Si bien son la pieza central de muchas salas de estar, los gabinetes estéreo pueden ofrecer versatilidad y estilo a cualquier hogar. Los gabinetes estéreo vienen en muchos estilos y diseños según las necesidades de su estilo de vida y su presupuesto. Si bien los gabinetes estéreo son muebles ideales para almacenar equipos estéreo, también se pueden usar para almacenar o exhibir otros medios y productos de decoración del hogar.
Estos son algunos ejemplos de los diferentes tipos de opciones de gabinetes estéreo. Para obtener más ideas, explore las ofertas de gabinetes estéreo en Foter.com
Tipos de gabinetes estéreo
Gabinetes estéreo listos para ensamblar
Los gabinetes estéreo Ready to Assemble (RTA) son una excelente opción para clientes con un presupuesto limitado y que necesitan practicidad. Dado que los fabricantes no incurren en costos de ensamblaje, los gabinetes estéreo RTA tienden a ser menos costosos que otras unidades. Gabinetes estéreo RTA también tienden a utilizar materiales de menor calidad, como tableros de partículas o MDF.
Algunos gabinetes RTA están hechos con metales, que se recomiendan para un uso más pesado. El beneficio de usar materiales de menor calidad es que los gabinetes estéreo RTA también son muy portátiles. Si un cliente está menos interesado en el estilo y necesita un almacenamiento rápido, asequible y eficiente para su sistema estéreo doméstico, los gabinetes RTA son el camino a seguir.
Gabinetes estéreo preensamblados
Como su nombre lo indica, este tipo de gabinetes vienen listos para uso del cliente. Gabinetes estéreo premontados suelen ser de mayor calidad que los gabinetes estéreo RTA. También tienden a ser más caros debido al uso de materiales de mayor calidad, como estructura de madera maciza, metal de gran calibre y chapas de madera genuina. Los gabinetes estéreo preensamblados son un gran complemento para cualquier sala de estar bien decorada.
Diferentes estilos de diseño de gabinete estéreo
Gabinetes estéreo de estilo escandinavo
Para clientes que buscan una pieza de almacenamiento elegante y moderna, los gabinetes estéreo de estilo escandinavo pueden agregar una sensación contemporánea a cualquier hogar. Estos gabinetes anchos se dividen en cuatro compartimentos de almacenamiento, lo que permite el almacenamiento de una unidad estéreo, así como CD, álbumes de vinilo clásicos o cualquier cosa. Los gabinetes estéreo de estilo escandinavo se asientan sobre cuatro patas delgadas y tienden a construirse con maderas claras como el pino.
Gabinetes estéreo altos para un espacio pequeño
Los gabinetes estéreo altos son ideales para clientes que tienen espacio limitado. estas unidades puede tener de seis a ocho estantes, que puedes usar para almacenar otros elementos decorativos junto con un sistema estéreo. La parte superior del gabinete estéreo alto también proporciona espacio de almacenamiento adicional para elementos como libros o plantas de interior.
Generalmente hechos de madera, los gabinetes estéreo altos también suelen tener paneles de puertas de vidrio que pueden acentuar los elementos que se muestran en el gabinete mientras los protegen del polvo.
Gabinetes de TV estéreo multipropósito para un apartamento tipo estudio
Cuando la practicidad y el estilo se unen, crean el gabinete de TV estéreo. A medida que los televisores se hacen más grandes, un gabinete de TV estéreo puede ayudar a facilitar un centro de entretenimiento multimedia completo. Estos también ayudan a ahorrar espacio en el piso al combinar dos muebles en uno.
Los gabinetes de TV estéreo generalmente vienen con estantes a los lados y varios cajones en el centro, perfectos para almacenar álbumes, DVD o controles remotos antiguos. Estas unidades polivalentes son la solución elegante perfecta para organizar un estudio.
Muebles rústicos de gabinete estéreo para una casa de campo
Los gabinetes estéreo rústicos de madera son ideales para un Estética de cortijo o de campo. También son un complemento divertido para un sistema estéreo vintage.
El aspecto desgastado de madera envejecida y detalles decorativos como paneles de gabinetes de celosía se remontan a los días de los gramófonos. Estas piezas de conversación ofrecen la misma practicidad de otros muebles de gabinete estéreo con un toque retro.
Mueble Mid-Century Modern para amantes de lo retro
El aspecto moderno de mediados de siglo ha regresado en los últimos años, con más personas agregando muebles con este estilo elegante a nuestros hogares. Los gabinetes estéreo son un elemento básico para cualquier hogar de mediados de siglo, abrazando el ambiente retro y haciendo una adición divertida a cualquier habitación.
Por lo general, hechos de maderas oscuras, como la caoba o la teca, estos gabinetes estéreo de madera tienden a ser bajos y largos, lo que ayuda a alargar el espacio. Las clásicas patas cónicas en ángulo le dan un toque ligero y peculiar. Las piezas vintage originales pueden ser costosas, así que si trabaja con un presupuesto más bajo, busque gabinetes nuevos inspirados en el estilo moderno de mediados de siglo.
Gabinetes estéreo portátiles para artistas
Para artistas y fiesteros, los gabinetes estéreo portátiles le permiten amplificar cualquier reunión. Con ruedas bloqueables en lugar de patas, estos gabinetes se pueden mover alrededor de su casa o patio, asegurándose de que su música esté donde quiere que esté y ahorrándole la compra de altavoces para cada habitación. Los gabinetes estéreo portátiles son útiles y elegantes, se duplican como carritos de bar y le dan a su reunión un toque sofisticado.
Para aquellos que buscan un gabinete de tamaño considerable para llenar un espacio grande, esta puede no ser la mejor opción para usted, ya que tienden a ser de tamaño más pequeño para una máxima portabilidad. Sin embargo, si te gusta la música y el entretenimiento, seguramente se convertirá en tu mueble favorito.
Gabinetes estéreo flotantes para hogares contemporáneos
La naturaleza elegante de los muebles flotantes crea un look minimalista que se adapta a los amantes de los interiores modernos. Para una declaración real, elija un gabinete en un color contrastante a sus paredes y conviértalo en la característica principal de su habitación. Alternativamente, adoptar neutrales y haz que tu espacio se sienta más grande combinando los colores, para que el gabinete desaparezca en la pared.
Siempre hay consideraciones prácticas con cualquier mueble, y un gabinete estéreo no es una excepción. Es esencial saber cuánto peso puede soportar su gabinete, especialmente cuando se trata de estilos flotantes. Además, considere la ubicación y el acceso del cableado; el equipo eléctrico debe almacenarse de manera segura, pero mantenga los cables escondidos por motivos estéticos.
Gabinetes estéreo ocultos para hogares familiares con estilo
Cualquier persona con niños pequeños sabe que les encanta meter los dedos en cualquier cosa que no deberían, incluidos los equipos estéreo. Un gabinete estéreo oculto es una solución práctica y visualmente atractiva para proteger su equipo.
Estos tipos de gabinetes vienen en una variedad de estilos, desde rústicos hasta contemporáneos, por lo que seguramente encontrará uno que se adapte a su estética y combine con su decoración. Solo asegúrese de que el gabinete proporcione a sus dispositivos electrónicos suficiente ventilación para el exceso de calor que generan. También puede buscar unidades con puertas de gabinete con cerradura y modelos que vengan con accesorios de anclaje para asegurar el gabinete a la pared.
Conclusión
elegir el derecho gabinete estéreo depende de sus necesidades individuales. Un mueble de exhibición tan prominente debe seleccionarse con cuidado. Afortunadamente, hay muchas opciones maravillosas disponibles que cubren todas las preferencias. Si la prioridad es el estilo, la practicidad o el costo, habrá una combinación para todas las situaciones.