. Coloca la cama individual en una pared y las literas en otra. De esta manera, todos siguen juntos pero tienen su propio espacio separado. Esto también facilita la decoración de una habitación tanto para niñas como para niños.
Litera doble con cama nido
Si tiene un espacio particularmente limitado, considere una litera doble con una opción de cama nido. Durante el día, la cama nido se coloca debajo de la litera inferior, lo que permite más espacio para moverse en la habitación. Por la noche, simplemente saca la cama nido y baja las sábanas.
Opción de triple nido
Si está tan apretado que solo puede caber una cama pequeña en la habitación, considere la opción de cama nido triple. Este diseño que ahorra espacio se pliega y mete dos de las camas debajo de la tercera. Esto no solo será divertido para los niños, sino que abre espacio en el piso durante el día para jugar. Cuando vuelva la noche, simplemente tira o despliega las dos camas nido escondidas y déjalas entrar.
Literas empotradas
Si es bueno con las herramientas y la carpintería y tiene espacio vacío entre las habitaciones, considere cortar la pared y crear literas empotradas. Esto liberará prácticamente toda la habitación para opciones de almacenamiento, escritorios para la tarea y una estación de manualidades para mantener ocupados a sus trillizos durante horas. Si bien esta solución puede requerir mucho más tiempo y esfuerzo, al final, puede proporcionar la solución óptima para su situación.
En esencia, al crear arreglos ideales para dormir para sus trillizos en la misma habitación, trabaje con el espacio que tiene. Sea creativo y encuentre formas de configurar las camas para que no solo se ajusten al espacio sino también a sus personalidades. Evite el hacinamiento considerando opciones verticales, como un litera triple, además de las horizontales.
Con suerte, las nueve ideas mencionadas aquí harán fluir su creatividad. Mantenga a sus trillizos involucrados y hágalo divertido para ellos también. Pida sus opiniones. Trabajen juntos para hacer de la habitación un lugar en el que disfruten estar, ya sea de día o de noche.