Mantener una estantería con puertas de vidrio requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena el esfuerzo para mantener el polvo fuera de sus preciados libros y recuerdos. Una biblioteca de estilo no tradicional con puertas de vidrio también puede ser una pieza llamativa para su sala de estar o comedor para exhibir objetos de valor o fotografías queridas.
Para inspirarte en los estilos de estanterías con elegantes puertas de vidrio revista este post donde encontrarás muchas opciones que se adaptan a la decoración de tu hogar y a la paleta de colores. Desde tradicional hasta contemporáneo o rústico, hay un estilo de estantería para todos los hogares, y las puertas de vidrio realzan el aspecto.
Requieren más esfuerzo para mantener, pero el ventajas de tener puertas de cristal en su estantería superan el trabajo adicional.
Productos de limpieza de vidrio
Para mantener reluciente su estantería con puertas de vidrio, necesitará invertir en las herramientas adecuadas para la limpieza, incluyendo:
- Un plumero estático
- Vinagre
- Agua
- Limpiador de vidrio
- Un paño sin pelusa
Quitar el polvo de las puertas de vidrio y el exterior de la librería con un plumero antiestático o un paño sin pelusa mantiene la unidad como nueva. Asegúrate de desempolvar las esquinas y los pequeños salientes donde el vidrio se une al marco de madera. También deberías darle al interior un polvo ligero. Un plumero estático quita el esfuerzo de quitar el polvo y minimiza la necesidad de un rociador para quitar el polvo, que podría dañar las páginas de los libros y los artículos frágiles.
Limpie suavemente las puertas de vidrio para mantenerlas relucientes entre limpieza y limpieza. Puedes usar una solución casera de 50% vinagre y 50% agua o compre un limpiacristales comercial. Cualquiera que sea el tipo de limpiador que elija, use un paño sin pelusa para trabajarlo, para que no deje ningún residuo no deseado o manchas en su estantería con una puerta de vidrio.
Mantenimiento de la Madera
Una parte integral del mantenimiento de su estantería con puerta de vidrio es cuidar el material del que está hecho. Las librerías de laminado, aglomerado o MDF no requieren lubricación y se pueden limpiar con una solución de agua tibia y detergente suave. Asegúrese de no saturar demasiado el paño de limpieza, ya que algunos los materiales de baja calidad pueden absorber la humedad, deformando el marco y los paneles.
Si tiene una biblioteca de madera maciza, puede estar hecha de madera dura de calidad, como roble, pino, arce o madera recuperada, y se debe quitar el polvo con regularidad. Después de desempolvar, engrase ligeramente los estantes para evitar que la madera se seque demasiado. El aceitado solo debe hacerse un par de veces al año.
Tenga en cuenta que no todas las maderas responden a los mismos tipos de limpiadores y cuidados. Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento adecuado.
Una forma sencilla de ilumina tu estantería de madera es hervir agua y remojar dos bolsitas de té negro en el agua, dejándola enfriar. Una vez que esté a una temperatura tibia, sumerge un paño en el agua para que esté ligeramente húmedo y úsalo para limpiar la estantería. El ácido tánico del té ayuda rejuvenece tu biblioteca si se aburre con el tiempo.
una toalla de papel y un pequeño chorrito de aceite de oliva se puede utilizar para humedecer la madera y restaurar su brillo. Sin embargo, use aceite de oliva con moderación, ya que se sabe que atrae el polvo.
Cera de abejas es uno de los mejores pulidores de muebles de madera natural disponibles para resistencia al agua de larga duración y un acabado sin manchas.
Retire los anillos de agua y disfrace los rasguños
En una estantería de madera acabada, puede deshacerse de los anillos de agua y huellas dactilares usando agua y jabón suave en un paño o una combinación de detergente suave y agua en una estantería de madera acabada. Para madera sin terminar, crear una pasta combinando una cucharadita de sal y un poco de agua en un paño húmedo. Aplicar solo en el área marcada y limpiar.
Para tratar las marcas en su estantería, puede utilizar un borrador mágico para eliminar raspaduras y rasguños o un crayón que sea de un color similar al de la estantería. Usa el crayón para rellenar los rayones que hayan decolorado la madera. Para estantes pintados de negro, también puede usar un marcador permanente negro.
hacer una limpieza profunda
Cada seis meses, es esencial hacer algo más que limpiar solo el exterior de la librería. Incluso si las puertas de vidrio y el exterior de madera están relucientes, otros problemas podrían estar al acecho en las profundidades de los estantes. telarañas, librito, y moho son solo algunos de los problemas que puede encontrar si no limpia sus libros y estanterías con regularidad.
Cuando realice una limpieza profunda, vacíe los estantes y retire la unidad de la pared. Límpielo con un paño ligeramente húmedo para quitar las telarañas y el polvo. Cuando esté vacío, revise la parte inferior y posterior de la unidad para ver si hay telarañas o moho y límpielo en consecuencia.
Asegúrate de limpiar los zócalos detrás de la librería una vez que lo hayas arrancado de la pared. El polvo y la mugre pueden acumularse y adherirse a la pintura de la moldura.
A veces, también verá daños por moho si la librería impide que el aire circule correctamente hacia el espacio detrás del estante. Para eliminar las manchas de moho, cree una mezcla de vinagre y agua en una botella con atomizador y rocíelo suavemente sobre la moldura. Límpielo con un paño húmedo y luego séquelo. El vinagre también debería ayudar. prevenir el crecimiento futuro de moho.
Las almohadillas protectoras en la parte inferior de una librería pueden acumular mucha suciedad, cabello y polvo, así que límpielas con un paño para quitar el polvo. Si ha tenido la estantería durante varios años, podría ser el momento de reemplace el acolchado protector para proteger mejor sus suelos.
Limpiar tus libros
Antes de volver a colocar sus libros, límpielos a fondo. Si son viejos, raros o valiosos, llévelos a un servicio profesional de restauración de libros. Para una solución de bricolaje en casa:
● Quítese las fundas y limpie suavemente las fundas con un paño ligeramente humedecido.
● Airear las páginas del libro sobre la parte superior de una hoja o toalla para atrapar cualquier cosa que caiga o se salga de ellos.
● Airee las páginas de nuevo. Esta vez boca arriba para que veas si hay cualquier residuo o suciedad entre las páginas.
● Si ve algo, quítelo suavemente con su paño.
● Deje que las cubiertas de los libros se sequen por completo antes de devolver la sobrecubierta y volver a colocarla en el estante.
El mensaje para llevar a casa
Tu librería con puertas de cristal puede lucir nuevo por años con el cuidado adecuado, y solo se necesitan unos minutos al mes para realizar estas tareas. Quitar el polvo regularmente es el trabajo más grande, pero cada pocos meses, vale la pena dar un paso más y hacer algo limpieza profunda a Proteja su biblioteca y su contenido.