A pesar de que son una de las piezas de hardware que más trabajan en un hogar, los topes de las puertas a menudo se olvidan y pasan desapercibidos. El propósito de un tope de puerta es evitar que las puertas dañen las paredes o simplemente evitar que se cierren repentinamente por una brisa inesperada. Es una gran responsabilidad para una pieza de hardware tan pequeña, por lo que elegir la opción correcta para su hogar requiere pensar un poco.
¿Qué tipos de topes de puerta existen?
-
El tipo más común es el clásico. tope de resorte. También es lo primero que le viene a la mente a la mayoría de las personas cuando alguien menciona topes de puerta. El tope de resorte tiene una punta de goma y se instala detrás de la puerta, generalmente en el zócalo. Puede obtenerlos con un resorte o como una pieza sólida de metal. También puede encontrar una versión magnética que puede mantener sus puertas en su lugar después de abrirlas.
-
Probablemente la versión más discreta es la tope de la puerta del pasador de la bisagra. Como sugiere el nombre, se instala un tope de puerta con pasador de bisagra en la bisagra central de la puerta. Es importante tener en cuenta que esta solución no requiere ninguna modificación de la puerta o la pared. Los topes de puerta con pasador de bisagra también vienen con un tornillo para que pueda ajustar hasta dónde se pueden abrir las puertas.
-
Si quieres mantener tus paredes intactas, topes de puerta montados en el suelo podría ser la opción correcta para usted. Son duraderos y confiables, pero se destacan cuando las puertas están cerradas. Si prefiere conservar sus pisos, el tope de puerta montado en la pared podría ser el camino correcto. Tenga en cuenta que un tope de puerta montado en la pared debe colocarse en el punto donde el pomo de la puerta hace contacto con la pared.
-
Si no quieres hacer agujeros por ningún lado, siempre queda el clásico tope de puerta de cuña. Los topes de cuña no requieren instalación, son portátiles y se pueden usar en cualquier puerta en cualquier momento. Como sugiere el nombre, están encajados debajo de la puerta desde ambos lados para evitar que se mueva.
¿Qué tipo de tope de puerta es la elección correcta para mi hogar?
Su elección de un tope de puerta depende del tipo de puertas, la ubicación, el propósito y el entorno.
- Si tiene zócalos adornados, probablemente querrá evitar los topes de resorte.
- Si su suelo es de baldosas, un tope de suelo puede no ser la mejor solución.
- Para la mayoría de las puertas interiores, un resorte simple o un tope de pasador de bisagra harán el truco. Cuando se trata de puertas más grandes, como la entrada de su casa, sería prudente usar dos topes de pasador de bisagra en la bisagra superior e inferior.
- Si su hogar es susceptible a las corrientes de aire y sus puertas a menudo se abren solas, un tope de puerta magnético asegurará que no se cierren a menos que usted lo desee.
¿Cómo elijo el diseño de tope de puerta correcto?
Los topes de puerta vienen en una amplia variedad de diseños y acabados para que pueda encontrar fácilmente algo que no desentone con la decoración de su hogar. Para asegurarse de que los topes de su puerta no sobresalgan, elija los que tengan un acabado que coincida con sus bisagras y herrajes para puertas. Si opta por topes de cuña para puertas, puede dejar volar su imaginación. Los topes de cuña para puertas están disponibles en formas, materiales y colores ilimitados, desde elegantes piezas de diseño hasta diseños alegres y divertidos, por lo que seguramente encontrará algo que complementará perfectamente su hogar y su personalidad.