Cuando busca divertir a los niños para una fiesta, a veces puede ser estresante saber exactamente lo que va a hacer. Sin optar por estrategias costosas y posiblemente inútiles, puede capturar fácilmente el interés y la atención de los niños en una fiesta navideña con un juego de fiesta divertido y atractivo.
Lo bueno de los juegos de fiesta de Navidad es que no tienen que ser complicados, y a menudo ni siquiera tienes que proporcionar muchos materiales además de lápiz, papel y tal vez algunos dulces. Los niños mayores pueden incluso monitorear estos juegos, haciendo un Sesión de juegos de fiesta navideña para niños mucho más independiente y agradable para todos.
Si te preguntas qué juegos pueden producir este efecto en los niños de tu fiesta, no te preguntes más. Hemos hecho el trabajo pesado por usted y hemos determinado los ocho juegos de fiesta de Navidad más populares ¡este año! Los niños en tu fiesta de Navidad se divertirán tanto que hablarán de ello al menos hasta tu próxima fiesta de Navidad.
-
Apilamiento de regalos (¡No dejes que se caigan!): Este es simple, ¡pero es posible que desee asegurarse de que los niños no usen nada frágil! Usando los regalos de Navidad envueltos alrededor del árbol, los niños encontrarán formas de apilarlos lo más alto posible, como un juego de Jenga o bloques de construcción. ¡El equipo que puede hacer la mayor cantidad de regalos gana!
-
Adivina qué hay en la media: Toma un calcetín largo y delgado o un calcetín navideño y llénalo con objetos de diferentes formas. Luego, venda los ojos a uno de los niños y dale la media. Pídales que palpen la media con cuidado y luego adivinen qué hay dentro. Cuantas más cosas acierte el niño, ¡más puntos obtendrá!
-
Esconde (¡y encuentra!) el bastón de caramelo: Dale un giro navideño al tradicional juego de las escondidas. Pida a alguien (quizás un niño mayor) que esconda varios bastones de caramelo en su casa. Luego, ¡simplemente dé a los niños la licencia para ir a donde necesiten ir para encontrar todos los bastones de caramelo! Consejo profesional: asegúrese de que la persona que esconde los bastones de caramelo mantenga una lista de dónde están todos escondidos; de lo contrario, es posible que encuentre bastones de caramelo errantes durante todo el próximo año.
-
¿Quién es el mejor soplador de nieve? ? Si vive en un área con mucha nieve, es posible que ya esté familiarizado con los quitanieves mecánicos para limpiar varias propiedades. Use la misma idea para un divertido juego de fiesta: Dele a sus hijos una bolsa de bolas de algodón y algunas pajitas. Marque una línea de ‘salida’ y ‘meta’ en el piso o en una mesa, coloque una pequeña pila de bolas de algodón frente a la línea de salida y dé a dos niños una pajilla a cada uno. ¡Dígales que soplen a través de las pajillas en las bolas de algodón para que sus bolas de algodón crucen la línea de meta antes que su oponente!
-
Sillas Musicales Navideñas: Coloque suficientes sillas para cada niño que juegue en un círculo en el medio de una habitación y luego retire una. Luego, comience a tocar música navideña alegre y pídales a los niños que se muevan alrededor de las sillas. Detenga abruptamente la música y pida a los niños que cada uno reclame una silla. Habrá un niño fuera; ¡tiene que quedarse fuera hasta la siguiente ronda! Retire otra silla, vuelva a poner la música y repita el proceso hasta que se nombre un ganador.
-
Papá Noel dice: Si alguna vez has jugado al juego ‘Simon Says’ antes, tendrás una buena idea para jugar este juego, ¡aunque este viene con un giro travieso o agradable! Pida a los niños que formen una fila. Haga que un adulto o un niño mayor dirija al grupo en una serie de acciones tontas, anteponiendo cada comando con la frase ‘Santa Says’. Después de un tiempo, el líder debe omitir sutilmente esa frase de comando y simplemente decirle al grupo qué hacer. Los jugadores que no se dan cuenta de que las palabras mágicas se han omitido pierden el juego, ¡y ahora, elige entre ellos para ser el próximo Papá Noel!
-
Carrera de relevos de bolas de nieve: Similar al juego de soplar nieve anterior, esta carrera se centra en llevar suficientes bolas de algodón de un lado a otro de la mesa o del piso, pero esta vez, los niños trabajarán en equipos usando cucharas. Lograr que una bola de algodón cruce la línea de meta dependerá de mucho trabajo en equipo y coordinación, ¡pero el equipo que pueda lograrlo definitivamente se sentirá victorioso!
-
charadas navideñas: Comience por escribir la letra de un montón de villancicos navideños en pequeños pedazos de papel y coloque esos pedazos de papel en un gorro de Navidad o Papá Noel. Pida a un niño que se acerque y seleccione una hoja de papel del sombrero. Una vez que lo hayan leído y se den cuenta de cuál es el villancico asignado, pídales que lo actúen en silencio frente al resto de los niños. La primera persona en adivinar correctamente el villancico gana.
¡Y ahí lo tienes! Estos son los juegos que a tus hijos les encantará jugar en las fiestas navideñas de este año. ¡Prepárate para una brillante diversión navideña!