El ejercicio regular significativamente reduce el riesgo de enfermedades graves como la presión arterial alta y la diabetes. Nos hace más fuertes y aumenta los niveles de energía. Haz ejercicio incluso mejora la salud mental al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, reducir el estrés y mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Según los CDC, los niños de 3 a 5 años deben ser físicamente activo durante todo el día. Los niños de 6 a 17 años deben hacer 60 minutos o más de ejercicio de moderado a vigoroso todos los días para un correcto crecimiento y desarrollo. Inculcar un compromiso con la actividad física en sus hijos a una edad temprana aumenta la probabilidad de que hagan del ejercicio una prioridad en su vida adulta.
Es genial cuando puede salir a hacer ejercicio con sus hijos, pero eso es más difícil cuando llega un clima ventoso de otoño e invierno. Los niños pueden volverse inactivos cuando simplemente no pueden salir y jugar. A medida que continuamos con la distancia social para evitar la propagación de Covid-19, muchas escuelas permanecen cerradas y la actividad deportiva extracurricular se ha paralizado. Los niños han perdido muchas de sus vías y oportunidades habituales para hacer ejercicio regularmente.
Puede hacer que hacer ejercicio regularmente sea más conveniente y emocionante para sus hijos con un gimnasio en casa para niños. No querrás desanimarlos con la idea de hacer ejercicio convirtiéndolo en una tarea, por lo que aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al crear un espacio de gimnasio en casa apto para niños que a tu hijo le encantará.
Consejos para crear un espacio de ejercicio apto para niños en su hogar
Dados los muchos beneficios de priorizar el ejercicio para los niños en su hogar, tiene sentido crea un espacio para que tus hijos hagan ejercicio de manera eficiente.
- Determinar el diseño del espacio
Para comenzar el proceso de crear su gimnasio para niños, establezca donde va a ir. Evalúe el diseño actual del espacio, la altura del techo, la ubicación de los enchufes eléctricos o las ventanas y los accesorios de iluminación, ya que todos estos factores afectan el lugar donde puede colocar el equipo de manera segura.
Si tiene una habitación completa para dedicar al gimnasio, como un sótano o un desván, el cielo es el límite. Tú quieres medir el espacio para el tamaño. Esto puede ayudarlo a esbozar un diseño y determinar el tamaño y la cantidad de equipo adecuado para la sala.
Muchas familias optan por integrar una zona de ejercicio en la habitación de los niños o en la sala de juegos. Tú también puedes crear un gimnasio portátil en una habitación de invitados que no usa a menudo pero que no quiere perder.
- Elija equipo realista
Una gran cantidad de equipos de gimnasia para niños es hecho para ser portátil o guardarse fácilmente. Considere un trampolín portátil que se deslice perfectamente debajo de la cama o una caminadora plegable para niños que pueda guardarse en un armario o en una esquina.
Tenga en cuenta que estos son niños, por lo que no necesitan el equipo de los gimnasios para adultos. Puede crear una gran rutina con sus hijos con una cuerda para saltar y una pelota saltarina. Si el espacio es escaso, considerar artículos más pequeños como estos que se pueden almacenar convenientemente en una canasta o contenedor.
- Tenga en cuenta su edad
Equipos y actividades apropiados para el gimnasio de su hijo también depende de su edad y nivel de habilidad.
Los niños más pequeños tener diferentes necesidades que los mayores. Los bebés y los niños pequeños se beneficiarán del juego de colchonetas, las volteretas y las escaladas, por lo que una alfombra de piso o una colchoneta de espuma para niños es una excelente opción. También puedes incorporar escaladores de espuma tapizados y pequeñas pelotas de yoga.
A medida que su hijo crece y se vuelve más coordinado, puede aumentar el nivel de sofisticación y puede comenzar a incluir actividades mas avanzadas como levantamiento de pesas o ejercicio aeróbico estructurado.
También puede considerar las características del gimnasio que envejecerán con su hijo. Los trampolines son una excelente opción para la longevidad y son una opción popular tanto para niños como para adultos. Una barra de dominadas removible en el marco de la puerta o un saco de boxeo en la esquina pueden proporcionar un entrenamiento más específico para un niño mayor.
Incluya a sus hijos en el proceso
Un excelente punto de partida para diseñar un gimnasio en casa es preguntarle a sus hijos. Son los expertos en sus intereses personales de acondicionamiento físico y probablemente estarán ansiosos por compartir una lista de deseos con usted. Permita que su hijo sea parte del proceso, alentándolos a ayudar a investigar los tipos de equipos que son realistas para el espacio que tiene.
¡Tal vez han querido probar algo nuevo y aún no han tenido la oportunidad de hacerlo! Al incluirlos en el diseño del gimnasio, serán es más probable que lo use porque atenderá específicamente a sus deseos.
Puede mejorar la experiencia del gimnasio en casa para ellos creando un vestuario para guardar el equipo y la ropa de gimnasia sin abarrotar el resto de la casa.
Mantenlo divertido sin perder tu estilo
Si tiene un espacio dedicado para dedicar a su gimnasio en casa, puede diviértete mucho con la decoración para niños. Puede incorporar adorables bicicletas estáticas para niños o prensas de banco en tonos primarios brillantes, alfombras coloridas, baldosas de goma entrelazadas y murales divertidos que celebren su deporte o atleta favorito.
Paredes de escalada o cuerdas para escalar no ocupa espacio en el piso y son populares entre los niños de todas las edades. Con varias opciones de color disponibles, también pueden complementar la decoración del espacio y convertirse en un elemento de diseño dentro de la habitación.
hazlo seguro
La seguridad es una prioridad para la mayoría de los padres. Cualquier equipo que elijas debe ser apropiado para la edad y seguro y desea determinar la cantidad de supervisión requerida antes de agregarlo a su diseño.
También debe asegurarse de que todo el equipo de gimnasia de sus hijos siga las estándares de seguridad establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.. Establecen parámetros para garantizar que todos los equipos de gimnasia para niños sean livianos, ofrezcan una resistencia segura para los niños y no incluyan husillos.
Los beneficios de un gimnasio en casa para niños
- Mejora las habilidades cognitivas y la salud mental
Múltiples estudios han encontrado que la actividad física mejora la función cerebral y requiere un pensamiento adaptativo. Por ejemplo, el ejercicio ayuda a los niños a desarrollar buenas habilidades para resolver problemas.
Además, el ejercicio es una excelente manera de desahogarse para adultos y niños. Los pequeños se frustran. No solo lo hará el ejercicio les ayuda a relajarse, pero también les está enseñando un hábito saludable para combatir el estrés en la edad adulta y una mente positiva y saludable.
- Fomenta el tiempo y los valores familiares
Los padres con hijos adultos probablemente le hayan dicho una o dos veces: “¡Disfrute cada minuto! ¡Va tan rápido! Los niños parecen crecer en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo de ejercicio familiar es una gran manera de pasar tiempo juntos para motivarse unos a otros, establecer metas familiares o simplemente divertirse.
Al compartir su compromiso con el ejercicio físico con su hijo, no solo le está enseñando cómo llevar un estilo de vida saludable. tú también eres enseñándoles el valor del esfuerzo, perserverancia, y disciplina, todo lo cual solo puede servirles bien más adelante en la vida.
Por qué es importante un gimnasio en casa
Además de los beneficios físicos, el fácil acceso al ejercicio regular puede mejorar significativamente la salud mental de los niños y adolescentes y aumentar su autoestima. Alcanzar objetivos de acondicionamiento físico o dominar nuevas habilidades son excelentes maneras de aumentar la confianza en sí mismo de un niño de una manera significativa.
Invertir en un gimnasio en casa apto para niños puede mejorar su vida como padre al mantener a sus hijos ocupados, activo, y saludable. Cuando trabajas desde casa y ellos estudian en la casa, puede ser un desafío hacer prácticas, clases u horarios de entrega. Tener la capacidad de hacer ejercicio en casa significa que la actividad física nunca pasará a un segundo plano para su familia, y todos tendrán más tiempo para vincularse en torno a objetivos compartidos.