Cómo elegir un banco de trabajo

Ya sea que sea un contratista oficial, una persona que hace las cosas por sí mismo o un aficionado de fin de semana, una de las herramientas más útiles que puede tener es un banco de trabajo. También conocida como mesa de taller, tener una superficie grande y nivelada es fundamental para hacer un trabajo eficiente. Será la herramienta más utilizada en su taller.

Hay muchas cosas a considerar al tomar la excelente decisión de comprar un banco de trabajo. Variables como el tamaño y la altura, la estructura de madera o acero, el material de la superficie de la mesa y, por supuesto, la personalización con accesorios, juegan un papel importante. ¿Será portátil o fijo en su lugar? ¿En el centro de la habitación o en una pared? Tantas posibilidades, puede hacer que tu cabeza dé vueltas. Pero no te desanimes. Estamos aquí para guiarte en este viaje.

¿Debo obtener un banco de trabajo móvil o uno fijo en su lugar?

Primero te haremos una pregunta: ¿Para qué se va a utilizar? Claramente necesitas una superficie grande y plana para hacer un proyecto. si tu respuesta es trabajo de manitas o contratista, entonces un banco de trabajo portátil es la elección obvia. Si la respuesta es que quieres un espacio para carpintería o un pasatiempo relacionado con la construcción de cosas, entonces no irá muy lejos de casa, excepto para conseguir suministros, y tener su banco de trabajo estacionario o sobre ruedas bloqueables es perfecto para usted.

Bancos portátiles

Los bancos de trabajo portátiles no suelen ser tan grandes como los modelos para uso fijo, pero son bastante versátil. Con patas telescópicas, tableros plegables y muy poco peso por su construcción en aluminio y plástico (también disponibles tableros de madera), van a donde sea que vayas. La parte superior ofrece la opción de agregar una abrazadera si es necesario. Las patas se colocan en un ángulo para aumentar estabilidad. Y llevar tu propio banco de trabajo es la mejor manera de garantizar que tienes a mano tu herramienta más importante. Estos también son rara vez más alto que 36 ″.

Bancos de tienda

En su espacio de trabajo, sus dos opciones para un banco de trabajo son fijos o rodantes sobre ruedas, también conocidas como ruedas.

  • Dependiendo de las tareas, dónde pones tu banco de trabajo estacionario es en gran medida una cuestión de elección. A algunas personas les gusta tener el suyo en una pared, pegado a un tablero de clavijas. A algunas personas les gusta tener uno o más esparcidos por el piso de la tienda, las posibilidades de que ocurran múltiples proyectos a la vez. Pero el hilo común es que una vez que se coloca, se fija en su lugar. Estos modelos son a menudo pesado, construido sólidamente. Algunos tienen cajones, algunos tienen estantes, pero son grande y voluminoso, por lo que moverlos no es lógico. Elija sabiamente su hogar. Pueden tener una multitud de dimensiones diferentes, por lo que es importante saber cuánto espacio necesita, en comparación con cuánto espacio tiene.

  • Bancos rodantes anula la necesidad de considerar un lugar como el hogar del banco para siempre. Si bien aún es pesado, tiene una construcción sólida, las ruedas, colocadas en las esquinas de la base, permiten que ruede libremente por el espacio de trabajo. La mayoría las ruedas tienen bloqueos para evitar que su banco de trabajo se desplace de ti si te apoyas en él o chocas contra él. Los bancos rodantes también vienen en varias dimensiones, pero ninguno tan grande como para ser difícil de manejar o tan pesado como para comprometer las ruedas.

¿Voy con un marco de metal o un marco de madera?

Marco de metal

Un banco de trabajo de metal (acero) tiene un detalle que le falta a su contraparte de madera. Si bien todavía tiene algo de peso, debido a que el metal suele ser más fuerte, requiere menos para hacer la estructura del banco y, por lo tanto, menos peso total. eso lo hace más fácil de trasladar a otra parte de la tienda si es necesario. Todavía es igual de resistente, pero tiene un mirada esqueletizada, más función que forma. solo un El estante simple o doble en la base o en la parte posterior está disponible. Solo se puede agregar a una unidad con marco de acero si la adición en cuestión se monta en el marco mismo o en la parte superior de la mesa. Y el acero vibra, se hizo muy notorio cuando se utilizan herramientas eléctricas.

Marco de madera

Sin embargo, un marco de madera tiene forma y función a partes iguales, permitiendo muchas posibilidades personalizadas. La madera es blanda y por lo tanto perforarlo para montar una nueva pieza de hardware es relativamente simple. Los bancos son más pesados, lo que puede hacerlos más resistentes. Y a diferencia del acero, la madera absorbe vibraciones, para que sus proyectos no bailen sobre la mesa mientras trabaja con herramientas eléctricas. a menudo tienen un voladizo en el perímetro, lo que hace que añadir una abrazadera sea muy fácil. Los marcos de madera están más cuadrados que sus contrapartes de acero y agregar cajones o estantes es menos complicado.

¿Qué tipo de tablero de mesa puedo tener en mi banco de trabajo estacionario?

Hay tres tipos de tableros de mesa para el banco de trabajo de su hogar o tienda, cada uno con algunas funciones específicas para su uso.

Metal

Estos tableros de mesa generalmente solo combinan con configuraciones de bancos de trabajo con estructura de metal. Están soldados o atornillados y son de acero inoxidable. ellos son r arely la opción preferida para cualquiera que trabaje con madera. Sin embargo, si necesita algo que no se mancha y es fácil de limpiar, esto es perfecto para ti.

Laminado

Tableros de mesa con un revestimiento laminado, también conocido como Fórmica, son geniales si quieres elegir de qué color será el tablero de la mesa. Entra la fórmica una gran cantidad de estilos y una rueda de colores. Es suave, fácil de limpiar, pero se manchará si se deja una sustancia cáustica en la superficie demasiado largo. El laminado es una pieza delgada de plástico que generalmente rodea el interior de un tablero de partículas. Está endurecido y puede recibir una paliza.

Madera

Tableros de mesa de madera, generalmente arce, son geniales para muchos proyectos, pero tienen el defecto de que contará todos tus abusos. Si lo tratas con dureza, lo apuñalas, lo aserras, lo manchas o lo dañas de alguna otra forma, se verá todo lo que se le ha hecho. Nadie quiere arruinar su espacio de trabajo, pero ocurren accidentes, las cosas se derraman y la consecuencia es un gran registro de madera de las pruebas y éxitos, o fracasos, de sus muchas empresas.

Si tiene la intención de ser duro con la mesa de su banco de trabajo, una tapa de tablero de partículas extraíble es una gran idea. El tablero de partículas es básicamente aserrín comprimido, sujeto con pegamento. Puede excavarlo, abollarlo, perforarlo, derramar pegamento sobre él, gotear pintura sobre él y, cuando haya decidido que no se puede guardar, tirarlo y reemplazarlo. Barato y fácil.

¿Cuáles son mis opciones en baldas y cajones para mi banco de trabajo?

Tener un lugar para almacenar sus herramientas es clave para mantener el espacio de trabajo.

Estantería

Un buen estante resistente, instalado en los soportes apropiados, puede soportar un poco de peso y le da un hogar a sus herramientas cuando no se usan. Pueden ser de metal o de madera, de muchas longitudes diferentes, y se puede instalar debajo de la mesa con un banco de trabajo de madera. Los bancos de trabajo de metal tienen brazos que se extienden por encima de la superficie de la mesa y también pueden acomodar estantes allí.

Cajones

Para todas y cada una de las necesidades de almacenamiento y organización, los cajones son invaluables. Profundo o poco profundo, diseñado a la medida para elementos específicos o como cajón de sastre, agregar uno o más cajones a su banco de trabajo pondrá herramientas y cosas como tornillos y tuercas al alcance de su mano. Se instalan fácilmente debajo de la mesa, listos para guardar tus cosas.

¿Cuáles son algunos accesorios que puedo usar con mi banco de trabajo?

Una vez que elija su banco de trabajo perfecto, ahora es el momento de elegir si su trabajo o pasatiempo se beneficiaría o no con algunos accesorios adicionales. Algunos accesorios pueden mejorar la eficiencia, la productividad y ser una ayuda adicional si trabaja solo. Y se pueden instalar de forma permanente o se pueden quitar fácilmente.

  • Tornillo: Se puede atornillar un tornillo de banco a la superficie de la mesa o preinstalarlo en el costado del banco de trabajo. Un tornillo de banco es excelente para sostener artículos cuando necesita tener las dos manos libres para trabajar.
  • regleta: Para facilitar el uso de herramientas eléctricas, tener un tomacorriente cercano a la mano es una gran ventaja. La mayoría de las regletas de enchufes tienen media docena de salidas, perfectas para usar varias herramientas sin tener que enchufar y desenchufar cada herramienta.
  • Tirar la ropa: Se puede agregar un rodillo al final de su banco de trabajo para un rollo de tela o papel, que se puede usar para proteger el banco al pintar o teñir un proyecto.
  • Muela: Agregar un molinillo a su banco de trabajo, cerca de un extremo para no bloquear el espacio de trabajo, es excelente si hace muchas manualidades con metal.
  • Abrazadera: Para mantener dos o más artículos unidos, una abrazadera de tubería es una buena opción. Se puede agregar al costado o en la parte superior y está diseñado para quitarse fácilmente.
  • Superficie de la mesa basculante: Una pieza de madera delgada y dura en las bisagras puede hacer que algunos proyectos sean un poco más fáciles si es importante verlos en ángulo. Ideal para mirar planos.
  • tableros de clavijas: Una excelente adición a cualquier taller, el tablero de clavijas, con los correspondientes ganchos para herramientas, le permite ver todas sus herramientas pequeñas y acceder a ellas fácilmente cuando lo desee. Son fáciles de cortar para adaptarse al tamaño de su banco y se pueden montar en la parte posterior de la unidad o en una pared.
  • Prensa: Una prensa es un regalo del cielo en la carpintería. Como una abrazadera, una prensa mantiene los artículos juntos. La diferencia es que una prensa ejerce una mayor presión sobre los artículos entre sus placas, casándolos de forma más segura.
  • lupa iluminada: Una lupa con una luz incorporada es crucial si su pasatiempo u oficio involucra detalles intrincados. Atornillado al marco, tiene un brazo largo con bisagras que puede moverse por toda el área de trabajo.
  • Jaula segura: Si tienes niños, esto es muy recomendable. Está bien colocar sus herramientas eléctricas debajo de la mesa de trabajo en un estante, pero si tiene niños curiosos, instalar una jaula de seguridad de acero que pueda cerrarse con candado debajo de la mesa para los artículos más peligrosos es un buen plan.

¿Cómo limpio mi banco de trabajo entre proyectos?

Mantener su banco de trabajo ordenado y mantenido es muy fácil, independientemente de la superficie de la mesa que elija.

  • Metal: Un paño limpio y húmedo y un poco de spray de limpieza para acero inoxidable funcionarán muy bien.
  • Madera: Se recomienda tratar la madera con un agente bloqueador de agua como Sello de agua de Thompson. Esto permitirá que los líquidos formen gotas y no sean absorbidos por la madera. Use una toalla seca con líquidos y un cepillo de mano para otros desechos como virutas de madera o aserrín.
  • Laminado: Un paño limpio y húmedo y un limpiador multiusos antibacteriano el aerosol funciona bien.

Deja un comentario